Descubre Cómo Volver a lo Básico te Ayuda a Mejorar tu Alimentación

mejorar tu alimentación

¿Qué significa volver a lo básico? Significa retomar los hábitos de vida que se tenían hace 30 o 40 años. Siempre insisto en recordar que hacían nuestros abuelos ¿te acuerdas que comían? En casa de mis abuelos el pan se compraba todos los días, iban al mercado una vez a la semana, la leche llegaba fresca diariamente, se escuchaban en la cocina la olla en la que se ponían los frijoles y los cuchillos sobre las tablas de cortar mientras hervía el caldo para la sopa y se molía el tomate para hacer la salsa. Si tenían sed, tomaban un vaso y se servían agua natural, para la comida el agua era de frutas frescas. Caminaban por la calle habitualmente, dormían temprano y se levantaban temprano. Mucha gente dice pero no tenemos tiempo de hacer todo esto, es cierto, la vida moderna nos ha alejado de aquel estilo de vida tan funcional, sin embargo podemos mantenernos en lo básico haciendo uso de todos estos avances, la tecnología, los aparatos de cocina, la inmediatez podemos usar todo a nuestro favor ¿cómo? Ahora existen aparatos de cocina que nuestras abuelas no tenían, tenemos mucha información sobre el material adecuado para cocinar los alimentos y podemos hacer la despensa en un click desde el celular, claro que debemos organizarnos y planear nuestras compras pero vale la pena el esfuerzo para mejorar tu alimentación, tu cuerpo lo agradecerá.

Te invitamos a leer –> [Video] Ocho Consejos Indispensables Para una Alimentación Saludable

El estilo de vida saludable es un hábito que se debe practicar, mantener el cuerpo en movimiento, cuidar que los insumos de limpieza no contengan tóxicos, poner atención a lo que ponemos en nuestra piel (crema, desodorante, protector solar), evitar la utilización de plásticos sobre todo en contacto con alimentos y el agua, reciclar en la medida de lo posible, todos estos son pequeños cambios que tendrán un gran impacto en nuestra vida.

Hablando de alimentación es importante en la medida de lo posible, comprar alimentos frescos, alimentos de temporada, de productores locales, hechos de forma artesanal evitando los conservadores ya que éstos que hacen que los productos duren en el anaquel semanas y otras más en nuestra alacena se empiezan a acumular en el organismo provocando deficiencias, trastornos y alteraciones que muchas veces no sabemos de donde provienen y a la larga se convierten en enfermedades.

Esa frase que dice: somos lo que comemos, es real. El alimento nos da energía para realizar nuestras actividades diarias, nos ayuda a limpiar el organismo, nos brinda vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita, pero también nos puede intoxicar sin saberlo, lo que comemos nos puede mantener sanos o enfermos.

Te invitamos a leer –> Bajar de Peso: ¡Al fin soy delgada! Una Historia Que Puede Ser la Tuya

Podemos empezar consumiendo comida real, esto quiere decir que, por ejemplo, un jamón que dice ser de pavo en muchas ocasiones solo tiene una pequeña cantidad de carne magra y contiene muchos otros ingredientes, se ha satanizado la carne de cerdo y puede ser una proteína más pura si de jamón estamos hablando, sucede algo similar con el pan, no es que sea malo, la calidad de los panes comerciales es muy mala y eso hace que no sea un alimento completo para el cuerpo, nuestro organismo no necesita que dejes de comer tal o cual grupo de alimentos, los necesita todos, solo que de buena calidad para que se puedan absorber adecuadamente, en pocas palabras mejorar tu alimentación.

Tener la información adecuada te ayudará a tomar mejores decisiones que mantendrán a tu organismo sano. Te invito a cuidar lo que consumes, come alimentos frescos, consume a los locales, prepara en la medida de lo posible los alimentos en casa, evita alimentos altamente procesados, ayuda a tu cuerpo a mantenerse saludable, si no sabes, infórmate pronto verás los beneficios de ¡volver a lo básico!

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí