“Ballena Azul” Cuidado con el Reto Suicida de las Redes Sociales [Video]

ballena azul

Un escalofriante reto suicida se ha desatado en internet y los adolescentes están en peligro. El “Reto de la Ballena Azul” o “Blue Whale” dura 50 días pero desde su aparición en pocos días se volvió un peligroso fenómeno de la red.

En Barcelona un adolescente fue ingresado a un hospital psiquiátrico, En Rusia varios adolescentes se suicidaron y algunos menores en Latinoamérica han intentado cortarse las venas y en la ciudad de México se reportó el primer caso de este espeluznante fenómeno.

El juego de la Ballena Azul

Tuvo sus orígenes en una red social rusa que es el equivalente de Facebook en Rusia, el término hace alusión al varamiento de las ballenas en la playa, interpretándolo como suicidio.

Te invitamos a leer –> Consecuencias Familiares de la Depresión, ¿Quién Sufre Más?

Es una “tendencia” relacionada con el aumento del suicidio adolescente , que se ha viralizado peligrosamente a través de la red alcanzando a jóvenes de diferentes países.

Checa este video con el estremecedor testimonio de una madre que perdió a su hija a causa de este reto:

El reto de la Ballena Azul

Se trata de un desafío compartido en ciertas páginas y foros de internet que los adolescentes frecuentan y en los que se les invita a cumplir un reto durante 50 días, las tareas van desde dibujar una ballena azul en una hoja de papel, hasta despertar por la madrugada para ver películas de terror durante horas, o bien auto inflingirse lesiones en los brazos con cuchillos o navajas, o lanzarse desde las alturas de un edificio el día 50 al “término del reto”.

Ante una circunstancia así es necesaria la intervención de un especialista médico en el comportamiento humano, no es una condición que se pueda dejar al azar, no se le va a pasar y al contrario, sin atención es muy posible que se agrave.

Los padres de familia deben estar alerta:

Es importante tener acercamiento y comunicación con los hijos adolescentes, ya que este tipo de fenómenos podrían manipular la mente de jóvenes con problemas de autoestima o incluso con cuadros de depresión no diagnosticados, estar muy pendientes de los sitios web que visitan, supervisión de sus actividades, observar si tienen cambios de humor, problemas del sueño, variaciones importantes en su alimentación, irritabilidad o si se ven deprimidos, con falta de motivación, al grado de no querer levantarse o asearse.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de la Revista Sentido de Mujer ? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.