Beneficios de Salud de la Dieta China

comida china

A pesar de que la comida china tiene una reputación de no ser particularmente saludable, la realidad es completamente otra: la alimentación tradicional de este país asiático es una de las dietas más saludables en el mundo, dado que contiene cantidades moderadas de proteínas basadas en animales y altas proporciones de alimentos basados en plantas, y por esta razón ha sido estudiada, reconocida y aclamada por sus capacidades para mejorar la salud y combatir las enfermedades y el envejecimiento. Por estas razones, los invitamos a repasar con nosotros algunas de las características de la dieta china que podemos incorporar a nuestra alimentación hoy mismo:

Pescado y vegetales al vapor

Los vegetales cuentan en sí mismos como carbohidratos, y por ende la mayoría de tu plato debería ser vegetales: si la mitad del plato es vegetales y a esto le añades un poco de proteína, esto es suficiente para ser una comida completa. Los chinos no consumen grandes cantidades de proteína animal, como suele hacerse en occidente, y la mayor parte de la proteína animal que consumen viene del pescado. Aunado a esto, el método de cocción preferido consiste en preparar el pescado y los vegetales al vapor, en lugar de hervidos, salteados o fritos; de este modo retienen el sabor y la textura, y conservan la mayor parte de sus vitaminas y nutrientes.

Asegúrate también leer –> Jengibre: propiedades, usos y beneficios para el cuerpo [Video]

Menos proteína animal

Continuando con el punto anterior, la dieta china contiene muy poca cantidad de carne roja (apenas unos sesenta gramos semanales), y reemplaza una cantidad importante de las proteínas animales con tofu. El tofu tiene un contenido bajo de calorías, es alto en hierro y puede tener también magnesio o calcio, dependiendo de la forma en la que esté preparado. Sin embargo, tampoco es recomendable excederse en el consumo de tofu, ya que muchos otros alimentos están basados en soya y la moderación es clave.

Té verde

El té verde es esencial a la dieta china, y es un antioxidante importante, que ayuda a eliminar las toxinas, contribuye a la digestión, controla el apetito y combate enfermedades como el cáncer y los padecimientos cardíacos.

comida china con té verdeComida líquida

En general, en la cultura occidental no se consume suficiente líquido, y luchamos todos los días para beber la cantidad de agua adecuada. En cambio, la dieta china contiene casi siempre una sopa, lo que ayuda a llenar el estómago y combatir el apetito. Mejor aún, las sopas asiáticas suelen ser fermentadas, conteniendo probióticos que ayudan a liberar los nutrientes contenidos en otros alimentos.

Balancea el yin y el yang de tus alimentos

El yin representa los alimentos húmedos y el yang los secos; los alimentos yin enfrían el cuerpo, mientras que los alimentos yang lo calientan. Este acercamiento ayuda a mantener un balance, ya que al pensar así, tu plato contendrá siempre un carbohidrato complejo, una proteína y un grano. Esto no solo ayuda a que tu cuerpo reciba todos los nutrientes que necesita, sino que crea una experiencia gastronómica más rica, lo cual ayuda a que te sientas satisfecho sin necesidad de consumir cantidades mayores a las que tu organismo requiere.

Hoy en día, es fácil preparar platillos chinos, dado que estos ingredientes pueden encontrarse con facilidad en tu tienda más cercana o puedes incluso comprarlos en línea. Sin embargo, si la cocina no es lo tuyo o buscas algo más fácil y rápido, puedes ordenar comida china auténtica a través de aplicaciones como PedidosYa.

Asegúrate también leer –> Cómo Blanquear los Dientes Naturalmente en Casa

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí