Yoga viene del sánscrito y se traduce como unión y es una disciplina física y mental que se originó en la India. El objetivo de la Yoga es desarrollar el dominio del cuerpo, mejorar la capacidad de concentración y ampliar la conciencia espiritual. El yoga tiene múltiples beneficios y hay muchos estilos y corrientes que se practican en diferentes partes del mundo entre la cual se encuentra el Bikram Yoga pero las bases son las mismas.
En esta ocasión hablaremos de la Bikram Yoga y sus beneficios.
Bikram Yoga fue creado por Bikram Choudhury, quien practicaba el Hatha yoga tradicional, pero después de sufrir una lesión ocasionada por levantar pesas, se inspiró para desarrollar una nueva corriente que lo rehabilitó por completo.
La técnica consiste en hacer una serie de 26 posturas, en la que se incluyen ejercicios de respiración, con la diferencia de que se practica en una habitación climatizada a 40 grados centígrados y con una humedad de 40 por ciento, lo que ayuda a calentar los músculos y evitar lesiones.
Te recomendamos –> Practicar Trataka y sus grandes beneficios
Esta disciplina es profunda, exigente y demandante, pero trabajas todo el cuerpo por igual y puede ser practicada por casi cualquier persona, sin importar la edad y experiencia.
Las clases de Bikram Yoga normalmente tienen una duración de 90 minutos intensos, por lo que es indispensable tomar mucha agua para no deshidratarse.
A continuación, te ofrecemos una lista de algunos de los beneficios que obtendrás por practicar el Bikram Yoga con regularidad:
- Ejercita la espina dorsal, la cual opera el sistema nervioso que regula todos los sistemas del cuerpo
- Mejora la circulación
- Aumenta la oxigenación, mejorando todos los sistemas del cuerpo
- Estira y fortalece los músculos y ligamentos de todo el cuerpo
- Reduce los síntomas de enfermedades crónicas como la artritis y tiroides
- Desarrolla las habilidades de concentración y equilibrio
- Limpia el cuerpo de toxinas
- Aumenta la claridad mental y baja los niveles de estrés
- Mejora la postura
- Aumenta la autoestima y mejora la imagen corporal
- Da una sensación de bienestar y paz
- Alivia los dolores de cabeza y columna
- Mejora la flexibilidad
- Aumenta la vitalidad, relajación y energía
- Estimula el sistema inmunológico
- Fortalece los huesos
Solo recuerda practicar esta disciplina de forma regular, con maestros debidamente certificados, en espacios acondicionados y regulados para ejecutarla y así obtendrás los beneficios mencionados.
Asegúrate también leer –> Guía Yoga Facial: Ejercicios Faciales Antiedad Para Combatir las Arrugas
Somos una Revista para Mujeres con Sentido, con el firme propósito de generar herramientas de información que le permitan a cada mujer que nos lee, amarse, valorarse, reinventarse, construirse, aprender y transformarse en la mejor versión de sí misma.
Este es un espacio cercano y divertido para las mujeres, donde puedan expresar sus dudas e inquietudes. Y una ventana para que los hombres que nos lean, comprendan la dimensión de nuestra femineidad.
Síguenos en: