Buenas relaciones… Mejores resultados… en el trabajo y en la vida

Nuestra sociedad hoy exige positivismo y cambios que ayuden a sumar en la estrategia, no a restar. Está de más mencionar las buenas relaciones, una relación con energía positiva, siempre traerá con ella mejores resultados en todos los aspectos, tanto personales, como laborales. Cuando formas un equipo de trabajo, siempre buscarás a personas que trabajen y sean como los deportistas de alto rendimiento. Esto es, que se auto exijan, que se comprometan, que sean disciplinados y que quieran aprender cada día más. Hoy comparto contigo este artículo de mi inspiración para poder ayudarnos a tratar de ser mejores y compartir de igual manera las bondades que nos da el convivir en sociedad. Recuerda que no solo es recibir de la otra persona, también hay que dar.

Te comparto estos 5 verbos que pueden ayudarte a contribuir a formar y participar en relaciones que ayuden a multiplicar tus resultados:

1.- Expresar.- Cuando digo expresar, es TODO. Tus pensamientos, sentimientos y opiniones. La forma en la que te expreses siempre tendrá que ser con respeto, y ese respeto incluye también saber escuchar a tus compañeros. Si todos están en el mismo canal, siempre lograrás una excelente comunicación con tu equipo.

2.- Reconocer.- Busca reconocer al personal que labora contigo. Un reconocimiento puede ser una palmada en el hombro, un elogio con palabras, una felicitación o una palabra. La gente necesita motivación a veces para estar estimulada y contenta con lo que hace y con quien lo hace.

3.- Hablar con la verdad.- No inventes ni busques excusas, habla con la verdad y directamente, no le des vuelta a las cosas. Una persona sincera y honesta será por siempre mejor vista y aceptada que alguien deshonesto. Las mentiras piadosas no existen.

4.- Aceptar.- Hay que ser empático con las personas, tienes que ponerte en los zapatos de los demás para poder aceptarlos como son. Adáptate y saca lo mejor de cada persona que trabaja contigo. Acepta a las personas tal cual son, pero primordialmente acéptate a ti misma.

5.- Aprender.- De todas las relaciones se aprende algo. Hay que aprender a crecer, a pedir y a dar ayuda, a resolver las situaciones que se presenten, a compartir conocimientos y responsabilidades, a confiar en las personas.

Queda claro que la acción a emprender con estos verbos antes mencionados, nos llevarán a lograr mejores resultados, tanto en lo personal, como en lo grupal y en consecuencia buenas relaciones, en el trabajo y en la vida. Se trata de construir y sumar, para así poder multiplicar, y a su vez, dividir. Nunca dudes de tus capacidades, sé fuerte y decidido, procura siempre tener a tu alrededor gente positiva que crezca contigo, porque buenas relaciones… da mejores resultados.

Si te gustó el artículo y consideras que a alguien más le podría ser de utilidad, compártelo en las redes sociales y no te olvides hacernos saber que has pasado por aquí con un comentario al final del artículo.

Síguenos en Twitter haz click aquí

Y únete a la comunidad Sentido de Mujer en Facebook haz click en “Me Gusta”

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí