Burpees: el ejercicio perfecto para tonificar y quemar grasa

1
4211

  • Los burpees permiten quemar grasa y tonificar el cuerpo. Con la ayuda de un experto analizamos cómo practicar este ejercicio combinado que imita el salto de la rana para que resulte beneficioso para tu salud.

El ‘burpee’ es un ejercicio combinado que imita el salto de la rana para cuya ejecución se requiere la participación de una gran cantidad de músculos. Según explica el entrenador personal Federico García Corral, de Infinit Fitness Azca (Madrid), es uno de los mejores ejercicios para quemar grasa y tonificar al mismo tiempo pues al practicarlo se trabajan diversos grupos musculares a la vez, “principalmente el pectoral, el bíceps, el tríceps, la faja abdominal, el glúteo y el cuádriceps”.

Son además ejercicios en los que se trabajan patrones de movimiento que se aplican en tu día a día, en escenas cotidianas como agacharse a recoger algo que se ha caído al suelo o elevar el cuerpo para alcanzar algo de una altura.

Otra de las ventajas que implica la práctica de los burpees es, según asegura el experto, que, además del ámbito muscular, permite desarrollar otras capacidades físicas como la resistencia cardíaca y muscular, la velocidad, la potencia, el equilibrio, la coordinación, la agilidad, la precisión y la fuerza. 


Sin embargo, el personal trainer de Infinit Fitness alerta de que, antes de iniciarse en la práctica de los burpees, es aconsejable dejarse asesorar por un profesional para adoptar las posturas correctas, ya que si una persona tiene problemas lumbares o en las articulaciones puede ser perjudicial y en estos casos es importante practicar una variante menos agresiva del ejercicio.

 “Los burpees son ejercicios complementarios en una sesión de entrenamiento y no hay que abusar de ellos”, comenta. Por eso recomienda, por un lado, que no se abuse de esta práctica, pues eleva la frecuencia cardíaca rápidamente, alcanzando unos picos de pulsaciones por minuto que no siempre son aconsejables para algunas personas. Y por otro, que, en el caso de que se vayan a practicar se lleve a cabo un calentamiento especialmente centrado en las articulaciones.

Además de ellos estas son 5 razones por las cuáles deberían ser tus ejercicios favoritos:


  • Queman una gran cantidad de calorías
    Los Burpees hacen a tu cuerpo una máquina de quemar grasa.
    Eso es porque los burpees son un ejercicio totalmente intenso, se queman un montón de calorías. Además, las investigaciones muestran que los ejercicios de alta intensidad como burpees queman hasta un 50% más grasa que el ejercicio moderado.
    Y mejor aún, que aceleran tu metabolismo, durante todo el día estás quemando calorías, así que si quieres perder peso, deja de la bicicleta reclinada y elíptica máquina y haz algunas burpees en su lugar.
  • Te hacen más fuerte
    El Burpee es un ejercicio de entrenamiento de la fuerza de todo el cuerpo y el ejemplo de la aptitud funcional.
    Con cada repetición, que vamos a trabajar los brazos, el pecho, cuádriceps, glúteos, los isquiotibiales, y los abdominales. Después de unas cuantas series de Burpees, las piernas deben sentirse un como plomo.
  • Son excelentes para el acondicionamiento
    ¿Por qué crees que los burpees se usan en el más duro de los entrenamientos (como CrossFit)?
    Debido a que son excelentes para el desarrollo de acondicionamiento y resistencia! Y consiguen su ritmo cardíaco rápido.
    Los Burpees son una gran manera de ponerse en forma rápidamente, si tu objetivo es aprender un nuevo deporte, entrenar para un triatlón, ir de excursión una montaña grande, o, sólo para lucir bien.
  • No requieren ningún equipo adicional
    Lo mejor de los Burpees, es que no requieren absolutamente ningún equipo. Puedes hacer burpees en tu casa, en un parque cercano, incluso en tu habitación de hotel.
  • Puedes añadirlos a casi cualquier entrenamiento
    A diferencia de correr, que es una forma monótona de hacer ejercicio, los Burpees son de ritmo rápido, dinámico, y nunca aburridos, añadiendo burpees a tu rutina de ejercicios te traerán toneladas de beneficios.

Para que puedas realizarlos con más precisión y los integres a tu entrenamiento, aquí te dejamos un video, donde puedes observar como hacerlos:

 

Si te gustó el artículo y consideras que a alguien más le podría ser de utilidad, compártelo en las redes sociales y no te olvides hacernos saber que has pasado por aquí con un comentario al final del artículo.

Síguenos en Twitter haz click aquí


Y únete a la comunidad Sentido de Mujer en Facebook haz click en “Me Gusta”

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Compartir
Artículo anterior¿Porqué es más difícil para las mujeres abandonar las adicciones?
Artículo siguiente5 Consejos para estar en paz con Hacienda
Directora General y Editorial de la Revista Sentido de Mujer | Autora del Libro "Consciencia de Riqueza y Armonía Interior" por Grupo Editoral Panorama, México | Conferencista | Colaboradora en Medios como Periódico Reforma, Milenio, Publimetro, Alto Nivel, Marketing News, Colombia | Estratega en Marketing Digital y Social Media Marketing | Multi-Intereses | Atenta Observadora e Interprete del Mundo | Learnaholic y amante del conocimiento, aunque también ampliamente interesada en todo aquello que sea emocionante y delicioso. Encuéntrame en: