Carillas Estéticas Para una Dentadura Perfecta lo Que Debes Saber

carillas estéticas dentales

carillas estéticas dentales

Mantener una buena estética dental con carillas dentales es muy importante, ya que es algo que está relacionado a tu apariencia y presencia. En este artículo vamos a hablar de las carillas estéticas dentales, que son, como lucen, cuáles son sus características y beneficios.

¿Qué son las carillas de los dientes?

Las carillas estéticas de porcelana son prótesis colocadas en la superficie anterior de los dientes para poder crear el diseño de sonrisa perfecta. Son muy utilizadas en la corrección de dentaduras manchadas, desgastadas, desalineadas, con separaciones, desiguales o fracturadas.

La sonrisa con carillas consiste en la colocación de pequeñas laminas muy finas que van desde 0.3 a 1m, y aunque a simple vista se ven muy frágiles no lo son.

💠 Tipos de carillas

Los tipos de carillas dentales se dividen de acuerdo al material utilizado en las carillas dentales, como son la porcelana y resina. Ambos materiales de las fundas dentales pueden ser fabricadas por un experto en prótesis dental.

Ahora bien, con respecto a las carillas estéticas dentales de resina, están fabricadas en una resina sintética que es adherida al diente, y se trabaja allí mismo para darle el molde deseado. Cuando hay una anomalía pequeña en el diente, son la mejor opción. Es una opción económica que solo tomará una sesión en el dentista.

Las carillas de dientes de porcelana son un poco más resistentes y fuertes que las de resina, ya que están fabricadas en un material de cerámica. Este tipo de carillas dentales de porcelana es recomendado a las personas que presentan afecciones un poco más fuertes en su dentadura, como separaciones, restauración o fractura.

Hablando de estética dental , en la mayoría de los casos, estas carillas dentales tipos pueden ser colocadas en 2 sesiones al dentista, ya que en la primera se haría el molde, y en la segunda se pegaría con el cemento de resina. Es un poco más costosa que la anterior, pero los dientes pueden lucir más naturales.

¿Cuánto tiempo duran las carillas dentales?

La duración de carillas dentales antes y después puede depender de los siguientes aspectos:

💠 Material a utilizar

Las carillas dentales opiniones pueden fabricarse de dos materiales, tal como mencionamos anteriormente. En este caso, las carillas de porcelana suelen ser más duraderas que las de resina. El tiempo estimado para las de porcelana es de 20 años, mientras que las otras pueden durar de 5 a 7 años.

💠 Higiene bucodental

Aunque qué son las carillas dentales son de distintos materiales, si el paciente no lleva una buena higiene bucodental, su duración puede disminuir. Si es capaz de cepillarse los dientes 3 veces al día, tal como corresponde, entonces no existiría este inconveniente.

💠 Revisiones periódicas

Otro aspecto fundamental en carillas antes y después son las revisiones que realicen los pacientes de forma periódica, para hacerle un seguimiento al estado de las mismas. Lo más recomendable es hacerlo de 6 a 12 meses en el año.

💠 Alimentación

A pesar de que las carillas odontológicas son muy resistentes si se muerden alimentos muy duros como huesos, o cáscaras es posible dañarlas.

Carillas dentales ventajas

Entre las principales ventajas de las carillas dentales, se encuentran las siguientes:

1. Se colocan rápido

Dependiendo del tipo de carillas dentales precio que elijas, solo tendrás que acudir al odontólogo 1 o 2 veces para que las pueda colocar en tus dientes.

2. Sonrisas blancas, perfectas y naturales

Gracias a las carillas dentales costo es posible poder lucir una sonrisa blanca, perfecta y natural. Uno de los objetivos de carillas estéticas precio es que puedan parecer los más parecida a tus dientes naturales. Para lograrlo, los doctores examinan el tono de tu piel y buscan personalizar la sonrisa.

3. Son una gran opción

Se ha convertido en una gran opción para aquellos pacientes que se rehúsan a utilizar correctores dentales cuando tienen los dientes un poco desalineados, o para aquellos que buscan tener unos dientes más blancos. También para aquellos que tienen fracturas en su dentadura.

Preguntas frecuentes de las carillas estéticas

💠 ¿Cómo limpiar las carillas?

Las limpiezas de las carillas funcionan de forma similar a la dentadura real. Solo bastará usar hilo dental y cepillarse 3 veces al día. Sin embargo, nunca está demás informarse con el dentista sobre cómo brindarle una mayor limpieza.

💠 ¿Cuál es el precio de carillas dentales?

Con respecto a cuánto cuestan las carillas todo va a depender del tipo que elijas, y el lugar donde decidas realizar el procedimiento. Lo que sí debes tener presente es que las de porcelana son más costosas que las de resina.

💠¿Pueden quitarse y renovarse?

Es importante mencionar que las carillas dentales son resistentes y los materiales utilizados en su fabricación permiten un tratamiento con duración. Sin embargo, es posible que se produzca alguna infección en el diente tratado, y sea necesario removerla.

También puede quitarse si alguna de ellas no tiene el aspecto que el paciente busca, en estos casos es posible reemplazarla sin problema.

💠¿Cuál es mejor, resina o porcelana?

Esto va a depender del tipo de problema que estés presentando en tus dientes, y la que mejor se ajuste a la solución que estás necesitando en ese momento.

💠¿Son dolorosas?

La colocación de la carilla requerirá que el doctor haga un pequeño tallado en el diente para moldearlo bien. Este proceso suele ser un poco incómodo y doloroso, es por ello que se aplica anestesia para que el paciente no sienta absolutamente nada.

Por otro lado, los primeros días los dientes pueden estar un poco sensibles, y esto también puede generar dolor, pero básicamente es mientras los dientes se acostumbran a la carilla.

En el caso de que un paciente demuestre tener síntomas de dolor constante, lo mejor es visitar al dentista para ver qué otro tipo de patología está presentando, luego de la colocación de la carilla. Sin embargo, estos casos son pocos frecuentes.

Ahora que conoces un poco más sobre las carillas estéticas, es momento de evaluar tus dientes y ver si es necesario adoptarlas. Recuerda que tienes dos tipos para elegir, que te ayudarán con tu problema dental.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


¿Quieres recibir más información de la Revista Sentido de Mujer ? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.