Claves Infalibles Para Afrontar las Tareas Diarias en Días Malos

tareas

Los medios de comunicación o la publicidad en redes sociales y otros soportes nos trasladan una imagen de felicidad que no siempre se corresponde con la realidad de cada cual. Nuestras vida parecen invadidas por una oleada de energía positiva inducida que nos llega en forma de tazas de café, camisetas con mensajes positivos y libros de autoayuda decididos a que seamos felices.

Sencillamente, a veces no se tienen ganas de levantarse de la cama, estamos de mal humor, el pesimismo se apodera de nuestro día y no, queremos sonreír por mucho que sea gratis, que sea sano o que podamos alegrar la vida de alguien. Pero parece que el mundo prefiere decirte que rías y mantengas la actitud que se espera de ti, la que resulta cómoda, la que no obliga a nadie a preguntar un “¿cómo estás?” que sea del todo sincero.

Se echa de menos poder hablar con franqueza sin sentir que se está embotando la cabeza de alguien, sí. Todo el mundo tiene derecho a sus días de bajón, a poder contarlos y a obtener ayuda de su entorno para superarlos y que no vayan a más.

Con más o menos ganas, hay que afrontar lo que esté por venir, el trabajo, el cuidado de los hijos, de la casa, los ratos con los amigos, la relación de pareja… Y a veces, simplemente, se trata de saber hacerlo. Porque lo que no se puede evitar, hay que afrontarlo como mejor se sabe hacer.

Acudir a un evento

No todas las mujeres quieren enfundarse en sus mejores galas y lucir perfectas en eventos a los que ni siquiera tienen ganas de ir, porque prefieren estar en el sofá de su casa, tomando una copas en vaqueros con los amigos o porque se sienten como pez fuera del agua en esos eventos.

A veces, sin embargo, es inevitable. No todo el mundo está preparado, ni quiere estarlo, para decir que no acude a la boda de un familiar o amigo íntimo, al cóctel que ha preparado la empresa o a cualquier otro evento de índole social de esos cuya asistencia se identifican con el éxito personal y profesional.

Hay que emplear técnicas de motivación, ya sea realizar ejercicios de relajación o escuchar canciones motivadores. Es preciso convencerse de lo positivo de este tipo de citas, por lo mucho que aportan las relaciones sociales, y desechar los pensamientos negativos. Ayuda la utilización de afirmaciones positivas para con una misma y de cara a lo que está por venir.

El problema, por supuesto, tampoco puede ser el atuendo. Da igual lo que digan las “influencers” de moda o lo que recojan las tiendas, todo el mundo puede ir bien sin renunciar a su estilo personal. Además, hoy día es fácil encontrar opciones en la red, como sucede con los bolsos de mano para bodas que tiene Entrenovias.es. Lo de comprar un bolso de fiesta, entre ellos bolsos tipo clutch, es más sencillo y rápido que nunca.

Prestarse atención

Todo se basa en el entusiasmo y la ilusión con la que se afronten las tareas, pero no siempre se tienen las dosis adecuadas para ello.

En el caso de los cuidados personales, es una cuestión de enfoque. No hay que plantearlo como algo que acometer porque la piel o el cabello necesitan cuidados con los que combatir el envejecimiento y entrar en los cánones, porque es preciso cuidar el aspecto para seguir encajando en una sociedad que detesta los efectos del paso del tiempo y se ha propuesto la belleza como prioridad máxima.

Hay que tomarse esos cuidados personales como tiempo que una se dedica, en el que se mima, en el que se proporciona masajes reconfortantes, en el que no está pendiente de nadie más. Ya no es por los efectos que puedan dejar en la piel tales o cuales cremas, sino por el hecho en sí: es una manera de interiorizar esa necesidad de situarse en el centro, estar bien con una misma para estar bien con todo lo demás.

Ni siquiera tiene por qué ser caro o ir contra los principios de cada quien, porque es bien sabido que los productos cosméticos y de cuidado de la piel suelen incorporar componentes insostenibles desde un punto de vista ambiental, como sucede con el aceite de palma.

Aprovecha al máximo los diferentes usos del vinagre de manzana como alternativa, lo que incluye los usos del vinagre de manzana para la belleza. Tiene nutrientes como vitaminas A, B, B1, B2, B6, ácidos grasos esenciales o minerales como el fósforo, el calcio, el potasio, el cinc o el hierro. Los beneficios del vinagre de manzana se pueden dejar notar en el cutis con una sencilla mezcla de este y agua.

Tareas en el hogar

No es realista asumir que todas las tareas pueden acometerse con entusiasmo e ilusión. No todo lo que se debe hacer apetece hacerlo, pero así es la vida. Por mucho que se nos venda esta idea, no siempre podemos disfrutar ni elegir qué hacer. Y, entre las cosas que hacer con pocas ganas, el máximo exponente de esto último lo encontramos en las tareas del hogar.

La clave aquí es organización y paciencia. Lo primero, para que no se acumule todo y la tarea pendiente vaya generando estrés incluso antes iniciarla. Lo segundo, para que no venza el aburrimiento en el primer momento.

Cuentan también las herramientas que se empleen. Está claro que las mejores vaporetas de mano ayudan a que la tarea sea eficiente, se dedique el mínimo tiempo para obtener los máximos resultados. Echar un vistazo a los mejores vaporetas de mano y proponerse ahorrar para conseguir una sí que es un ejercicio realista y de madurez: no, no todo pueden ser viajes y salidas diurnas o nocturnas. Las mejores vaporetas de mano pueden ser una solución.

Más importante incluso que las herramientas es la necesidad de que todos los miembros del hogar se impliquen en las tareas de limpieza, lo que no siempre sucede. También es una lucha constante que cansa, pero hay que afrontarla. Con paciencia.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.