Claves para hacer tu Estrategia de Marca Personal

¿A dónde quiero llegar? Inicia un nuevo año… ¿Tienes ya un plan personal?, quizás tengas retos como: Iniciar una dieta, realizar algún deporte, cambiar de empleo, o tal vez no tengas en tu mente algún cambio en tu vida diaria, de cualquier forma,  es un buen momento para pensar en ti y comenzar tu estrategia de Marca Personal.

“Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar donde quieres estar mañana”
Walt Disney 

Recuerda que tu estrategia de Marca Personal marcará la huella que dejas en el corazón y en la mente de las personas. Y tienes que gestionarla para diferenciarte a través de una Estrategia de Personal Branding en sus tres fases:

Autoconocimiento, Estrategia y Visibilidad.

En los dos post anteriores, Identifica tus Talentos y haz de tu Marca Personal una Experiencia y Haz de Tu Marca Personal Toda una Experiencia, te he platicado la importancia de hacer de tu Marca Personal toda una experiencia en los demás y cómo iniciar tu Autoconocimiento. Hoy te comparto cómo definirás tu destino, hacia dónde quieres llegar…

Tu Estrategia de Marca Personal

¿A dónde quiero llegar?
Establecerás la misión, visión, valores y objetivos que te permitirán diseñar un plan. Trabajarás en tu mensaje, ¿Qué quieres decir y a quién se lo quieres transmitir? y por último iniciarás tu posicionamiento como Marca. Es la clave para tu estrategia de marca personal.

Misión, Visión, Valores y Objetivos.
Así como las empresas inician con la definición de su Misión, Visión, Valores y Objetivos, también tu estrategia de Marca Personal requiere visualizar una meta. Al definir tu destino podrás diseñar un plan. Sin tener una visión de aquello que pretendes alcanzar es imposible trazar una ruta. Cuando se tiene claro el destino se genera confianza.

  • Tu Misión Personal
    D
    eberá responder a la pregunta ¿Por qué existo?, Y no estamos hablando desde un punto de vista existencial sino profesional.
  • La Visión
    Es lo que deseas conseguir en el medio y largo plazo, ¿Cómo te ves en un futuro?, ¿Qué quieres llegar a ser?.
  • Valores
    ¿Cuál será tu propuesta de valor como Marca?, ¿Qué es lo que tienes para ofrecer?.  En la fase de Autoconocimiento  puedes obtener la información necesaria para conocer tus valores como persona: Liderazgo, Autenticidad, responsabilidad, honestidad, todo lo que te define como persona, como una Marca Personal.
  • Tus Objetivos
    Serán más fáciles de establecer al tener claro tu Misión y Visión, sólo recuerda ponerte metas claras, medibles y alcanzables para lograr tu estrategia de marca personal
  •  Mensaje
    Crea un mensaje propio veraz, consistente, atractivo, único, emocional y que genere interés. Cuéntales quién eres, qué haces, qué te hace diferente. Para hacer de tu Marca Personal toda una Experiencia la única forma de hacerlo es con una buena historia que emocione y conecte con el corazón.
    Este tema que me parece central en la estrategia de tu Marca Personal lo tocaré más a fondo en mi siguiente post.

Públicos
En esta parte debes analizar todo el entorno donde se desarrollará y se pondrá en valor tu Marca Personal, debes conocer quién es tu audiencia (clientes)  y dónde está, crear tu definición de mercado meta, analizar a tus posibles competidores, encuentra quién te proporciona lo que necesitas y quién puede apoyarte en este proceso, debes tomar en cuenta a cualquiera que pueda influir en tu proyecto y la forma en la que tú influyes en ellos.
Para diseñar una estrategia de Marca Personal con éxito debes tener en cuenta a quienes te rodean, recuerda que no vivimos aislados y todo puede influir.

Posicionamiento
El posicionamiento nos ayuda a saber dónde estamos en la mente de los demás, qué espacio ocupamos y qué debemos hacer para mejorar. Para esto se debe diseñar un posicionamiento personal creíble, notorio, relevante y diferencial.
Busca tu posicionamiento: ¿cuáles son tus puntos fuertes? ¿En qué te diferencias de los demás? Descúbrelo y traza tu estrategia de marca personal.

Todo esto nos muestra que la etapa de la estrategia de marca personal pone los cimientos para el desarrollo de una Marca Personal sólida, congruente, pero sobre todo una Marca que despertará emociones, sensaciones y conocimientos para lograr una experiencia memorable en los demás.
¿Te ha gustado este artículo, sobre como crear tu estrategia de marcar personal, consideras que puede serle útil a alguien más? Si es así compártelo con más amigas en las redes sociales y no te olvides de dejarme tu comentario.

Síguenos en Twitter haz click aquí

Y únete a la comunidad Sentido de Mujer en Facebook haz click en “Me Gusta”

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí