Como Aplicar la Vitamina E en la Piel y sus Beneficios [Video]

como aplicar vitamina e en la cara

La vitamina E es clave para una fuerte inmunidad y una piel y ojos saludables. En los últimos años, los suplementos de vitamina E se han vuelto populares como antioxidantes. Estas son sustancias que protegen a las células del daño.

Es común escuchar sobre los increíbles beneficios de la vitamina E para la piel. Gracias a ella, es posible lucir una piel radiante e hidratada.

Si quieres conocer para que sirve la vitamina E, entonces debes seguir leyendo, porque te hablaremos sobre sus beneficios, y las diferentes formas de aplicarla para tener una piel suave y radiante.

¿Qué es la vitamina E y qué hace?

La vitamina E es un nutriente soluble en grasa que se encuentra en muchos alimentos. En el cuerpo, actúa como un antioxidante, ayudando a proteger las células del daño causado por los radicales libres.

Los radicales libres son compuestos formados cuando nuestros cuerpos convierten los alimentos que ingerimos en energía. Las personas también están expuestas a los radicales libres en el medio ambiente por el humo del cigarrillo, la contaminación del aire y la luz ultravioleta del sol.

El cuerpo también necesita vitamina E para estimular su sistema inmunológico y luchar contra la invasión de bacterias y virus. Ayuda a ensanchar los vasos sanguíneos y evitar que la sangre se coagule dentro de ellos. Además, las células usan vitamina E para interactuar entre sí y para llevar a cabo muchas funciones importantes.

¿Para qué sirve la vitamina E?

Conocida a nivel mundial como la vitamina para mantener la juventud, la vitamina E sirve para nutrir la piel, proteger las células contra los radicales libres, y estimular el sistema inmunitario.

Sin embargo, es importante mencionar que también puede ser usada de las siguientes formas:

  • Disminuir las estrías

Aunque podemos asegurar que todas las mujeres tienen estrías alguna vez en su vida, gracias a la vitamina e para las estrias, es posible disimularlas y hasta atenuarlas por completo.

Los cambios en el peso, falta de ejercicio, la mala alimentación y el embarazo son causantes de estas incómodas marcas. Pueden aparecer en los senos, piernas, vientre y brazos . En estos casos, nada mejor que capsulas de vitamina E.

Lo único que debes hacer para aprovechar los de la vitamina e en capsulas es abrirla y aplicar el contenido directamente en tu piel, y dar un pequeño masaje hasta que se logre absorber por completo.

Asegúrate también leer –> Estrías en los Senos, Porqué Aparecen y Cómo Quitarlas [Videos]

  • Bálsamo labial

Otro de los usos más comunes de la vitamina E en dosis adecuadas, es para mantener unos labios rosados, suaves e hidratados. Aunque hay muchos productos para lograrlo, nada como la vitamina E para obtener grandes resultados.

El contenido de la cápsula de vitamina E, será esencial para otorgarle la suavidad y el volumen que tanto necesitan. Todo es gracias a los ácidos grasos que tienen. Lo mejor de todo es que puedes reusarlo varias veces, ya que el contenido de una cápsula puede rendir para más de una aplicación.

¿Cómo se usa la vitamina E en la cara?

La vitamina E beneficia la piel fortaleciendo las paredes capilares y mejorando la humedad y la elasticidad, actuando como un nutriente antienvejecimiento natural dentro de su cuerpo.

Los estudios han demostrado que la vitamina E reduce la inflamación tanto en el cuerpo como en la piel, lo que ayuda a mantener una piel saludable y juvenil. Estas propiedades antioxidantes también son útiles cuando está expuesto al humo del cigarrillo o a los rayos ultravioleta de la luz solar, protegiendo contra el cáncer de piel .

Tomar vitamina E con vitamina C combate la inflamación de la piel después de la exposición a la radiación UV y también puede ser útil para disminuir los signos de acné y eczema.

La vitamina E también ayuda al proceso de curación en la piel. Es absorbido por la capa epidérmica de la piel y se puede utilizar para tratar las quemaduras solares , que es una de las principales causas de cáncer de piel, entre otros factores.

Debido a que acelera la regeneración celular, se puede usar para tratar cicatrices , acné y arrugas ; esto hace que tu piel se vea más saludable y más joven.

La vitamina E para la cara puede ser usada de las siguientes maneras:

  • Loción antipigmentación

Poder combatir las manchas causadas por el sol fácilmente, puede solucionarse con la vitamina E sirve para manchas. Gracias a que es un increíble antioxidante, es capaz de promover la regeneración de la piel, logrando que las células estén más sanas y de forma natural pueda recuperar su color.

Para aprovechar al máximo esta vitamina E para el rostro, solo debes aplicarla directamente en la zona donde se encuentran las manchas, junto a un masaje. Te recomendamos dejarla toda la noche para que pueda ser absorbida con facilidad.

  • Crema anti-edad

Si estas interesada en mantener tu juventud, es momento de comprender para que sirve la vitamina E en la cara. Queremos decirte que trabaja como una increíble crema anti-edad , capaz de hacer reducir las líneas de expresión y al mismo tiempo evitar la aparición de las arrugas.

Para aprovechar los beneficios de la vitamina E en la cara, solo debes tomar el contenido de una cápsula y aplicarla directamente en esas líneas de expresión. En poco tiempo podrás notar los fabulosos resultados, y poder aparentar unos años menos.

Asegúrate también leer –> Principales Beneficios de Cuidar la Piel con Cremas Antiedad

  • Para el contorno de los ojos

Otra de las formas sobre como aplicar vitamina E en el rostro, es en la parte del contorno de los ojos. La apariencia de esa zona puede ser recuperada fácilmente con la aplicación de una cápsula de vitamina E.

Te recomendamos hacer la aplicación con cuidado y poco a poco, hasta lograr que se absorba en su totalidad. Además de incluir un masaje en forma circular en esa zona. Si quieres obtener mejores beneficios, lo ideal es aplicarlo antes de irte a dormir.

  • Excelente limpiador

Las mascarillas con vitamina E actúan como un increíble limpiador de la piel de la cara. Además de que es capaz de hidratarla con facilidad, y darle un tono radiante. Te recomendamos aplicarla en la noche, para que pueda ser absorbida y retirarla en la mañana con abundante agua. En poco tiempo notarás las mejores en el aspecto de tu piel.

  • Para eliminar las cicatrices quirúrgicas

Cuando hablamos sobre la vitamina E para que sirve, es posible pensar en las propiedades cicatrizantes que tiene. Gracias a sus propiedades, es fácil atenuar las cicatrices quirúrgicas en poco tiempo. Solo debes usarla directamente en la zona donde se encuentre.

  • Para eliminar las quemaduras del sol

Cuando la piel es expuesta mucho tiempo al sol sufre daños. En este momento, es importante saber como tomar la vitamina E, y lograr contrarrestar los efectos de los rayos UV . Para obtener mejores beneficios, lo ideal es aplicarlo dos veces al día sobre la zona que se note quemada hasta lograr la máxima recuperación.

  • La vitamina E es un increíble humectante

Para poder lucir de una piel bastante humectada, nada mejor que apoyarse en la vitamina E. Solo debes lavar bien tu cara, y con ayuda de un algodón aplicar un poco de aceite de esta vitamina. Lo ideal es dejarla actuar toda la noche, y retirarla con abundante agua en la mañana.

La vitamina E es tan buena, que es uno de los remedios caseros más efectivos para Quitar un Chupetón Rápido y Efectivamente

Asegútate también leer –> Reseña RevitaLift de LÓreal Crema Anti-arrugas, Firmeza Para tu Piel

En este video aprenderás a hacer un concentrado antioxidante con Vitamina E

La vitamina E es buena para el cabello

Debido a que la vitamina E es un poderoso antioxidante, ayuda a disminuir el daño ambiental a tu cabello. También puede promover la circulación en el cuero cabelludo.

El aceite de vitamina E puede retener la humedad natural de la piel, lo que ayuda a que el cuero cabelludo no se reseque ni se debilite.

Este aceite también hace que tu cabello luzca más saludable y fresco. Puedes aplicar unas gotas de aceite de vitamina E en tu cabello, especialmente si se ve seco y sin brillo.

Incluso también la vitamina E es buena para rejuvenecer las manos arrugadas y maltratadas.

¿Cuál es la cantidad diaria recomendada de vitamina E?

Hay muchos alimentos con vitamina E que aportan la cantidad necesaria para nuestro organismo. Sin embargo, dependiendo de la edad, hay una cantidad recomendada que se debe consumir a diario.

Por ejemplo, en los bebés de hasta 6 meses de edad la dosis es de 4mg, los bebés de 7 a 12 meses de 5mg, los niños de 1 a 3 años 6mg, los niños de 4 a 8 años 7mg, niños de 9 a 13 11mg, los adolescentes de 14 a 18, adultos, mujeres y adolescentes embarazadas 15mg, y las mujeres y adolescentes en periodo de lactancia 18mg.

¿Qué alimentos proporcionan vitamina E?

La vitamina E se encuentra naturalmente en los alimentos y se agrega a algunos alimentos fortificados. Puedes obtener cantidades recomendadas de vitamina E al comer una variedad de alimentos, incluidos los siguientes:

  • Los aceites vegetales como el germen de trigo, el girasol y el cártamo se encuentran entre las mejores fuentes de vitamina E. El maíz y los aceites de soja también proporcionan algo de vitamina E.
  • Las nueces (como los cacahuates, las avellanas y especialmente las almendras) y las semillas (como las semillas de girasol) también se encuentran entre las mejores fuentes de vitamina E.
  • Las verduras verdes , como la espinaca y el brócoli, proporcionan algo de vitamina E.
  • Las compañías de alimentos agregan vitamina E a algunos cereales para el desayuno, jugos de fruta, margarinas y untables, y otros alimentos. Para saber cuáles tienen vitamina E, verifique las etiquetas del producto.

Sin embargo, es importante mencionar que son muy pocos los casos en donde se determina que el consumo de vitamina E es demasiado bajo, ya que como mencionamos anteriormente está presente en los alimentos.

Efectos secundarios de la vitamina E

La vitamina E beneficia a la mayoría de las personas sanas cuando se toman en dosis adecuadas o se aplican directamente sobre la piel.

La mayoría de las personas no experimenta ningún efecto secundario al tomar la dosis recomendada, pero en dosis altas hay reacciones adversas que se han registrado.

La vitamina E puede ser insegura cuando se toma en grandes cantidades, especialmente para personas que padecen enfermedades cardíacas o diabetes , así que mucho cuidado.

Asegúrate también leer –> Las 5 Mejores Cremas Para la Piel y Cómo Elegirlas

Ahora que conoces un poco más sobre esta maravillosa vitamina, es momento de tomar la decisión de incluirla en tu vida y alimentación para poder proteger tu piel y hacerla lucir totalmente sana y si quieres saber que rutina de cuidado dela piel debes llevar según tu edad da click en este enlace –> https://sentidodemujer.com/cuidados-de-la-piel-segun-tu-edad/

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.