Cómo Conseguir tu Sonrisa Ideal con Invisalign, Ventajas de la Ortodoncia Invisible sin Brackets

invisalign

Invisalign o brackets, ¿cuál es la mejor opción? Muchos usuarios se lo preguntan y la respuesta cada vez es más contundente. Las nuevas ortodoncias invisibles ofrecen un gran número de ventajas con respecto a las ortodoncias metálicas. Veamos cuáles son.

A la hora de colocarse una ortodoncia, cada vez más usuarios optan por el nuevo y revolucionario método de las ortodoncias invisibles o también conocidas como Invisalign. Se trata de un sistema de alineación que se basa en la colocación de unos alineadores invisibles que moverán los dientes a su posición correcta poco a poco.

Una de las ventajas más destacables de este sistema de ortodoncia invisible es que los alineadores son extraíbles, lo que permite que el usuario se los pueda retirar para comer o para el momento de la higiene dental. Otra ventaja muy llamativa es que los alineadores son diseñados y fabricados a medida de cada paciente, y sustituidos cada cierto tiempo para ajustarse y adecuarse a la boca de cada sujeto.

Este tipo de ortodoncia es, por tanto, extraíble, transparente y bastante cómoda con respecto a las clásicas ortodoncias metálicas o de brackets. Además, permiten una higiene diaria de la cavidad bucal y poder comer de forma normal, así como una limpieza bastante más adecuada.

Ventajas de la ortodoncia invisible Invisalign

Por todo ello se puede decir sin ánimo a equivocarse que la ortodoncia invisible Invisalign es muy estética, porque prácticamente es invisible o imperceptible para quienes conviven o rodean al paciente.

Además, es higiénica, porque permite seguir con los hábitos personales de higiene dental, como son el cepillado de dientes o el uso del hilo dental. Por otra parte, es el sistema más cómodo diseñado para poder comer sin problemas. Se retira, se come y se vuelve a colocar una vez se han lavado los dientes. Atrás quedan los alambres de la ortodoncia metálica de brackets, la acumulación de alimentos en las mismas y la posterior inflamación de encías debido a no poder limpiar bien los dientes.

Otra de las ventajas más destacadas por los pacientes que ya la han utilizado es el hecho de que la persona puede conocer los resultados del tratamiento antes de ponerlo en marcha. Esto se debe a que Invisalign aporta un sistema de diseño en 3D, a través de un escáner digital en 3D, que aporta al paciente información sobre cómo quedará finalmente su boca tras el tratamiento, de forma que los resultados se conocerán incluso antes de comenzar con el tratamiento. Gracias a esta herramienta tecnológica el usuario comprobará los resultados de su tratamiento con todo lujo de detalles mediante el uso de un simulador.

Cuál es el proceso para la ortodoncia invisible 

En el caso de decantarse por este tratamiento de Invisalign Madrid en primer lugar, el especialista debe valorar al paciente en una visita inicial para saber de primera mano cómo es su caso y el tratamiento más adecuado para el mismo.

Si se establece por parte del profesional que la ortodoncia invisible es el método de tratamiento más adecuado se procederá a realizar un estudio en 3D de la boca del paciente. Esto consiste en un escaneo de la cavidad bucal para que el especialista conozca al detalle la boca del paciente y establezca el tratamiento completo.

El paciente podrá ver en pantalla los resultados previstos para su boca una vez finalice el tratamiento, e incluso los movimientos que el especialista prevé de sus dientes durante el tratamiento con los alineadores. Si la persona está de acuerdo con el proceso, se fabricarán los alineadores de forma personalizada.

Ya en la siguiente visita el paciente recibirá los dos alineadores transparentes (para los dientes de la arcada superior y los de la inferior). Desde ese instante el usuario tendrá que llevar colocados los alineadores el mayor tiempo posible, incluso mientras duerme. Solo los retirará para el aseo de la boca o para comer. Cada seis u ocho semanas los alineadores se sustituirán por otros.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.