Cómo Eliminar la Papada con Ejercicios y Otros Tratamientos

cómo eliminar la papada

La papada es una parte que acompaña al rostro y cuando esta presente, definitivamente incomoda, en muchos casos suele ser un poco grande y anti estética visualmente.

En este artículo vamos a hablar de las diferentes opciones que podemos encontrar para reducir la papada, detallaremos cómo se hacen algunos ejercicios, tipos de vendajes o máscara utilizada para ayudar a reducirla, y la cirugía para eliminarla de forma definitiva.

Porque sale la papada

Muchas veces las personas asocian la salida de la papada al sobrepeso , y no siempre es así. Se trata de un problema común que logra afectar más a las mujeres que hombres y básicamente, es un bulto de grasa que se encuentra en la parte del cuello. Dependiendo de cada persona, en algunos casos puede ser grande, y en otros no tanto.

De acuerdo a varios estudios realizados en como quitar la papada, los factores que influyen en su aparición pueden ser hormonales, genéticos, un cambio en el peso, y el famoso “cuello de Smartphone”.

La denominación de ese término hace referencia a la papada que sale cuando tenemos la tendencia de doblar el cuello, para revisar el Smartphone o la tableta. Este movimiento hace que exista cierta presión en la columna, terminando de afectar el cuello; ya que comienza a llenarse de toxinas y grasa.

Asegúrate también leer –>

yoga facial gimnasia facial contra las arrugas
Guía Yoga Facial: Ejercicios Faciales Antiedad Para Combatir las Arrugas
Poder lucir un rostro terso y sin arrugas es algo que toda mujer desea. Gracias al yoga facial es posible ...
Leer Más

¿Cómo deshacerse de la papada?

Entre las cosas que se pueden hacer en como disminuir la papada, se encuentran las siguientes:

💠 Levantar el teléfono

La reconocida esteticista Marta García, menciona que un buen truco en como eliminar la papada es comenzando a levantar el teléfono hasta la altura de la cara, para lograr mirarlo de frente. Al hacerlo diariamente no se ejerce presión en la papada y será sencillo deshacerse de ella.

💠 Realizar una limpieza diaria

Un gran tratamiento para la papada es básicamente hacer una limpieza facial diariamente enfocándote en la papada, específicamente en la noche, para masajear y evitar que se acumulen toxinas y grasa, de esta manera mejorará la circulación en esta área.

💠 Girar la cabeza hacia un lado y estirar la mandíbula

Otra de las cosas que puedes hacer en cómo reducir la papada es girar la cabeza y tratar de estirar la mandíbula hacia adelante. La idea es que repitas el ejercicio hacia el lado contrario, al menos 10 minutos al día. Es perfecto para bajar la papada.

¿Cómo eliminar la papada rápidamente?

Entre las cosas que puedes hacer sobre como eliminar la papada en una semana, se encuentran las siguientes:

💠 Abrir la boca y mover la mandíbula

Una de las mejores formas de eliminar papada rápido, es abriendo la boca al máximo y hacer movimientos hacia afuera y hacia adentro, sin eliminar la tensión. Lo ideal es repetirlo de 5 a 10 minutos diariamente.

💠 Evitar los rayos solares

En como bajar la papada y cachetes, evitar los rayos solares es algo esencial, ya que un exceso al sol elimina el colágeno, colaborando con la pérdida de elasticidad en la piel, literalmente ¡la cara se te cae!

La flacidez en la piel contribuye a la aparición de la papada.

El horario del sol más fuerte es la hora del mediodía, es por ello que se recomienda evitar estar expuesto a esas horas, y usar siempre cremas protectoras. Además de tomar mucha agua, para lograr lucir una piel radiante y libre de papada.

Asegúrate también leer –>

salir bien en las fotos
10 Tips Que Pueden Ayudarte a Salir Bien en las Fotos
Tomar fotos es muy divertido, sin embargo, todas tenemos esa foto horrible, que desearimos que nadie viera nunca, y nos preguntamos ...
Leer Más

💠 Mencionar las vocales

En como adelgazar la papada, otra forma de combatirla es mencionando las vocales practicándolas en un espejo. La idea es tratar de exagerar su pronunciación para fortalecer los músculos de cara y cuello, para obtener grandes beneficios en cómo se quita la papada.

En caso de que lo hagas delante de otra persona, que no te importe si se ríe de ti, recuerda que estás haciendo un ejercicio de gran ayuda para tu salud.

💠 Mirar al techo y hacer un gran estiramiento

En como bajar la papada rápidamente, también es de gran ayuda mirar al techo tratando de hacer un estiramiento del cuello completo, y al mismo tiempo fruncir los labios, como tratando de dar un beso. Mantener la posición por 10 segundos, descansar y repetirlo al menos de 5 a 10 minutos al día.

como eliminar la papada en menos de 24hEjercicios para eliminar la papada

Entre los principales ejercicios para disminuir la papada, se encuentran los siguientes:

💠 Ejercicio con una pelota

Una pelota de tenis es un gran aliado en los ejercicios para reducir la papada. Para lograrlo, solo debes colocar la pelota en la barbilla y mantenerla sostenida allí contra el pecho. El objetivo es aflojar y presionar poco a poco. De esta manera, será sencillo fortalecer esta área del cuello y eliminar la flacidez.

Asegúrate también leer –>

lifting facial que es
Lifting Facial Rejuvenecimiento del Rostro Todo lo que Debes Saber
¿Quieres rejuvenecer tu rostro y has pensado recurrir a la cirugía plástica? Definitivamente las mujeres siempre estamos en busca de ...
Leer Más

💠 Colocar la mano debajo de la mandíbula

Otra forma de cómo sacar la papada, es levantando la barbilla un poco y colocando la mano debajo de la mandíbula. Seguidamente estirarla hacia arriba y hacia adelante. Al hacer este ejercicio para eliminar la papada ayudas a que tu cuello se fortalezca y elimine la flacidez y la grasa que se forma en la papada.

💠 Masticar chicle

Otro gran ejercicios para la papada es comenzar a masticar chicle, ya que es perfecto para lograr fortalecer la musculatura. En caso de que no les guste el chicle, de igual forma se puede hacer abriendo y cerrando la boca, la idea es mantener en movimiento esa zona. Y lo ideal es que sean chicles sin azúcar.

💠 Movimientos de cuello

Son ejercicios que ayudarán a mejorar la cervical, los dolores de cuello y son eficaces en como eliminar papada rápido.

💠 El primer ejercicio consiste en colocarse de pie o mantenerse sentado y llevar la cabeza o mirada hasta abajo, bajando un poco la barbilla. Una vez que se encuentren al límite, tratar de fruncir los labios y al mismo tiempo mantener la posición. Finalmente estirarlo nuevamente.

💠 Llevar la cabeza de un lado hacia el otro de forma suave, y mantenerlo unos instantes; repetir el ejercicio al otro lado. Son muy efectivos en como rebajar la papada.

💠 Un gran ejercicio para quitar la papada es dando firmeza al cuello. Así que además de los ejercicios, se recomienda hacer un peeling semanal, con ayuda de una crema exfoliante y un buen masaje en el área. Solo debes buscar una receta casera para hacerlo en casa y aprender en como bajar la papada.

Aquí te dejamos también un video con ejercicios para eliminar la papada:

¿Cómo es la lipo de papada?

Finalmente, la cirugía de papada es una gran opción en el caso de que desees obtener un resultado rápido en como desaparecer la papada. Se trata de una sencilla operación en donde se busca eliminar la grasa ubicada en la papada, y lograr armonizar el rostro de la persona.

Los mejores pacientes para esta operación de papada, son aquellos en donde es notable el exceso de grasa en la zona media de la papada y debajo de la mandíbula.

En el procedimiento de esta operación de papada se hace uso de cánulas metálicas de bajo calibre, y se hacen incisiones en puntos precisos, para evitar que se noten. El objetivo es extraer toda la grasa subcutánea acumulada.

Con esta cirugía sobre cómo perder papada, los pacientes que tienen la mandíbula estrecha y cuello corto, pueden aprovechar a eliminar el exceso de piel, gracias al lifting cervical. De igual forma, también hay una alternativa con láser para aquellas personas que tienen un bulto, pero no tan pronunciado para hacer un lifting.

Es importante mencionar que en esta cirugía de papada o liposucción de papada ayuda a adelgazar el cuello, se aplica anestesia local, y se trata de algo ambulatorio; lo que quiere decir que el paciente no tendrá que mantenerse hospitalizado.

No hay duda de que se trata de un procedimiento con increíbles resultados así como el lifting facial que también ayuda a eliminar la papada, siempre que se lleve a cabo el cuidado especificado y hecho por un cirujano plástico certificado, para que la estructura de la piel pueda normalizarse con facilidad. Aproximadamente, se necesita de apenas un mes para que se pueda reducir por completo, y la inflamación logre bajar.

Aunque se notan resultados después de dos semanas, es necesario esperar un poco más de tiempo para ver los cambios definitivos. Dependiendo del estado de la piel y la forma de la papada, de cada persona, el costo de la operación puede variar.

Además de la lipo de papada, también hay otras opciones médicas que, combinados con los ejercicios papada, será posible deshacerse de ella. Entre las más eficaces, se encuentran las siguientes:

💠 Dewlap Out antipapada

Se trata de un maravilloso tratamiento que combina la luz led, radiofrecuencia, y vacumpeterapia, que permite reafirmar la zona del mentón y cuello.

💠 Belkira

Se trata de un tratamiento inyectable para lograr reducir el doble mentón y hacer la disolución de la papada. Además de prevenir la flacidez que queda, luego de varios tratamientos para este tipo de cirugía. Una vez que es inyectada en la papada, es capaz de eliminar las células grasas que allí se encuentran.

Es importante mencionar que con este tratamiento se garantiza que la grasa no vuelva a ser almacenada o acumulada en esa zona.

Ahora que conoces un poco más sobre los ejercicios para bajar la papada y ejercicios de papada, es momento de ponerlos en práctica para lograr combatirla a tiempo.

Como puedes ver hay muchos ejercicios que son de gran ayuda para desaparecerla, y que pueden ser realizados desde la comodidad del hogar. Así que no esperes más y atrévete a darle el adiós definitivo a tu papada.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


¿Quieres recibir más información de la Revista Sentido de Mujer ? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.