Como Hacer Crecer y Mantener una Amistad Verdadera

5
5180

La amistad verdadera es de lo más lindo y disfrutable en esta vida, de los vínculos más fuertes que podemos formar, entonces… ¿porque no tengo amigas? Y si las tengo, ¿estoy cultivando ese amor fraternal siendo la amiga que debo ser? O, ¿estoy permitiendo que la maleza y la cizaña crezcan en esa incomparable relación? ¿Es mi amistad a prueba de fuego? ¿Estoy perdiendo a mis amigas simplemente porque me doy cuenta de que no teníamos mucho en común?

Sabes que la palabra amigo deriva del latín amicitas, ésta de amicus y ésta a su vez de amore que viene siendo amar. Es en esta fabulosa relación de amistad verdadera donde tu verdadero yo se expresa sin disimulos, donde aprendes a amar  incondicionalmente y a recibir el mismo amor en retribución. Podemos aportar bastante para que la amistad logre un hermoso florecer, resultado de vivir en armonía contigo misma y con los demás.
¿Qué distingue a la mujer que sabe ser amiga? Aquí te ofrecemos algunas cualidades que vestirán tu amistad de un espléndido color y darán el toque perfecto para que una amistad verdadera sea memorable:

  • Pasar por alto la ofensa. Una amiga de verdad no está continuamente recordándote los errores, mucho menos divulgándolos, aun cuando la has ofendido ella usa el tacto necesario para tratar con ese punto sin romper el lazo de amor que las ha unido en una amistad verdadera.
  • En la angustia es como una hermana. Su afecto es evidente cualquiera que sea tu situación, vive tus angustias y derrotas así como tus triunfos y alegrías, de modo que no puede haber fingimiento, sabes que en todo tiempo contaras con su amistad verdadera, no siempre con palabras por tanto hasta un abrazo de ella es reconfortante.
  • No siempre te celebrara con sus palabras. No esperes la adulación. Será honesta cuando lo necesites, no creamos que los buenos amigos solo dicen cosas lindas y agradables a nuestros oídos, la amistad verdadera es sincera examina y expresa su franca opinión aunque ésta sea contraria a lo que quisiéramos oír.
  • Existen desacuerdos amistosos. Aunque la amistad nace de tener inquietudes en común, esa amiga tiene la habilidad y arte de sentir el mismo afecto por ti aun cuando las desavenencias se presenten, es ahí donde sabes que la amistad se ha fortalecido y probara ser una genuina. La verdadera amistad se forjan en las discrepancias que sin duda habrán de surgir.
  • Jamás, jamás hablará mal de ti a tus espaldas. Esto es una ley de la amistad
    verdadera. Lo que tenga que decirte lo hará en tu presencia y de frente. El amor fraternal que las ha unido manifestara su lealtad guardándose de este tipo de traición.
  • Para hacer amigas… ¡haz de mostrarte amiga! La entrega y dedicación en esta relación no puede ser más que honesta y edificante, genuina y transparente. Sin fingimiento, sabes que cuentas no solo con la opinión válida y sincera de una amiga, sino también con el consejo atinado de alguien que no busca lo suyo, sino que se complace en tu bienestar. La amistad verdadera ha de ser recíproca.

Bien vale todo lo que esté en nuestras manos para cultivar una amistad verdadera. La primera y mejor amiga eres tú misma, tu compañía la llevaras a todas partes… conócete, acéptate, ámate e invierte tiempo en ti, es el primer peldaño para ser ¡la mejor amiga que alguien pueda tener!

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

5 COMENTARIOS

    • Que tal Lupita!
      Con todo gusto sólo tienes que ir arriba de donde colocaste tu comentario, donde dice: "Suscríbete" o a la esquina superior derecha de la Revista, donde dice: "Únete a la Comunidad", colocas tu correo y te llegarán nuestros artículos directamente a tu correo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.