Como Levantar tu Ánimo en 5 Pasos [Video]

levantar tu ánimo

Leí un artículo no hace mucho respecto de que nuestra responsabilidad en el vida era sólo una: Mantener alto el ánimo. Esta aseveración de levantar tu ánimo, me hubiera parecido  completamente fuera de lugar si no me hubiera convertido en Coach.

La verdad el estado anímico yo creía que no tenía ningún control. La vida nos trae muchos retos a diario y aunque no lo pensemos, nuestra actitud, tolerancia y perseverancia se ven minadas.

He vivido al igual que todos, momentos absolutos de confusión y con el mayor desánimo que pueda imaginar. Y es sumamente difícil salir de este ánimo automáticamente. La realidad es que hemos aprendido a dejarnos llevar por el momento sin conocer que tenemos la llave en nuestras manos.

Te recomendamos leer –> 10 Claves para Aumentar tu Autoestima y Ser más Atractiva y Cotizada

Asumí que estamos a merced de nuestro carácter y de las reacciones que tengamos. En realidad he descubierto que no. Si el significado que le otorgas al suceso no te ayuda, es tu decisión cambiarlo por otro.

¿A qué me refiero? He realizado una elección, consciente o inconsciente, sobre la repercusión que tenga ese asunto en mi vida.  Por ejemplo, cuando vivimos una situación de mobbing laboral, y las agresiones son constantes y violentas y la persona lo toma a lo personal, sin duda su ánimo decaerá cada día más.

Y enviará el mensaje claro de que es la victima pasiva que acepta el mobbing. ¿Qué significa en este caso ser aceptado por este tipo de personas que son capaces de aplicar gratuitamente semejante cantidad de negatividad?

Aquí pueden existir muchas  expectativas que sin duda perjudican más la situación y evitan levantar tu ánimo. De inicio, si le doy una importancia excesiva a ser aceptado y la persona hace exactamente lo contrario, asumo que es mi culpa. Entonces, ¿en qué forma debo cambiar el significado de un evento así?

1. Revisa cuáles son tus expectativas y anótalas
Una por una checa qué es lo que estás esperando. En el mobbing laboral que comento, mis compañeros de trabajo en realidad deben ser amables conmigo? Qué significa que sean amables, que me aceptan, que me quieren?

Todos sabemos que no necesariamente el que sean amables quiere decir que me acepten. Por el otro lado, que todos me acepten? Será necesario ser aceptada por todo los compañeros?

Te recomendamos leer –> Cómo cambiar tu vida en 30 días – Parte I

2. Analiza con cuidado estas expectativas hacia los demás
¿Son realistas?Te ayudan a sentirte bien? Te dan lo que tu deseas?  Cuando observamos qué está pasando dentro de nosotros con esa idea preconcebida de cómo son los demás y qué deben hacer, empezamos a reconocer que tenemos el poder de llevar a cabo cambio.

3. Decide qué es lo realmente importante
Sentirte bien contigo misma o que esas personas cumplan tu expectativa. Sin duda lo importante es en primera instancia saber quién eres y el poder que tienes.

4. No te dejes llevar por los primeros pensamientos que llegan a tu mente
Desafíalos simplemente! Cuestiónalos!  Todo es dependiendo del valor que le das a cada cosa. No puede tener más valor de lo que eres. Muchas veces iniciamos un dialogo interno bastante negativo tal como “si me están rechazando es porque no valgo”.

Esta idea y las que le siguen siempre logran afectar el estado de ánimo. Y esto es lo que queremos? Definitivamente NO! Aquí es donde entra la voluntad de cambiar tu estado anímico. No es automático el cambio, deben revisar qué estás pensando y si no te gusta, inmediatamente cambia por algo bello, agradable y que te motive a salir adelante.

Te recomendamos leer –> Todo lo que Necesitas Saber para Fortalecer tu Inteligencia Emocional

5. Enfócate en cuestiones que sin duda te hagan sentir bien
Enfócate en levantar tu ánimo, cambiar tu percepción de la vida. En mi caso, cambia absolutamente mi ánimo cuando veo fotos de bebés! Observo el milagro de la vida en ese pequeño ser con su magia, su sonrisa, su completa conexión hacia ti, qué hace que sonría, vuelva a confiar en la vida y en darme cuenta del milagro que estamos viviendo.

Descubrirás con estos pequeños pasos lo que puede hacer un poco de análisis y enfoque en lo que estamos haciendo y en ese video encontrarás algunas claves para levantar el ánimo y seguir luchando cada día:


Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE!

La Nota de la Semana

¿Cuál es tu tipo de senos?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí