Cómo Planchar una Camisa. Planchar es más fácil con T-Fal

como planchar una camisa con tfal

Sabemos la pesadilla que puede ser planchar y lo complicado que es dejar ese par de pantalones o camisas perfectas. No sabes por donde empezar, y cuando menos te das cuenta, tienes que repasar el mismo lugar otra vez, porque tu plancha no da el ancho.

T-Fal te entiende, por eso ha creado la nueva línea de planchas Ultraglide. Creada con tecnología de punta, que hace que tu plancha se deslice más fácil. Lo cual favorece a un planchado mucho más rápido y alcanza los lugares más difíciles (como los botones).  También cuenta con tres salidas de vapor y un diseño impecable.

T-Fal, entiende que tu tiempo es valioso y por eso siempre busca lo mejor para ti y tu familia.

Aprende como planchar una camisa nivel experta con T-Fal en este video-tutorial:

….
¡Muy buenos tips para planchar una camisa!

Ahora para a hacer un repaso de cómo planchar una camisa fácilmente sigue estos puntos:

1. Plancha primero el cuello de la camisa

Comienza siempre planchando el cuello de la camisa de vestir. Esta es la parte más visible de una camisa, ya que enmarca la cara, especialmente cuando se usa con un traje, traje sastre o chaqueta casual.

Para planchar el cuello de la camisa, levántalo y comienza con la parte inferior, presionando lentamente la plancha de un punto al otro. Asegúrate de que esté completamente húmedo antes de comenzar, y si aparecen arrugas, presiona hacia abajo para que sean menos visibles. A continuación, voltea la camisa y repite este proceso en la parte exterior del cuello.

2. Plancha los puños de la camisa como siguiente paso

Para planchar el puño de una camisa, primero desabrocha los botones y extiéndela en plano sobre la tabla de planchar. Primero plancha el interior y luego el exterior del puño, moviendo todas las arrugas desde la tela irregular hasta los bordes. Cuidadosamente plancha alrededor de los botones, e incluso en la parte trasera. Nunca planches por encima de los botones ya que pueden dejar una marca.

Como vimos en el video puedes usar una toalla facial enrollada para que los puños queden perfectos.

Para planchar una camisa con puños franceses, ábrelos completamente y plancha de lqa misma forma antes mencionada. Para que la camisa quede bien planchada, no presiones los bordes de un puño francés.

3. Planchar el frente de la camisa

Comienza con el lado de la camisa que tiene botones y cuidadosamente pasa la punta de la plancha alrededor del área del botón (nunca sobre los botones).

Luego retrocede hasta la parte superior del hombro y baja por la camisa con la plancha. Repite la misma acción del otro lado. Vale la pena pasar la plancha un poco más de tiempo en las áreas cercanas al cuello, ya que reciben un alto porcentaje de atención visual.

4. Plancha la parte posterior de la camisa

Poniendo la camisa plana sobre la tabla de planchar, hay que colocar el área de los hombre de la manga en el borde cuadrado de la tabla de planchar. Y aprovecha para planchar la camisa por la mitad de la espalda, y solo necesitas deslizar la camisa hacia el otro lado para completar la otra mitad. Si tiene un pliegue el centro de la camisa, tendrás que pasar unos segundos planchándolos.

5. Cómo planchar las mangas de una camisa de vestir.

Ahora plancha las mangas de la camisa, este es el paso final, se pueden planchar de la más amplia variedad de formas, casi para todo mundo son la parte más complicada de la camisa. Los problemas surgen por planchar dos capas de tela a menos que tengas una tabla para planchar mangas. Por lo tanto, la clave para planchar las mangas es asegurarse de que la tela tanto de arriba como de abajo entén totalmente y lisas ANTES de aplicar la plancha.

Toma cualquier manga por la costura y colócala sobre la tabla de planchar. Si puedes ver los pliegues en la parte superior de la manga del planchado anterior, vuelve a unirla para que tenga una sola línea de pliegue.

Comienza a planchar la camisa por la parte superior donde se cose la manga y avanza hasta el puño. Voltea la manga y plancha, luego repite el proceso con la otra manga. Si no tienes un tabla de planchar para mangas y prefiere que la manga de tu camisa no tenga pliegues, inserta una toalla enrollada en la manga. Esto te permitirá planchar sin dejar una marca de pliegue.

6. Revisar que la camisa esté bien planchada y colgar

Inspecciona la camisa y vuelve a pasar la plancha donde sea necesario. Finalmente, coloca la camisa en un gancho o una percha y luego al clóset.

Tres advertencias sobre cómo planchar una camisa

1. Si no estás segura del tipo de fibra de la camisa, plánchala en la temperatura más baja y ve subiéndola poco a poco. Siempre puede aumentar la temperatura … pero se no puede reparar la tela dañada por el calor.

2. Pasa la plancha alrededor de los botones, nunca sobre ellos. Incluso si hay tela sobre el botón, como en el caso de un bolsillo con botones inferiores o una camisa de vestir con un cuello oculto. Puede crear una marca permanente que arruine el aspecto de la camisa.

3. Nunca planches una camisa sucia; si lo haces cualquier mancha que tenga quedará permanente, y será muy difícil si no imposible eliminarlas.

Con estos tips te será muy fácil saber cómo planchar una camisa de manera sencilla a nivel experta. ¡Es solo cuestión de práctica!

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE!



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí