Como Quitar un Dolor de Oído con Remedios Caseros de Forma Segura

remedios caseros para el dolor de oido

Lo más probable es que pienses que las infecciones de oído son algo que solo los niños pueden tener. Es cierto que las infecciones de oído son más comunes en niños que en adultos, pero aún pueden ocurrir.

Afortunadamente, las infecciones de oído a menudo desaparecen por sí solas y no requieren medicación. Aún así, es útil saber cómo se puede curar el dolor de oído en casa.

Sabemos que tener un dolor de oído agudo no es nada agradable, y es por ello que en este artículo vamos a hablar sobre como quitar un dolor de oído cuando se presenta de repente y vamos a hacerlo utilizando remedios caseros para el dolor de oído.

¿Qué causa el dolor de oído?

El dolor de oído y cabeza puede ser algo temporal o constante, y suele venir acompañado de otros síntomas de dolor de oído, como presión y fiebre. Es importante mencionarte que cuando hay fiebre es porque existe una infección y es probable que la capacidad auditiva sea reducida.

Entre las principales causas del dolor de oído fuerte, se encuentran las siguientes:

💠 Algunas infecciones sinusales suelen extenderse hacia los oídos cuando no son tratadas a tiempo. Es una de las principales causas del dolor de oído de niños.

💠 Algunas infecciones dentales, como es el caso de la gingivitis también es causante del dolor de oído sin fiebre. Es por ello que resulta importante poder tratarlas a tiempo para evitar el dolor de oído y muela.

💠 Cuando hay cambios de presión, también hay presencia del dolor de oído y garganta . Un claro ejemplo de ello, es la práctica de submarinismo donde se produce sino hay un proceso de descompresión adecuado.

💠 Cuando existe un traumatismo, existe la posibilidad de ocasionarle al tímpano un agujero y desencadenar el incómodo dolor de oído y mareos.

💠 La acumulación excesiva de cerumen provoca dolor de oído y garganta sin fiebre.

💠 La artritis de mandíbula también provoca dolor de oído al tragar. En la mayoría de los casos, es algo que logra afectar notablemente a los adultos.

Asegúrate también leer –> Para Que Sirve el Vick Vaporub Sorprendentes Usos Que No Conocías

Síntomas del dolor de oído

Entre los principales síntomas del dolor de oído, se encuentran los siguientes:

  • Un intenso dolor de oído al dormir de lado que se presenta en la parte del borde externo de la oreja.
  • Hay cierta pérdida de la audición.
  • Es posible que se presente un leve sangrado junto al dolor de oído por gripe .
  • Cierta picazón e hinchazón en el oído.
  • Cierta secreción en el oído.
  • Un zumbido constante en el dolor de oído por estrés .

Asegúrate también leer –>

Como quitar el dolor de oído rápidamente

Entre las cosas que puedes hacer con el dolor de oído como calmarlo, se encuentran las siguientes:

  • Colocar una compresa fría en el oído y dejarla allí por 20 minutos aproximadamente.
  • Comenzar a masticar chicle para eliminar la presión ejercida en el dolor de oído y cuello.
  • Mantener una postura erguida mientas duermes para combatir el dolor de oído por frío.

Remedios para quitar el dolor de oído en adultos

Los mejores dolor de oído remedios caseros son los siguientes:

💠 Una compresa fresca o tibia

Remoja un paño en agua fría o tibia, escúrrelo y colócalo sobre la oreja donde hay dolor. Prueba ambas temperaturas para ver si una ayuda más que la otra.

💠 El ajo

Reconocido por ser un excelente antibiótico y analgésico, es perfecto para tratar el dolor de oído y mandíbula en poco tiempo. Para obtener sus beneficios, solo tienes que tomar un ajo y machacarlo junto a dos cucharadas de aceite de sésamo. El siguiente paso es colarlo y esperar a que el aceite se filtre bien. Aplicar 2 o 3 gotas en el dolor de oído síntomas.

💠 El aceite de oliva

Al ser un lubricante 100% natural es capaz de disminuir el dolor de oído por muela del juicio, ya que elimina cualquier infección que pueda estar afectándolo. Para obtener sus beneficios, solo debes colocar 4 gotas en el dolor de oído por aire y taparlo con ayuda de un algodón. Te recomendamos hacerlo por la noche para obtener mejores resultados.

💠 Hojas de menta

Nada más efectivo para el dolor de oído por contractura cervical que aplicar jugo de menta en el oído afectado. Solo debes triturar 2 o 3 hojas de menta y extraer su jugo para aplicarlo directamente en el dolor de oído por resfriado. En pocos minutos notarás como el dolor podrá ser aliviado fácilmente.

Como aliviar el dolor de oído en niños

El dolor de oído remedios caseros para niños se puede combatir de la siguiente manera:

💠 Aceite de sésamo

Se ha catalogado como uno de los mejores remedios sobre como quitar el dolor de oído en los más pequeños del hogar. Solo tienes que colocar a calentar algunas gotas de aceite de ricino con sésamo y dejar que se enfríe un poco. Una vez que se encuentre listo, aplicar con ayuda un gotero 2 o 3 gotas de este aceite en el dolor de oído.

💠 Agua oxigenada

En el proceso del dolor de oído que tomar el agua oxigenada es perfecta para el dolor de oído tratamiento. Solo tienes que aplicar 2 0 3 gotas en el dolor de oído como curar y dejarlo que actúe por dos minutos. El siguiente paso es inclinar la cabeza para que pueda salir el agua y repetir el proceso hasta eliminar el dolor de oído en niños con remedios caseros.

💠 Prueba un analgésico de venta libre

Para combatir el dolor de oído el ibuprofeno, naproxeno, acetaminofén o paracetamol a menudo pueden aliviar el dolor de un dolor de oídos. Pregúntale a tu médico cuál es el adecuado para ti.

Asegúrate también leer –> Jengibre: propiedades, usos y beneficios para el cuerpo [Video]

Cuando acudir al médico para quitar un dolor de oído

Luego de aplicar los remedios caseros para el dolor de oído y no obtener respuesta positiva, es necesario acudir a un profesional cuando suceda lo siguiente:

💠 Observas que fluye líquido (como pus o sangre ) de la oreja

💠 Aparece fiebre alta , dolor de cabeza o mareos

💠 Crees que hay algún objeto está atascado en tu oreja

💠 Ves hinchazón detrás de tu oreja, especialmente si ese lado de tu cara se siente débil o no puedes mover los músculos allí

💠 Has tenido dolor de oído severo y se detiene de repente (lo que podría significar la ruptura del tímpano )

💠 Los síntomas no mejoran (o empeoran) en 24 a 48 horas

💠 Además del dolor de oído en niños existen episodios de constante fiebre. Esto puede indicar que además del dolor de oído, hay algo más y necesitas ser consultado por un experto en el área.

💠 El dolor de oído se torna más intenso a medida que pasan las horas. Cuando esto ocurre es posible que el tímpano sea uno de los más afectados y se necesita de una revisión con urgencia.

💠 Se presentas cierta debilidad en los músculos faciales, así como fiebre, dolor de cabeza, inflamación en la zona de alrededor.

Asegúrate también leer –>

Ahora que conoces un poco más del dolor de oído y los remedios caseros que puedes usar, es momento de ponerlos en práctica desde hoy mismo.

Sin embargo, queremos recordarte que aunque los remedios caseros son altamente eficaces, no debe ser sustituido por una visita al profesional médico de tu confianza, para obtener un mejor diagnóstico y verificar que no se trata de nada grave. De esta manera estarás segura de poder combatirlo en casa con los remedios caseros.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de la Revista Sentido de Mujer ? Regístrate con nosotros, con click aquí.

***Otras personas llegaron a este artículo buscando: dolor de oído remedios caseros agua oxigenada, dolor de oído remedios caseros alcohol, dolor de oído gotas.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.