Cómo Superar una Ruptura, Sanar y Prepararte Para Volver a Amar

necesito ayuda psicologica superar para una separación

Sabemos cuán doloroso puede ser una ruptura amorosa y superar un amor perdido, así que abordaremos el tema desde varios ángulos para ayudarte a olvidar ese amor que se fue y prepararte para volver a amar.

Además de la agonía que se siente la ruptura de pareja, puedes estar preocupada por cuánto tiempo te llevará superar el dolor, tal vez incluso has pensado en mudarte de casa para no tener presentes los recuerdos que tuvieron juntos o estás preocupada por tus finanzas debido a la separación, por cómo les irá a sus hijos, por el proceso de divorcio, etc.

Dependiendo de tu situación, es posible que tengas que lidiar con todas estas cosas además de estar completamente desconsolada por enfrentar una ruptura amorosa de años. Puedes estar sintiendo que te cortaron las alas, sentirte profundamente rechazada o si tu pareja te ha lastimado, estar viviendo el profundo dolor de tener que ver cómo superar una ruptura amorosa por infidelidad.

Seguramente en este momento tus emociones están totalmente fuera de control, la realidad es que ahora por todo lo que estás viviendo esto es normal. Es perfectamente comprensible que no puedas dejar de llorar, que estés enojada, decepcionada, deprimida y ansiosa, esto te sucede en varios momentos del día y aún así tienes que pensar como afrontar esa ruptura y ¡salir adelante!

Este artículo es para ti si quieres dejar la tristeza que estás viviendo tan pronto como puedas …

Asegúrate también leer –> Recuperar a mi Ex Amor ¿Es bueno? 7 Razones Para NO Volver con tu Ex

Lo que se debe hacer después de una ruptura sentimental

Hay cosas que hacer y que no hacer cuando quieres sobreponerte y salir de una depresión amorosa, dejando atrás todo lo que pasó. La mayoría de estos puntos se enfocan en tomar el control de tu vida de nuevo y satisfacer tus necesidades emocionales esenciales para retomar el equilibrio.

Si has terminado una relación de pareja, es muy probable que estés hundida en el proceso de duelo o si la ruptura amorosa ocurrió hace algún tiempo, quizá estás aquí porque por más que intentas, no has podido superar el desamor.

En cualquiera de los dos casos, estos consejos para superar una separación te serán muy útiles:

Volviendo otra vez al ruedo
Jamás dejes que una ruptura amorosa te quite la dicha de volver a amar, quizá en este momento no te sientas lista pero debes tener muy claro que mereces sentirte amada, Voviendo al Ruedo dejando de una vez por todas de sufrir por amor y brindándote a ti misma una nueva oportunidad de ser feliz.

Concéntrate en ti misma
Si te has enfocado mucho en tu ex pareja o esposo, estás canalizando mal tu energía. Concéntrate en darte a ti misma momentos que disfrutes, tranquilidad en tu hogar, reuniéndote con aquellas personas de quienes disfrutas su compañía, propiciando momentos que quizá con él nunca pudiste vivir. En este momento tú eres lo más importante.

Haz todo lo posible para fortalecer tu interior
Haz lo necesario para fortalecer tu autoestima y ​​lo más importante… sé amable y compasiva contigo misma, no te culpes ni te hagas daño con lo que sucedió, las cosas pasan porque pasan, trata de no lastimarte con ello.

Cambia tu entorno
Mueve los muebles, limpia, compra nuevas sábanas y almohadas para tu cama. Tu casa es tu espacio sagrado e íntimo ahora. Esto te ayudará a tener una sensación de control, que es una de las necesidades emocionales esenciales que te empoderan.

Elimina todo lo que sea necesario
Elimina de tus redes sociales todo lo que se relacione con tu ex, para que no te veas tentada a stalkear cualquier publicación o persona que este relacionada con él. Recuerda que lo que quieres es superar un ruptura de pareja y no seguir viviendo el dolor.

Comparte momentos con las personas más queridas de tu vida
Esto sin duda puede ayudar mucho en el proceso de aceptar una separación, esta es una de las etapas del duelo más impotantes, no te encierres en ti misma, comparte momentos y actividades con las personas que se preocupan por ti. Tienes que saber que vas a sobrevivir a esto y hay muchas personas que te quieren que están dispuestas ayudarte.

Recuérdales a tus amigos y familiares no mencionen a tu ex
Quizá llegue el momento que ya no te importe, pero por ahora, pídeles que sean sensibles y dejen el tema de lado, esto te ayudará a asumir la separación y enfrentar la pérdida amorosa, sin tantas piedras en el camino.

Recuerda que tomar el control de tu vida y hacer algo para enfrentar el dolor del final de una relación siempre será mejor, que pasar años de sufrimiento restándote la oportunidad de ser feliz de nuevo y volver a amar.

Asegúrate también leer –> Amor después del amor, convirtiendo la soledad en oportunidad

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.