Cómo Tomarle la Temperatura a un Bebé

como tomarle la temperatura a un bebé

Es sumamente importante aprender como tomarle la temperatura a un bebé para saber atenderlo en caso de alguna emergencia, un resfriado o cualquier infección que implique calentura en tu pequeñito. En este artículo vamos a hablar de cómo tomarle la temperatura a un bebé tanto con termómetro de mercurio como termómetro digital.

¿Cómo se mide la temperatura a un bebé?

La fiebre en bebés suele ser más común de lo que se piensa; sin embargo es importante saber como medirla para aplicar el tratamiento adecuado. En los casos de fiebre en niños, no es nada recomendable hacer uso del termómetro bebé de forma oral. De hecho puede resultar un poco peligroso si se hace por esa vía. Además de que se presume que la medición oral no es tan exacta.

Por otro lado con un termómetro digital bebe se puede hacer la medición desde el conducto auditivo o en la axila, la medición puede tener leves variaciones cuando el bebé es muy pequeño, pero sin duda es el más seguro para bebés. Para evitar hacerle daño al niño debes conocer la técnica para tomarle la temperatura y utilizar el mejor termómetro digital para bebés esto sin duda, garantiza su seguridad.

Otra forma para tomar la temperatura y medir la calentura en bebés es colocando directamente el termómetro en el recto. Lo primero que debes hacer es colocarlo boca abajo y sujetarlo un poco sobre la espalda. Es necesario lubricar un poco el termómetro digital bebé con aceite o vaselina antes de introducirlo en el recto.

Al colocar el termómetro para bebes te recomendamos comprimir un poco sus glúteos con una mano y sujetar con la otra las piernas. Sin embargo debes estar pendiente, porque en caso de que lo dejes solo, puede correr el riesgo de que el termómetro se le rompa dentro.

¿Cuándo se considera fiebre en un bebé?

Todo va a depender de la temperatura normal de un bebé para llegar a considerarse un episodio de fiebre. Por ejemplo, la febrícula en bebés con un valor menor a los 102°F o 38,9 °C, no necesariamente necesitan ser atendidos, porque es posible que solo sea un pequeño malestar asociado a la fiebre.

Ahora bien, si al medir la temperatura corporal de un bebé con 3 meses de edad menos y la temperatura marca 100,4 °F o 38°C o un poco superior si es necesario de forma inmediata al médico. A pesar de que puede llegar a ser una fiebre un poco leve, seguramente está relacionada a algún tipo de infección, y por lo tanto es necesario acudir a para una evaluación y tratamiento médico.

Por otro lado, también es importante saber cuál es la temperatura normal en un bebé y observar muy bien su comportamiento, para intentar descartar si se trata de algo urgente o no. Sin embargo, en ambos casos siempre es bueno medir temperatura bebé.

Asegúrate también leer –> Significado de los Nombres: Nombres de Niña Bonitos y Femeninos

¿Cuánto tiempo hay que dejar el termómetro digital?

La mayoría de los termómetros digitales tienen un sonido para indicar la temperatura de fiebre. En caso de que no lo tenga, te recomendamos dejarlo por al menos un minuto para tratar de leer los niveles que marque el termómetro de temperatura.

¿Cuál es la forma correcta de usar un termómetro?

Al momento de medir la fiebre normal, y la temperatura para un bebé es necesario que tomes el termómetro por su extremo superior, en caso de que no sea el de mercurio y agitarlo rápidamente con un movimiento un poco rápido de muñeca. La idea es ver que la temperatura de un bebé baje hasta los 35°C. Esta es la forma correcta de cómo leer un termómetro de mercurio para la fiebre.

También es importante que sepas que para usar el termómetro oral y tomar la fiebre es necesario esperar al menos 30 minutos después de haber ingerido algún alimento o alguna bebida, ya que todos estos factores intervienen en el resultado al medir la fiebre, y la medición puede ser errónea.

Otro tip a tomar en cuenta en el termómetro para niños y cómo usar un termómetro es tratar de sujetarlo con los labios o dientes y no con la boca. Además de que es necesario tener que respirar por la nariz y ver que la temperatura ambiente no afecte la medición al momento de tratar la fiebre alta en bebés.

Algunos consejos finales que es necesario tomar en cuenta en la fiebre de niños es que resulta necesario lavarlo con agua a temperatura ambiente y no caliente. Luego de ver que temperatura se considera fiebre en un bebé, es necesario guardarlo en un lugar fresco.

Cuándo debo llamar al doctor cuando un bebé tiene fiebre

Antes de acudir al médico en cuál es la temperatura normal de un bebé es imprescindible evaluar la forma en la que luce y como se comporta el niño. En caso de temperatura alta en bebés, es importante no dejar que transcurran más de 24 horas, no es necesario para alarmarse pero lo más recomendable es visitar al doctor.

¿Qué hacer si mi hijo tiene fiebre?

La evaluación de la temperatura corporal normal es importante, pero si notas que excede de los 34°C, el bebé presenta los siguientes síntomas de fiebre en bebés, es necesario actuar de inmediato:

• Diarrea
• Vomito
• Tos
• Dolor de oído
• Irritabilidad
• Vómitos

También resulta importante ver cuando se considera fiebre, y cómo se mide la temperatura si se ve muy sonrojado o pálido. En ambos casos es necesario ver con qué se mide la temperatura sin dejar pasar mucho tiempo, y saber con certeza si mi bebé tiene temperatura para ser catalogado como una fiebre fuera de los valores normales.

Ahora que conoces un poco más sobre cuantos grados es fiebres, qué hacer si un bebé tiene fiebre, es momento de que evalúes todo lo antes mencionado y descubrir si tu bebé está pasando por un episodio muy grave, o solo es una fiebre pasajera.

Recuerda que es importante tener en cuenta todo sobre a partir de cuanto es fiebre, a partir de qué temperatura se tiene fiebre, las causas de fiebre en niños, y cómo saber si mi bebé tiene fiebre para tomar la decisión de acudir al médico de confianza.

Aunque puede tratarse de un síntoma normal en los pequeños, nunca está demás contar con la opinión de un profesional en el área. Sin embargo, si consideras que es algo que puede tratarse en casa sin problema, también es válido.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de la Revista Sentido de Mujer ? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.