¿Quieres reducir el drama en tu relación de pareja y evitar las peleas de parejas?. Aprende cómo transformar una pelea en algo productivo. Es totalmente posible una vez que sabes cómo evitar las discusiones explosivas y las peleas sin resolver.

“Comúnmente se cree que las peleas de pareja son algo negativo. Incrementan tu ritmo cardíaco, ocasionan estrés , y pueden ocasionar malestares como la migraña» dice Jonathan Alpert, quien es psicoterapeuta. “ Por otro lado, aprender a tener conversaciones positivas, empáticas y constructivas mantienen tu relación saludable”.

Asegúrate también leer –> ¿Quieres Casarte? Evita estos tipos de hombres

6 maneras de garantizar que una próxima pelea de pareja tenga un final feliz:

Mantengan la calma y sigan adelante

Si sientes que la sangre te hierve y apenas puedes recordar qué fue lo que ocasionó la discusión, date un tiempo fuera.

“Es prácticamente imposible ser racional, o tan sólo empático cuando estás así de agitada y molesta” dice Alpert.

Toquen el tema cuando ambos estén calmados y receptivos. Si no pueden permanecer sin elevar el tono de voz, seguramente están en medio de una gran pelea de pareja y no es momento aún para retomar la conversación.

Sean conscientes de su Objetivo

Antes de sentarse a conversar, Alpert recomienda hacerse la siguiente pregunta: «¿Qué busco conseguir con esta discrepancia que se ha convertido en pelea? ¿Quiero herir a mi pareja o trabajar juntos en la solución?».

Enfóquense en encontrar la solución más adecuada, eso hace que estén más dispuestos a escuchar y ceder.

Las personas que se guardan los sentimientos de enojo suelen ser más susceptibles a padecer problemas de presión alta, además siempre están a la defensiva y surge una pelea de pareja a la mejor provocación.

Asegúrate también leer –> 10 Señales de que Está Perdiendo el Interés en Ti… [Video]

Vayan al grano y sin rodeos

“Dejen el pasado en el pasado. No traigan todos los problemas anteriores que se relacionen con la discusión actual. Mejor, enfóquense en resolver un problema a la vez» aconseja la psicoterapista Tina Tessina: “Que sus argumentos sean cortos (2 o 3 oraciones). De esa forma, no parecerá que quieres dominar la conversación y será más sencillo para tu pareja comprender lo que le estás diciendo.»

Sé consciente de lo que necesitas

En lugar de criticar los hábitos o valores de tu pareja sé específica, dice Tessina. Por ejemplo, puedes decir «es muy importante para mí si dejaras de utilizar el celular mientras cenamos», en lugar de «creo que eres adicto a Facebook.»

Además, eviten a toda costa utilizar palabras como «siempre» y «nunca». Generalizar es muy molesto y la mayoría de las veces no es cierto», además son afirmaciones que muchas de las veces ocasionan malos entendidos y disputas de pareja.

Modera tu voz

El hablar más alto, arrebatar la palabra o gritar no significa que «ganes» una pelea de pareja, la realidad ambos pierden si no se pueden comunicar adecuadamente.


Déjense aconsejar por la almohada

La falta de sueño vuelve los conflictos más difíciles de resolver, las personas se exasperan más fácilmente y las peleas estallas a la menor provocación.

>>> ¿Quieres Reconstruir tu Relación de Pareja? Aquí Está lo que Estabas Buscando, Salva tu Matrimonio con Click Aquí <<<

Un estudio reciente muestra que si estás exhaust@ o cansad@ lo mejor es irse a la cama y descansar aunque sigan molestos, si ambos acuerdan esperar al día siguiente para resolver la situación cuando ambos hayan descansado y estén con la mente fresca.

Asegúrate también leer –> 10 Reglas Importantes para Mantener un Matrimonio Feliz [Video]

Hagan pausas entre sus argumentos

Cambiar la manera en que te comunicas requiere práctica. La sugerencia es que discutan el tema más complicado cuando no estén molestos.

“Permite que tu pareja exponga su argumento sobre el problema pero tómate por lo menos 10 minutos para pensar al respecto antes de responder» puede representar mucho tiempo, tal vez días pero valdrá la pena para resolver los problemas de pareja.

¿Te resulta difícil tomarte un tiempo entre cada argumento? “Estudios muestran que aprender a retrasar tu respuesta ayuda a permanecer en calma y a encontrar soluciones en medio de las peores discusiones maritales».

Cuando hagan las pausas, utilicen el tiempo para escucharse, mientras más empáticos sean más sencillo será también resolver los conflictos de pareja de manera justa.

¿Quieres recibir más información de la Revista Sentido de Mujer ? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Revista Sentido de Mujer

Revista Sentido de Mujer

Somos una Revista para Mujeres con Sentido, con el firme propósito de generar herramientas de información que le permitan a cada mujer que nos lee, amarse, valorarse, reinventarse, construirse, aprender y transformarse en la mejor versión de sí misma.
Este es un espacio cercano y divertido para las mujeres, donde puedan expresar sus dudas e inquietudes. Y una ventana para que los hombres que nos lean, comprendan la dimensión de nuestra femineidad.
Síguenos en: