Configuración de la navegación de nuestros hijos en Internet

Hace algunos meses desarrollando un material para un nuevo curso de educación digital para padres en conjunto con el Dr. Gnozin Navarro tocábamos un tema similar y en ese momento le hice la pregunta ¿será correcto que le enseñemos a los padres a stalkear a sus hijos en Internet o redes sociales? a lo que él responde “Claro, ¿qué tiene de malo? son su hijos, tienen derecho a saber en qué andan metidos”.

Ahí nació este tema y con el paso del tiempo analizando algunas cosas, me di cuenta que podemos hacer monitoreo de lo que nuestros hijos están haciendo en Internet, no es fácil ya que nuestros hijos son nativos digitales y es muy probable que se den cuenta que hicimos algo en su smartphone o tablet.

Es muy importante cuidar la configuración de la navegación de nuestros hijos en Internet.

La mecánica es la siguiente:

Lo que debemos hacer es sincronizar una cuenta gmail que de preferencia no tenga actividad es decir, que no recibamos correos ahí. Que se cree con el único objetivo de hacer este ejercicio.

El ejemplo lo voy hacer con dispositivos Android, ya que las plataformas IOS no las conozco al 100%.

1.- Para sincronizar una cuenta seleccionamos “menú”.

navegación de nuestros hijos en Internett

2.- Después entraremos en la opción “Configuración”.

navegación en internet

3.- Ahora buscamos la opción “Cuentas y sincronización”.


navegación de nuestros hijos en Internet

4.- Ahí seleccionamos la opción “Añadir cuenta”.

4

5.- Configuramos la cuenta “Correo y contraseña”.

navegación de nuestros hijos en Internett

6.- Y listo ya quedó configurada la cuenta gmail con la que vamos a monitorear la actividad de ese dispositivo.

navegación de nuestros hijos en Internet

Ya sincronizada la cuenta, lo único que debemos hacer para poder ver la actividad de ese dispositivo es entrar a Google Chrome e iniciar sesión con la cuenta que sincronizamos (en dado caso de ya tener una sesión abierta, cerramos sesión e iniciamos con la cuenta sincronizada en el dispositivo).

Una vez iniciada la sesión nos iremos a la opción del navegador “Historial”, y es aquí donde podremos ver cada movimiento de ese dispositivo.

Este artículo no fue redactado con el objetivo de que se esté al pendiente de cada movimiento de lo que hacen los hijos, sino con el objetivo de que sirva como una herramienta de seguridad en Internet para nosotros los padres y se puedan tomar decisiones sólidas basadas en datos relevantes.

Si consideras que esta información puede servirle a alguien más, compártela en tus redes sociales y no te olvides dejarnos tu comentario, nos encantará saber que has pasado por aquí.

Síguenos en Twitter haz click aquí

Y únete a la comunidad Sentido de Mujer en Facebook haz click en “Me Gusta”

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.