Conoce las Razones de Salud y Bienestar para no Omitir el Desayuno

El desayuno es la comida más importante del día, o debería serlo, hoy  nos levantamos muchas veces tarde y con la premura de salir a realizar nuestras actividades diarias, aprontamos lo que nos quedó pendiente y la mayoría de los días tomamos a las apuradas un café y salimos comiendo una galleta. Sin embargo esto es un error, muchos síntomas que sentimos y nos afectan a lo largo del día seguramente son consecuencia de un mal desayuno.

Si sientes  cansancio, estás  de mal  humor o  te cuesta  concentrarte, puede  ser debido a no dedicarle unos minutos a la primer e importante comida del  día, el desayuno. Des-ayuno, terminar con el ayuno de por lo menos ocho horas resulta  indispensable  para comenzar el día  con  la  energía  necesaria  para  lograr  el  máximo  rendimiento  en las tareas que desarrolles a lo largo  de  toda  la  jornada. Desayunar  sube  los  niveles de glucosa en la sangre, de  esta  forma ayudas al organismo a funcionar de una manera más efectiva. La ingesta de un desayuno saludable ayuda a memorizar, concentrarse y a aprender.

 Está comprobado que los niños que toman un desayuno completo y saludable tienen mayor  rendimiento  escolar  que  los  niños  que  sólo  desayunan un vaso de leche, este estudio es para tener en cuenta ya que otras investigaciones  más recientes  afirman que el  desayunar   ayuda  a  acelerar  el  metabolismo, lo  que  se  transforma  en  un   factor beneficioso  para  prevenir  la  obesidad. También  los  adultos  que tratan de perder peso, tienen  más  éxito  si  toman un buen desayuno al levantarse que si se lo saltean y comen algo a media mañana.

¿Qué deberías incluir en el desayuno?

* Hidratos de carbono como galletas,  panes o cereales, de preferencia integrales

una  porción  de  lácteos  como un vaso de leche o yogur

una fruta y proteínas como  huevos, pollo  o  queso.

Si  bien en los países del mundo existen diferentes costumbres referentes  al  desayuno, ésta es la base, generalmente las mayores diferencias están en el tamaño de las porciones y en la presencia de algunos alimentos típicos de las regiones donde éstos se encuentran.

No lo olvides, saltarse  el  desayuno hace  que el organismo ponga en marcha un sistema de emergencia para conseguir glucosa, si no la encuentra en los alimentos la sacará de tu cuerpo, pero una mala noticia es que en tu siguiente comida por conservación natural, tu cuerpo bajar su índice metabólico basal, guardará lo que te comas en grasa, por si lo vuelves a dejar por muchas horas sin alimento, además  tu  cerebro  estará  ocupado en dar órdenes a tu cuerpo para que compense esta falta de nutrientes, en vez de ocuparse de sus funciones intelectuales y no rendirás como deberías en las tareas que realices. La OMS (Organización Mundial de la Salud) dice que el 80% de los obesos no desayunan y con ello alentan su metabolismo. Tú no quieres estar en esta situación ¿verdad?


¡Así que… a esayunar!

Y si esta información te parece importante o si sabes que alguien de tu familia o amigos se niegan a desayunar, compárteles este artículo directamente o en las redes sociales y no te olvides dejarnos tu comentario, no encantará saber que has pasado por aquí, platícanos, ¿tú que acostumbras desayunas?

Y si lo que quieres es perder peso, centímetros y usar una talla mucho menor y tener toda la energía, salud, bienestar y belleza, te recomendamos ampliamente este programa de nutrición que hemos revisado y sabemos que te ayudará, en el #Retode90Días tienen de hecho tienen la garantía de que si no quedas 110% satisfecha te regresan tu inversión, únete a nuestro grupo en Facebook donde podrás integrarte al Sistema Nutricional que recomendamos y beneficiarte totalmente, únete con click aquí –> https://on.fb.me/1AA7KL7

¡¡¡¡Les tenemos una gran noticia!!!!Para todas las que han estado en contacto con el Sistema Nutricional que recomienda…

Posted by Sentido de Mujer – La Revista on Martes, 6 de octubre de 2015

Síguenos en Twitter haz click aquí

Y únete a la comunidad Sentido de Mujer en Facebook haz click en “Me Gusta”

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.