Consecuencias del Aborto Provocado No Seguro, Físicas y Psicológicas

aborto inducido no seguro _ aborto provocado

El tema del aborto inducido genera una serie de consecuencia que es necesario conocer antes de tomar esta decisión. A continuación te hablaremos sobre los abortos provocados, el peligro de no hacerlo con un profesional, y los problemas que existen en algunos países por ser considerado un acto ilegal.

¿Por Qué hay consecuencias del aborto?

Las consecuencias de un aborto provocado pueden marcar de por vida a una mujer, y no nos referimos solo a consecuencias del aborto físicas, sino también psicológicas. Un aborto provocado puede hacer sentir culpable a la mujer, y generarle momentos de crisis emocionales difíciles de superar.

Aunque cada caso es diferente, no hay duda de que es una decisión difícil de tomar y que la mujer debe afrontar ciertas consecuencias de un aborto en diferentes aspectos de su vida. Una mala práctica en el aborto inducido NO seguro, puede llegar a ocasionarle la muerte.

Asegúrate también leer –> Mitos y Realidades Legales en Torno al Aborto

¿Cuáles son las consecuencias físicas del aborto No Seguro?

Entre las principales consecuencias físicas y efectos del aborto se encuentran las siguientes:

💠 Cólicos y dolor abdominal

Uno de los principales problemas del aborto es tener ciertas molestias en el abdomen, como cólicos y dolores constantes.

💠 Náuseas

Otra de las consecuencias de aborto es la cantidad de náuseas provocadas luego del proceso. Dependiendo de cada mujer, algunas veces puede ser más o menos intensa.

💠 Diarrea

Entre los riesgos de un aborto se encuentra la posibilidad de tener diarrea por cierto tiempo.

💠 Sangrado

Una de las principales consecuencias de un aborto NO seguro es la presencia de un sangrado irregular y fuerte. Suele ser más pesado que el sangrado que se tiene en la etapa de menstruación.

💠 Perforación del útero

Entre las consecuencias del aborto físicas en una práctica No segura como ocurre en muchos países de Latinoamérica, se encuentra pasar por una perforación del útero y ocasionar padecimientos más graves.

Asegúrate también leer –>

💠 Daño a otros órganos

Si se hace un mal procedimiento en el aborto médico NO seguro, existe la posibilidad que otros órganos resulten afectados y provoquen ciertas complicaciones.

💠 Menor protección al cáncer de mama

Aunque no se ha comprobado que las complicaciones del aborto provoquen cáncer de mama , después de haber pasado por ese proceso, las mujeres quedan más vulnerables y con menor protección para llegar a padecerlo.

💠 Esterilidad

Entre los efectos secundarios de un aborto NO seguro, se encuentra el de quedar totalmente estéril, y olvidarse de la posibilidad de poder ser madre alguna vez en la vida.

💠 Muerte

Las consecuencias de un legrado pueden terminar en la muerte de la persona. De hecho, de acuerdo a estudios realizados el índice de muertes por aborto es elevado en los países donde faltan políticas públicas para realizar un aborto con seguridad, ya que algunas veces el mecanismo de defensa del organismo no es tan bueno como se cree y se desencadenan ciertas consecuencias que terminan por ocasionar la muerte.

¿Cuáles son las consecuencias psicológicas del aborto?

Entre las principales consecuencias psicológicas del aborto, se encuentran las siguientes:

Consecuencias emocionales

Las consecuencias psicológicas del aborto provocan grandes problemas emocionales , que le impiden a la madre continuar su vida con normalidad. Se trata de una serie de etapas, divididas de la siguiente manera:

💠 Negación

Es la primera etapa entre las consecuencias después de un legrado. Es cuando la mujer, a pesar de haber tomado la decisión no acepta la idea de que ya no tiene a su bebé. Esto puede durar, días, semanas o inclusive meses.

💠 Miedo

Otro de los efectos psicológicos del aborto es el miedo a volver a quedar embarazada y al rechazo de la gente en su entorno. Simplemente, no se atreven a pasar por la misma experiencia, ya que piensan que las consecuencias serán las mismas.

💠 Depresión

Es una de las etapas más frecuentes, y que más tiempo necesita para ser superada. Está entre las principales complicaciones después de un legrado, ya que los sentimientos depresivos se apoderan de la mujer y le resultan difíciles de superar.

En estos casos siempre es importante acudir con un especialista de salud mental y hacer un proceso de terapia para superar el aborto inducido.

Asegúrate también leer –>

💠 Retiro

Otra de las consecuencias de un aborto incompleto es saber reconocer cuándo es el momento exacto de retirarse de esa situación y entender que es necesario continuar con su vida.

💠 Aceptación

Luego de pasar por todos los efectos secundarios del aborto antes mencionados, es el momento de aceptar que el bebé ya no está. Es la última etapa, en donde se puede llegar a alcanzar la recuperación absoluta.

💠 Intentos de suicidio

Otro riesgo de aborto inducido no seguro, es mantener la fiel idea del suicidio, porque quizá tanto el embarazo como el aborto provocado sucedió en circunstancias sumamente adversas. Es posible que la mujer permanezca en shock, y no deje de pensar en las molestias después de un aborto provocado, y al sentirse tan culpable, es capaz de llenar su mente de ideas suicidas.

💠 Insomnio

Entre que consecuencias trae el aborto se encuentra el hecho de no poder dormir bien, por estar pensando todo el tiempo en la pérdida del bebé, en haber terminado con la vida de su hijo.

El insomnio está relacionado con el estrés y la ansiedad y requerirá atención médica y psicológica.

💠 Pérdida del deseo sexual

Una de las principales consecuencias sociales del aborto es la falta del deseo sexual, debido a todos los sentimientos de culpa que les impiden tener una vida normal. Esto puede ocasionar problemas con su pareja, y terminar la relación.

💠 Menor capacidad de concentración

Al no poder dejar de pensar en lo que acaba de suceder, a las mujeres les resulta muy difícil poder concentrarse y ser eficaces en su trabajo o estudios. Esto influye directamente en su proactividad y capacidad para hacer las cosas.

¿Qué hacer ante el aborto provocado no seguro?

Lo primero que debes hacer al presentar síntomas físicos después de un aborto es acudir inmediatamente al médico, para verificar que todo se encuentre en orden y no hay de qué preocuparse.

Es importante mencionarte que es posible que se pase por una infección después de un aborto no seguro y resulta imprescindible contar con la ayuda correspondiente, que en este caso es el médico.

La atención psicológica es indispensable para sobre pasar esta circunstancia y evitar el el riesgo de depresión profunda y los síntomas de ansiedad que en la mayoría de los casos de aborto inducido no seguro se presentan, incluso se requiera de atención farmacológica, así que es vital para la mujer atender su salud emocional.

En el caso de que no hagas absolutamente nada, podrás enfrentar las consecuencias físicas y psicológicas antes mencionadas. Países como Finlandia, E.E.U.U y China, se han dedicado a realizar estudios sobre este tipo de situación para que pueda convertirse en una práctica legal.

Ahora que conoces un poco más sobre las consecuencias del aborto provocado no seguro, es necesario que lo pienses bien, si es algo que ha pasado por tu mente. Recuerda que estás poniendo a riesgo tu propia vida.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.