Cuál es la edad mínima para tener cuenta de Facebook

cuenta de Facebook

Últimamente me ha tocado impartir cursos a grupos de mujeres emprendedoras, la mayoría de ellas también tiene el rol de “Mamás”. En algunas de las sesiones se toca el tema de “Facebook es un peligro para nuestros hijos” o “Internet tiene ideotizados a los jóvenes”. La realidad es que como padres deberíamos estar en sintonía con lo que hacen nuestros hijos en las redes sociales e Internet, y estar en sintonía involucra estar al tanto de lo que sucede en ellas en una cuenta de Facebook o de cualquier red social.

En una de las sesiones me tocó hacer la siguiente pregunta a las participantes ¿saben cuál es la edad mínima para tener cuenta de Facebook según sus políticas?, después de haber hecho la pregunta algunas se voltearon a ver como diciendo ¿tú te sabes esas respuesta? En ese momento me di cuenta que sólo nos quejamos de la era tecnológica que nos tocó vivir y que nuestros hijos entienden bien por ser nativos digitales pero la mayoría de los padres no se preocupan por entender y conocer las reglas de redes sociales como Facebook.

Asegúrate también leer –> Cómo Dar a Conocer tu Marca Personal en Facebook en 3 Pasos

La edad mínima para tener cuenta de Facebook según sus propias políticas es de 13 años, de lo contrario no se te permitirá crear la cuenta. Claro, es cuestión de modificar el año de nacimiento para poder tener acceso a Facebook sin tener aún la edad necesaria que Facebook permite para poder ser un usuario más de la plataforma.

Como nos damos cuenta los jóvenes no son los únicos responsables de lo que les puede suceder en las redes sociales o Internet, puesto que los padres también estamos involucrados en ello y estamos prácticamente obligados a conocer las reglas del juego llamado “Internet”.

Asegúrate también leer –> Cómo Regular el Uso Excesivo de las Redes Sociales

¿Sabes si tus amigas conocen esta información?

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->
Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.