Cuidados Post Parto Que Toda Nueva Mamá Debe Tener

Cuidados Post Parto

El cuidado pos parto es una de las partes más importantes después de dar a luz. Es por ello que en este artículo te hablaremos sobre los cuidados post parto que deben tener las nuevas madres.

¿Qué es el post parto?

El post parto cesárea y parto natural, hace referencia a ese tiempo en el que las mujeres deben cuidarse después del parto para que su cuerpo pueda recuperarse de todos los cambios ocasionados durante el embarazo. En líneas generales, el tratamiento post parto necesita de al menos 6 semanas de cuidados después del parto normal o cuidados después de una cesárea.

Una vez que pase este tiempo de recuperación postparto tu cuerpo podrá volver a ser el mismo de antes, logrando devolverte tu figura . Es algo que puedes hacer de forma sencilla en tu hogar y a tu ritmo, respetando siempre las limitaciones de tu cuerpo en los cuidados después del parto.

¿Cuáles son los mejores cuidados post parto en casa?

Entre los mejores cuidados post parto en casa, se encuentran los siguientes:

💠 La higiene de los loquios

Uno de los primeros cuidados de postparto, es el de los loquios; que no es más que la descarga vaginal de sangre y tejido que se encuentra en el útero en el sangrado posparto, y que tu cuerpo se ve en la necesidad de expulsar de forma natural. Es importante que este sangrado puede aparecer los primeros días y extenderse hasta 2 semanas.

Asegúrate también leer –>

evitar la flacidez despues del parto
Como Recuperar la Figura del Después del Parto ¡Evita la Flacidez!
Lograr recuperar la figura y eliminar las estrias despues del embarazo es posible, gracias al uso de las cremas para ...
Leer Más

Por otro lado, en que es el posparto, la frecuencia del sangrado va disminuyendo a medida que avanza el tiempo. En este caso, te recomendamos lavar tu zona íntima de 3 a 5 veces por día, con ayuda de un jabón íntimo, y secar con una toalla limpia y suave.

💠 La lactancia para las contracciones en el útero

Entre los cuidados post parto en casa no puede faltar el de la lactancia. Es normal que luego de dar a luz, tengas ciertos cólicos y contracciones fuertes. Esta molestia es ocasionada en el útero, ya que está tratando de recuperar su tamaño habitual.

Es importante que sepas que cuando estás a punto de amamantar, hay una segregación de varias hormonas que logran contraer el útero. En este caso, te recomendamos darle de comer a tu bebé cuanto antes, y evitar los incesantes dolores que se producen en la zona del útero. Dependiendo de cada mujer, pueden ser leves o moderados.

Cuidados de una mujer después del parto: 40 días post parto

Entre los cuidados después del parto cuarentena, se encuentran los siguientes:

💠 Descanso total y recuperación de energía

En la recuperación después del parto es necesario recobrar las horas de sueño pérdidas que puede llegarte a quitar el cuidado del bebé . Es uno de los cuidados después de un parto, es normal que te sientas más agotada de lo normal, mientras tratas de adaptarte a las necesidades de tu bebé.

En este tipo de cuidados después del parto natural, te recomendamos aprender a adaptarte al horario del bebé, y aprovechar los momentos en donde se encuentra durmiendo para descansar todo lo que necesitas. Esto es algo esencial, para que logres recuperar la energía que te hace falta en los cuidados de la madre después del parto.

Asegúrate también leer –>

trabajo después del parto
El Reto de Volver al Trabajo Después del Parto. ¿Es tu caso?
Acaba de nacer tu bebé pero tu te sientes motivada y convencida de que volverás al trabajo después del parto ...
Leer Más

💠 Cuidados de la episotomía o puntos

En el periodo después del parto es necesario tener cuidado con el corte realizado a nivel del peroné, para evitar cualquier tipo de desgarro o problemas post parto. Lo ideal es tratar de usar agua helada y un jabón neutro, para que la herida pueda ser curada con facilidad. Es una de las mejores recomendaciones después del parto.

Otra cosa que puedes hacer en los cuidados en el puerperio es tomar 10 minutos de tu tiempo para descansar y evitar que la sangre se acumule.

¿Cuáles son los cuidados postparto después de una cesárea?

Entre los cuidados después del parto por cesárea, se encuentran los siguientes:

💠 Cuidados en las subidas de leche

En la cuarentena después del parto es normal que la subida de leche llegue a ocasionar un malestar general, combinado con un poco de fiebre. Justo en ese momento, es probable que sientas que tus pechos pueden llegar a estallar de lo hinchado que se sienten. Además de estar los pezones muy adoloridos y toda el área muy caliente.

En este cuidados de una mujer después del parto, te recomendamos tener a mano un paño húmedo para colocarlo en tu pecho, luego de sentir el dolor. También tienes la opción de hacer uso de un sacaleche, para extraerla en la cuarentena post parto, y evitar el dolor del amamantamiento.

💠 Minimizar la hinchazón elevando las piernas

Otro de los cuidados después de un parto normal, o cuidados postparto cesárea es la elevación de las piernas. Seguramente, sabes de lo que te hablamos, ya que es algo por lo que pasaste durante tu embarazo, como la sensación de pies y piernas hinchadas. En el parto y postparto es un síntoma que prevalecerá por cierto tiempo.

Asegúrate también leer –>

semillas para aliviar el estreñimiento
TOP 7 Semillas para Aliviar el Estreñimiento Fácilmente
Sabemos que lidiar con el estreñimiento no es nada fácil, es por ello que queremos ayudarte a encontrar la solución ...
Leer Más

En este caso, te recomendamos mantener los pies elevados cuando te encuentres recostada, para minimizar los pies hinchados después del parto.

💠 Suaves caminatas para minimizar el estreñimiento

Entre los ejercicios pos parto en casa que logra evitar cualquier tipo de complicaciones post parto en cuanto al estreñimiento se encuentra el de hacer caminatas suaves , y combatir el estreñimiento como problema post parto.

Pero es importante que las caminatas puedan hacerse lo más lento posible, en cuantos días de reposo después del parto debes esperar. También debes comenzar a consumir mucha agua, frutas y verduras estos alimentos alivian el estreñimiento ; es decir incluir un menú equilibrado que contenga mucha en la comida para evitar el estreñimiento post parto ya que mucho esfuerzo al ir al baño podría perjudicarte.

En líneas generales y hablando de cuantos días de reposo después de un parto normal, es de 40 días. En este tiempo, puedes hacer uso de fajas para después del parto, con alguna crema post parto, y los consejos antes mencionados. Recuerda que el objetivo es minimizar el riesgo porque se hinchan los pies después del parto, además de algunos otros síntomas molestos, y hacer uso de la faja de cuidados postparto.

Ahora que conoces todo sobre los cuidados post parto que toda mamá debe tener, ya te encuentras preparada para pasar esta etapa de forma sencilla en la comodidad de tu hogar.

Asegúrate también leer –>

porque me duelen los pezones
Cómo Tratar el Dolor en los Pezones en la Lactancia
El dolor en los pezones durante la lactancia es una de las sensaciones más incómodas y limitantes que pueden sentir ...
Leer Más

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Place this code at the end of your tag:

¿Quieres recibir más información de la Revista Sentido de Mujer ? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.