Cómo Curar los Talones Agrietados con Remedios Caseros

talones agrietados causas

Los talones agrietados son un problema común en los pies. Un gran porcentaje de los adultos mujeres y hombres en todo el mundo experimentan la piel agrietada en sus pies y talones. Esto puede ocurrir tanto en adultos como en niños, y parece afectar a las mujeres con más frecuencia que a los hombres.

Para muchas personas, tener los talones agrietados no es serio. Pero puede causar molestias al ir descalza o con ciertos calzado y verse muy antiestético al usar zapatos abiertos.

En algunos casos, las grietas en los talones pueden llegar a ser muy profundas y causar dolor. Sigue leyendo para conocer los mejores remedios caseros para tratar y prevenir los talones agrietados.

¿Porqué se agrietan los talones?

Los talones son más propensos a desarrollar grietas si pasamos mucho tiempo de pie, usamos zapatos sin respaldo que no soportan el talón, o dejamos que la piel se seque y tenga callos, por ello es muy importante el buen cuidado de los pies .

Si tienes demasiada fricción o deslizamiento en la piel, con el tiempo las capas se dividirán, el problema empeora a medida que envejecemos porque hay pérdida de la almohadilla adiposa en la planta del pie y el cuerpo la reemplaza por callos y durezas en los pies.

Este no es un problema que desaparecerá si lo ignoras. Las grietas empeoran con el tiempo a medida que se vuelven más profundas y es peligroso porque pueden infectarse fácilmente: bacterias, hongos, verrugas o un virus. Es aún más peligroso si tiene diabetes o problemas de circulación.

talones agrietados aspirina¿Qué hacer para sanar los talones agrietados?

Los tratamientos humectantes en forma de cremas, pomadas , unguentos y remedios caseros como mascarillas de frutas, vegetales y granos pueden ayudar a retener la humedad en la piel. Esto puede evitar que la piel se seque y se agriete, además también pueden ayudar a reparar la piel que ya está agrietada.

En casos leves de talones agrietados, la hidratación dos o tres veces al día puede solucionar el problema.

Sabemos que tener pies resecos y agrietados es signo de que no mantienes atención al cuidado de tus pies. Desde el punto de vista médico, esta condición puede considerarse como fisuras en la parte del talón, y que terminan por afectar la parte de la epidermis en algunos casos, es tan profundo que tiende a ser dolorosa.

Asegúrate también leer –> ¿Cuáles son los Beneficios del Aceite de Onagra? Piel, Cabello y Salud

Ahora bien, entre los remedios para talones agrietados con grandes beneficios, se encuentran los siguientes:

💠 Mascarilla de azúcar

Ha sido catalogada como uno de los mejores tratamiento para talones agrietados. Todo es gracias a los efectos exfoliantes del la azúcar. Esto es esencial para lograr eliminar toda la piel muerta, y darle un aspecto más saludable.

Para obtener los beneficios de este remedios caseros para pies agrietados solo debes mezclar 3 cucharadas de azúcar con 5 de miel. El siguiente paso es agregar el azúcar e incorporarle la miel. Remover bien la mezcla con ayuda de algún utensilio de madera.

Cuando se encuentre bien incorporado es momento de frotar suavemente los talones pies agrietados y por 10 minutos. Este remedio para pies agrietados puedes aplicarlo 3 veces a la semana para exfoliar la piel y suavizarla, después de un tiempo podrás notar grandes cambios.

Asegúrate también leer –>

💠 Crema de aguacate y plátano

mascarillas talones agrietadosLos talones agrietados pueden ser eliminados gracias a esta increíble crema. Para hacer esta mascarilla para talones agrietados, solo tienes que mezclar ½ aguacate mediano con 1 o 2 plátanos.

La idea es mezclarlos hasta incorporarlos completamente y aplicarla directamente en las grietas en los pies. Debes dejarlo actuar por 30 o 40 minutos para suavizarlos y retirar con abundante agua.

💠 Jugo de limón

El jugo de limón es uno de los mejores aliados en como curar los pies agrietados. Esto se debe a que se trata de un ácido natural muy eficaz para eliminar la piel seca y con callos que se encuentra en los pies agrietados con hongos.

Para aprovechar los beneficios y aprender como eliminar los talones agrietados, solo tienes que sacar el jugo de un limón y sumergir los talones agrietados con dolor durante 10 minutos. También puedes usar un cepillo para exfoliarlo fácilmente y acabar con las capas de los talones agrietados causas.

¿Cómo hacer más suaves los talones?

Para aprender sobre como eliminar las grietas de los talones, solo tienes que aplicar las grietas talones tratamiento que te mencionaremos a continuación:

💠 Tratamiento con aceites

Son una de las mejores formas sobre como eliminar durezas de los talones con facilidad. Para lograrlo, solo tienes que mezclar 6 cucharadas de aceite de coco , con una taza de aceite de almendra.

Es importante que también tengas una medias o calcetines disponibles estas serán de mucha utilidad para quitar las durezas de los talones en casa con aceite de coco y otros aceites.

Una vez que logres mezclar los aceites, es momento de aplicarlos directamente sobre la planta de los pies secos y agrietados y los talones, combinado con un suave masaje. Puedes hacerlo en solo 7 minutos y cubrir los pies con unas medias o calcetines. La mezcla sobrante puedes utilizarla en los siguientes días.

Te recomendamos dejarlo actuar toda la noche y retirarlo al siguiente día, así notarás como quitar las grietas delos talones rápidamente no es cosa del otro mundo.

💠 Exfoliante natural de avena

Es perfecto para quitar las grietas de los talones y combatir los pies agrietados y secos sean las causas que sean. Además de suavizar los talones, ya que sus propiedades se han caracterizado por ser un gran exfoliante y brindar esa suavidad que tus talones necesitan.

Para aprender como curar las grietas de los pies solo tienes que mezclar ½ taza de avena en polvo con ¾ de aceite de jojoba. La idea es mezclarlo hasta conseguir una pasta para o crema talones agrietados.

El siguiente paso es aplicar en los talones agrietados el remedio y dejarlo actuar por 10 minutos. Finalmente retirar con abundante agua.

💠 Frotar suavemente la piel engrosada con una piedra pómez

talones agrietados dolorFrotar suavemente una piedra pómez contra el talón, una vez que la piel esté humectada, puede ayudar a reducir el grosor de la piel dura y los callos. Puedes comprar la piedra pómez en Amazon están disponibles aquí:

Importante: Deben evitarse las maquinillas de afeitar y las tijeras para raspar y cortar la piel. Las personas con diabetes o neuropatía no deben usar cálculos de piedra pómez y, en su lugar, deben visitar a un dermatólogo o podólogo .

Y para restablecer la piel de los talones también puedes usar pomada de tepezcohuite que reconstituye la piel dañada.

Asegúrate también leer –>

Causas de los pies agrietados

Entre las causas de pies agrietados se pueden mencionar los siguientes:

💠 En líneas generales la razón de porque se parten los talones se debe a que tienes la piel seca o muy gruesa, ocasionando la formación de callos, por la excesiva actividad que suele darse a los pies.

💠 Otra de las causas de los pies agrietados es estar mucho tiempo parado en el trabajo o casa. Es una de las principales causas de porque se agrietan los talones.

💠 Cuando hay un exceso de peso, las almohadillas del talón suelen estar más presionadas, haciendo que se expanda hacia los lados y provocando la formación de los talones agrietados.

💠 Algunas enfermedades ciertas condiciones del pie de atleta , y enfermedades como diabetes, eczema, enfermedad de la tiroides, puede ser la causa de porque se rajan los talones.

💠 Cuando hay una exposición continua al agua, es probable que se provoquen los talones agrietados, ya que el agua hace que los aceites naturales que se encuentran en el pie se eliminen, ocasionando los talones agrietados la vaselina en estos casos puede ser una buena solución para prevenir el problema.

💠 Los talones agrietados también son provocados si te mantienes mucho tiempo de pie en un lugar con agua, como por ejemplo el baño. En este caso tienes que buscar una solución a los talones agrietados solución, porque es probable que se partan.

💠 Otra de las principales causas de los talones agrietados es el uso de sandalias o zapatos abiertos en la parte de atrás. Todo esto, provoca que la grasa que se encuentra bajo el talón, se expanda hacia un lado y ocasione el quiebre.

Ahora que conoces algunos remedios para quitar las durezas de los talones, como suavizar los pies, y crema para pies resecos agrietados es momento de aplicarlos desde hoy mismo, para devolverle el aspecto que se merecen.

Sin duda alguna que con los talones agrietados remedios caseros puedes acabar con este problema de forma satisfactoria. Solo tienes que ir probando las diferentes opciones y ver que es bueno para los pies agrietados en tu caso específico, y como quitar lo rasposo de los talones que mejor te funcione. Además de aplicar la mejor crema para pies agrietados o los remedios caseros aquí recomendados.

Recuerda que unos pies bien cuidados pueden decir mucho de ti, así que te animamos a darle el cuidado que necesitan los talones. Lo mejor de los remedios caseros es que puedes hacerlos desde la comodidad de tu hogar y con ingredientes bastante sencillos.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de la Revista Sentido de Mujer ? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.