Descubriendo un poco más de Jalisco y sus destinos, que debes visitar

0
1554

Jalisco, uno de los estados del centro de México que ha brindado a lo largo del tiempo destinos imperdibles llenos de historia, tradiciones así como  modernidad y magnífica gastronomía. Algunos muy conocidos, otros no tanto y vaya… merecen ser descubiertos como una nueva opción que enriquezca esas experiencias de viaje.

Un par de destinos ya identificados por muchos son La Perla Tapatía o la Perla de Occidente, así también se le conoce a Guadalajara, capital del estado de Jalisco donde puedes encontrar la modernidad de una ciudad cosmopolita y sus encantos tradicionales que no dejan que pierda ese atractivo de la provincia mexicana.

Visitar Guadalajara en su parte cultural te lleva a puntos imperdibles como el Hospicio Cabañas, la Catedral, el Teatro Degollado, no dejes de conocer los Arcos,la magnífica glorieta de La Minerva o la Rotonda de los Jalisciences Ilustres entre muchos otros.

Si nos trasladamos al polo opuesto, donde Guadalajara hace gala de ser una ciudad moderna, se pueden encontrar instalaciones de primer nivel,tales como el centro de Exposiciones un muy buen ejemplo de ello,uno de los principales en latinoamérica integrándose a una importante infraestructura que dá todas las facilidades para eventos de alto nivel como congresos y convenciones, de los eventos de mayor relevancia a nivel internacional, la ya tradicional Feria Internacional del Libro Guadalajara, el Encuentro Internacional de Mariachi y Charrería,  Guadalajara Film Fest y las Fiestas de Octubre entre otras más que hacen sonar el nombre de Guadalajara por todo el orbe.

Te recomendamos leer –> Conoce la Ciudad de México. La Ciudad de los Palacios [Video]

Pasando a la parte que más disfruto…la gastronomía, si no comes una torta ahogada, pozole, birria o mínimo unos frijoles charros no puedes decir que fuiste a Guadalajara, son algunos de los platillos tradicionales, y para aquellos que gustan de la alta cocina, la ciudad también tiene magníficos restaurantes con la calidad para satisfacer a los paladares más exigentes en comida internacional y su nueva tendencia orgánica.

Otro de los destinos más conocidos es Tlaquepaque, reconocido por su tradición artesanal, una parada obligada es La Casa del Artesano, un sitio donde podrás encontrar una amplia variedad de artesanía típica de Tlaquepaque, en este lugar puedes comprar al menudeo aunque muchos también hacen compras de mayoreo pues son piezas realizadas por los artesanos del lugar. Entre sus variedades puedes encontrar cerámica de alta temperatura, vidrio soplado,barro, hierro forjado, madera rústica, óleos, papel maché, hoja de maíz entre otras, que sin duda te dejarán con ganas de llevarte todo, la casa del Artesano en sí es una pieza hermosa, una antigua casona de mediados del siglo XIX, puedes encontrarla en el centro con servicio de lunes a domingo, también puedes visitar la plazoleta del arte, pasear por el centro y comer unas tradicionales empanadas mmmm, ah y no dejes de pasar por el centro Cultural El Refugio.

Hablando de otras opciones para visitar en Jalisco hay destinos no tan promocionados como Sayula que se localiza en la zona centro-sur del estado que ofrece un clima con una media anual de 20.9° que va del semiseco y semicálido. Cuenta con una riqueza natural representada por más de 2 mil hectáreas de bosque donde predominan especies de encino, pino, oyamel, sauce,fresno y nogal entre otros, lo que lo hace un destino al menos por el clima, muy apetecible en mi opinión.

Se puede llegar por carretera,en un trayecto de una hora y media aproximadamente


Puedes visitar sus atractivos culturales como la casa de la cultura Juan Rulfo,El templo de la inmaculada Concepción que data del siglo XVIII, el santuario de Guadalupe, el Convento Franciscano ,la Plaza Principal y los Portales. No puedes dejar de probar la cajeta de leche quemada y tomarte un ponche de granada.

Hay que conocer algo más de Jalisco como Tapalpa, considerado Pueblo Mágico localizado al sur localizado aproximadamente a 118 km de Guadalajara, es un municipio montañoso, con un clima más bien fresco, dada su amplia vegetación boscosa donde ciertamente su principal atractivo es la belleza natural que ofrece, también puedes visitar el Templo de Nuestra Señora de la Merced, la Capilla de la Soledad,la Fábrica de papel que data del siglo XIX o bien visitar la Cascada del Molino, por mencionar algunos.

Jalisco

Para aquellos que buscan visitar y conocer algo más de México esta es una gran oportunidad, ¿vamos?

Seas de México o no, hay destinos en este país que son tan hermosos y muchos de ellos no los conocemos, que vale la pena divulgarlos y que más personas puedan disfrutar la belleza y el encanto de sus tradiciones y la exquisitez de su gastronomía, por ello te invitamos a compartir esta información en las redes sociales y no te olvides dejarnos tu cometario, nos encantará saber que has pasado por aquí.

Síguenos en Twitter haz click aquí

Y únete a la comunidad Sentido de Mujer en Facebook haz click en “Me Gusta”

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Compartir
Artículo anterior6 acciones que hacen tu metabolismo lento
Artículo siguiente6 Grandes pasatiempos que alivian el estrés
Profesional de la industria sin chimeneas, hoteleria mi especialidad, egresada de la Escuela Mexicana de Turismo con 25 años de experiencia, empresas que se incluyen en mi trayectoria Radisson International, Grupo Sidek-Situr, Corporativo Hoteles emporio,Grupo Sevilla asi como hoteles independientes. Reservaciones, Servicio a Clientes, Call Center, Marketing, Relaciones Públicas, Ventas y Redes Sociales algunos de los campos donde me desempeño. Fundadora de Lidia Nava Turismo | Directora del Comité y comunidad en Turismo del Social Media Club México.