Dismenorrea o Menstruación Dolorosa Cómo Afecta y Como Aliviarla

que es dismenorrea primaria

La dismenorrea provoca un dolor menstrual intenso que necesita ser aliviado en poco tiempo. A continuación te explicaremos que es la dismenorrea y síntomas, en qué casos se presenta y lo que debes hacer para disminuirla o eliminarla.

¿Qué es la dismenorrea?

La dismenorrea severa es aquella que ocasiona dolores intensos con frecuencia en la zona del abdomen; es algo muy parecido a los cólicos menstruales . Se trata de un dolor premenstrual que aparece antes de la llegada de la menstruación y en la mayoría de los casos suele durar dos o tres días.

Es importante que sepas que aunque resulta normal que se presente el dolor menstrual en este periodo, hay casos en donde las mujeres sienten tanto dolor de menstruación que esos días, no se sienten en la capacidad para hacer sus actividades con normalidad. A esto es lo que se le conoce como síntomas de dismenorrea.

¿Cómo aliviar la dismenorrea tratamiento natural?

Entre los mejores dismenorrea tratamiento natural se encuentran los siguientes:

💠 Hierbabuena con tomillo

La combinación de estos dos ingredientes es esencial en como aliviar los dolores menstruales. Esto se debe a que actúa como un maravilloso antiinflamatorio capaz de combatir la retención de líquidos y al mismo tiempo promover la circulación sanguínea en la zona de la pelvis para minimizar los síntomas menstruales.

Para lograr combatir los dolores fuertes de regla solo tienes que mezclar una cucharada de hierbabuena con dos de tomillo y una taza de agua. La idea es colocarla a hervir a fuego lento por 5 minutos. Finalmente cuélala y tómala en ayunas dos días antes de la llegada de tu ciclo menstrual.

Asegúrate también leer –>

💠 Té de hojas de frambuesa

Los dolores menstruales fuertes pueden ser aliviados fácilmente con este maravilloso té, que tiene propiedades analgésicas y antiespasmódicas, ideales para disminuir el dolor de regla muy fuerte.

Para obtener los beneficios de este tratamiento para la dismenorrea solo tienes que mezclar una taza de agua con una cucharada de hojas de frambuesa. Solo tienes que esperar que el agua hierva para agregarle las hojas de frambuesa. Espera a que se enfríe y es momento de colarla. Puedes tomarla cada vez que tengas dolores menstruales insoportables.

💠 Infusión de anís

Otro de los mejores tratamientos de la dismenorrea es el anís estrellado. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas es capaz de lograr como aliviar el dolor de la menstruación en poco tiempo.

Para obtener los beneficios de este proceso sobre como quitar el dolor de la menstruación, solo tienes que verter en una taza de agua hirviendo una cucharada de anís. Déjala reposar, y es momento de colarla. Solo tienes que tomar 2 o 3 veces al día este tratamiento para la dismenorrea y aprovechar sus beneficios para controlar los dolores menstruales.

Causas de la dismenorrea

Entre las principales dolor menstrual causas se encuentran las siguientes:

💠 Desequilibrio químico en el cuerpo

En la mayoría de los casos las mujeres que presentan dolor por menstruación son aquellas que presentan cierto desequilibrio químico en el cuerpo. Básicamente lo que se presenta es un desbalance entre los valores de ácido araquidónico y prostaglandina . Estas dos sustancias son las encargadas de controlar las contracciones del útero.

💠 Endometriosis

Esto ocurre cuando en los dolores de la menstruación hay un tejido que suele implantarse fuera del útero, ocasionando el incómodo dolor menstrual muy fuerte. Es una de las causas pocos comunes de que es dismenorrea, pero que tiene gran influencia en ella.

Otras causas de la definición de dismenorrea son:

  • La dismenorrea primaria y secundaria pueden ser provocadas por un embarazo anormal.
  • Otra de las causas de porque duele tanto la menstruación es debido a los miomas uterinos .
  • Los pólipos en la cavidad uterina, los quistes de ovario y las infecciones también son las causantes de los síntomas de menstruación.

Asegúrate también leer –>

Dismenorrea primaria

La dismenorrea primaria es aquella en donde los dolores menstruales son provocados en la parte baja del abdomen. En la mayoría de los casos, porque dan dolores menstruales inician entre 24 y 48 horas antes de que el ciclo menstrual llegue. Sin embargo estos dolores fuertes de regla suelen desaparecer de forma gradual el primer día de la llegada de la menstruación.

Por otro lado, la prevalencia de dismenorrea en las adolescentes fue del 79,67%. La mayoría de ellos, el 37.96%, sufría regularmente por la severidad de la dismenorrea.

Los tres síntomas más comunes presentes en ambos días, es decir, el día antes y el primer día de la menstruación, fueron letargo y cansancio (primero), depresión (segundo) e incapacidad para concentrarse en el trabajo (tercero), mientras que la clasificación de estos síntomas en el el día después de la interrupción de la menstruación mostró depresión como el primer síntoma común.

Se encontró a que se deben los dolores menstruales en este tipo de dismenorrea, ya que una correlación negativa entre la dismenorrea y el estado general de salud medido por el área de superficie del cuerpo suele verse en mujeres de 17 a 25 años. Para aquellas mujeres que tienen edades posteriores o que han sido madres, este tipo de dismenorrea no suele afectarlas.

Es importante mencionarte que en el proceso de como evitar los dolores menstruales, estas molestias inician 6 o 12 meses después de la llegada de la primera regla. Para estos casos las pastillas para el dolor de menstruación pueden ser de gran ayuda para quitar cólicos menstruales fuertes.

Dismenorrea secundaria

La dismenorrea secundaria es aquella en donde se presenta un dolor constante y más agudo. Esta molestia suele aparecer una semana antes de la llegada del ciclo, y permanecer todo lo que dura. En algunos casos, también desaparece por sí sola, como ocurre con la dismenorrea primaria. Suele presentarte en las mujeres con más de 30 años y aquellas que han tenido hijos.

Sin embargo queremos mencionarte que para calmar los dolores menstruales de la dismenorrea secundaria, puede deberse a otras causas como los miomas, o endometriosis . Es por ello, que en este caso el dismenorrea tratamiento que te recomendamos, es visitar a tu médico para que pueda darte un diagnóstico exacto de lo que te causa estos dolores.

Asegúrate también leer –>

Ahora que conoces las causas, y los tipos de dismenorrea que ocasionan el dolor menstrual, es posible que puedas entender un poco más sobre el proceso que ocurre en tu cuerpo con la llegada de la menstruación y los cuidados que debes llevar para la salud íntima de la mujer . Sin embargo, gracias a los medicamentos para el dolor menstrual es posible lidiar y combatir con los síntomas de forma adecuada.

Sabemos que es un proceso incómodo por el que tendrás que pasar cada mes, y es por ello que es necesario aprender a aplicar los tratamientos antes mencionados para lograr aliviar los síntomas y evitar ser afectada por la dismenorrea.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.