Edredones: Piezas Claves del Descanso Cómodo y Reparador

edredon _ edredones

No decimos nada nuevo al afirmar que dormir bien y descansar durante la noche es muy importante para rendir al 100% al día siguiente, pero a veces solo prestamos atención a los elementos más obvios, es decir, un buen colchón, un buen soporte y una buena almohada. No vamos a negar que, efectivamente, son partes esenciales que hay que tener en cuenta, primordiales para conseguir el objetivo de dormir profundamente, pero a veces con eso no es suficiente.

A veces el clima y las bajas temperaturas del invierno son lo que no nos permiten dormir bien. Hay que adecuar sin duda la ropa de cama a cada temporada, pero ¿sabemos cómo hacerlo? ¿Sabemos cuál es la mejor opción para el frío?

Una de las prendas de cama más utilizadas en invierno es el edredón, porque proporciona calor y confort, al no ser pesado como las mantas. Pero a veces se mueve, a veces se cae, a veces no sabemos por qué recoveco nos está entrando el frío… y si tenemos niños pequeños nunca sabremos con certeza si están pasando frío o están confortablemente cubiertos.

Y es que el edredón puede acabar en cualquier parte menos encima de sus pequeños cuerpecitos helados. Pero para solucionar estos problemas, han llegado al mercado los edredones ajustables.

¿Conoces ya las ventajas de los edredones ajustables?

Repetimos que, en la actualidad, los edredones son, sin duda, la opción más elegida en invierno para abrigar la cama, sobre todo por su gran comodidad que ofrece calor sin tener que utilizar capas y más capas de mantas. Esto nos evita peso excesivo sobre nuestros cuerpos y movernos con facilidad sobre la cama.

Con relación a los edredones hay que saber que los hay de varios tipos, algunos muy conocidos y populares, como los nórdicos, que utilizan unas fundas intercambiables, pero también están los tradicionales y los fabulosos ajustables.

De todos ellos, quizás los menos conocidos son los edredones ajustables, pero tal y como saben en regalarhogar cada vez están sumando más fieles seguidores y adeptos, pues tienen muchas ventajas que ofrecer y se comercializan para todas las edades: edredones infantiles, edredones juveniles, para camas de matrimonio…

La principal característica y ventaja para los más pequeños del hogar y para cualquiera que los utilice es que el edredón siempre está en su sitio. Las gomas de las esquinas consiguen eficazmente que el edredón no se mueva y no se salga de ahí, evitando que nos destapemos a la hora de dormir. Como decimos, para los pequeños son muy ventajosos, porque los niños son los que más se mueven, los que por tanto con más facilidad se destapan y, además, no vuelven a taparse y pasan frío en las noches de invierno.

Otra ventaja que nos aportan es una mayor facilidad a la hora de hacer la cama. Al ser ajustables, funcionan igual que las sábanas bajeras, y como resultado la cama siempre queda perfectamente hecha. En este tipo de edredones no se observa ni una sola arruga y estéticamente quedan muy bien.

Para hacer la cama, simplemente tendremos que estirarlo y ajustar cada esquina en su sitio. Muy recomendable son, por este motivo, para las camas que tienen un acceso más difícil, como son las literas, las que están pegadas a la pared o aquellas que son muy grandes. En este sentido son prácticamente esenciales para poder hacer las camas nido y las abatibles, ya que, si bien estas últimas nos proporcionan muchas soluciones de espacio, es prácticamente misión imposible conseguir que la ropa quede bien.

Así mismo, intentar guardar una cama nido sin que el edredón se arrugue o plegar la abatible sin deshacerla antes es como intentar poner diques al mar. Por eso, para estos casos en particular, los edredones ajustables son los más recomendables ya que evitan que se salgan o se deshagan cuando realizamos estos movimientos para sacar y guardarlas de sus lugares.

Otro factor a tener muy en cuenta sobre estos edredones es que no cuelgan por los lados de las camas. De este modo, no solo se evita tener que estar remitiéndolos constantemente, sino que tampoco se ensucian sus laterales constantemente y tampoco se da pie a que se conviertan en un peligro propiciando caídas.

Con todas las ventajas que hemos señalado, no es de extrañar que los edredones ajustables cada vez estén acaparando un mercado más amplio y sus ventas estén aumentando a pasos agigantados. Estamos convencidos de que si los pruebas este invierno, tú mismo no volverás a usar otro tipo de telas para taparte en las gélidas noches de invierno.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.