Ejercicios de Caligrafía Para Escribir Como Reina

Ejercicios de Caligrafía para adultos - ejercicios de caligrafía para secundaria

La caligrafía no sólo es escribir bien o que se entienda, como mínimo. Un texto con buena caligrafía, mejora nuestra imagen personal, nuestra personalidad y nuestra capacidad de comunicarnos.

A continuación, vamos a resaltar porqué es tan importante tener buena caligrafía, qué es exactamente, y algunos ejercicios para practicar y mejorar nuestras líneas caligráficas.

¿Qué es la caligrafía?

La caligrafía es el arte de hacer trazos para crear una escritura bonita y legible. La palabra caligrafía proviene del término “cali”, que significa trazo, mientras que “grafía”, significa descripción. Es un arte, el de escribir en el que se hacen trazos debidamente correctos para formar palabras bellas, artísticas y coherentes.

La historia de la caligrafía se remonta en la Antigua China, sobre dos mil años A.C.; y en la época romana más tarde.

En los últimos tiempos, la caligrafía ha sido considerada como el arte de escribir bello.

Existen muchos tipos de letras, como puedes observar cuando escribes en Word. Pero, la más empleada manualmente en la caligrafía, es la cursiva inglesa.

Asegúrate también leer –>

cartas de amor cortas
Cartas de Amor Inspiradoras Para Enamorar a tu Novio o Esposo
Las cartas de amor y frases bonitas para tu novio o esposo son de gran ayuda cuando se busca demostrar ...
Leer Más

ejercicios de caligrafía para preescolar - ejercicios de caligrafia en cuadricula

Tipos de caligrafías a mano

Dependiendo del tipo de letras de caligrafía o caracteres, existen varias tipografías caligráficas:

💠 La caligrafía china

La más antigua, ya que se remonta hasta más de 2.000 años antes de Cristo por Cang Jie. Dentro de la caligrafía china, existen cinco estilos de caligrafía artística Todas son un arte que cuesta años aprender bien a escribir. Todos los estilos son trazados con pincel y tinta, en la forma tradicional.

💠 La caligrafía occidental

La nuestra. De origen romano, este tipo de caligrafía está presente en muchos idiomas, sobre todo el español y el inglés, los más hablados en el mundo después del chino.

💠 La caligrafía árabe

Cuyo significado en este idioma, la caligrafía es “el arte de la linea”. Es el principal arte islámico.

Asegúrate también leer –>

frases de amor y mensages de amor
Mensajes y Frases de Amor Para Mantener Viva la Relación de Pareja
Cuando pensamos en enamorarnos normalmente queremos un hombre lindo, que nos trate bien, que sea romántico, que nos invite a ...
Leer Más

💠 La caligrafía Rashi

Caracteres empleados en el alfabeto hebreo. Están muy presentes en los libros sagrados del Talmud y el Tanahk. La caligrafía Rashi es el arte de escribir los caracteres hebreos.

💠 La caligrafía japonesa: o Shodo

Todo un arte de caracteres hábilmente trazados y que los niños aprenden desde muy pequeños.

Importancia de la caligrafía y cómo aprenderla

Una materia vital en la escuela a partir de los 4 o 5 años, es el hacer caligrafía Emplear la caligrafía no sólo sirve para tener buena letra y aprender a escribir, sino que se sigue dando esta materia por las siguientes causas:

💠 Ayuda a mejorar la memoria: lo que es beneficioso tanto para su desarrollo como en su aprendizaje. Aunque con la tecnología los niños aprenden y hacen ejercicios de memoria, es vital que sigan empleando la caligrafía para obtener una mejora más racional e inteligente.

💠 Permite tener un sello personal: una identidad. Con el paso del tiempo, cada niño va adquiriendo su propia caligrafía, y en el que es vital que sigan practicando para que no se deteriore. El tener un sello de identidad, permite la autonomía y la personalidad. También permite a crear y mantener tu firma, esencial en documentos.

Asegúrate también leer –>

frases
Frases de Amor Cortas Para Dedicar a mi Novio
Cuando el amor surge en nuestras vidas nos convertimos en individuos sonrientes, positivos, llenos de vida, resplandecientes por donde se ...
Leer Más

💠 Impulsa a la concentración y a la atención. Al tener que hacer trazos coordinados en planas de caligrafía con las ideas que se tiene en la mente. El ejercicio de practicar la caligrafía, es similar a la concentración y la atención que se debe tener al aprender un nuevo idioma, a dibujar o a tocar un instrumento musical, por ejemplo.

💠 Permite a los niños a expresarse, al igual que con el dibujo, practicar la caligrafía haciendo que un niño escriba lo que desee; permite que se exprese y expanda su mente, fomentando su imaginación.

💠 Fomenta la coordinación, ya que tanto ojo, mente y mano deben estar perfectamente coordinados para hacer una buena caligrafía

💠 Mejora la ortografía, al igual que leer, evita errores de ortografía, tales como: los acentos, la introducción o no de una h, o confundir la b con la v, por ejemplo.

💠 Permite una mejor comprensión lectora, ya que caligrafía y lectura van ligadas.

💠 Se adquiere velocidad oral y escrita, con la práctica de la caligrafía, cada vez se escribe más rápido, y se lee más rápido, ambos bien.

Asegúrate también leer –>

imágenes de mejores amigas con frases
Frases de Mejores Amigas, Para tu Amiga Especial y muy Querida
Todas tenemos una amiga especial y muy querida con la que hemos compartido muchas vivencias importantes. La lealtad entre las ...
Leer Más

💠 Mejora nuestra letra, al practicarla, hace que siempre tengamos una letra bonita y comprensible.

💠 Permite la comunicación, ya que la persona que lea el documento, sabe lo que hay puesto escrito.

💠 No se depende de las máquinas para que las personas entiendan tus escritos, puedes escribir una carta bonita para tu amiga , una carta de amor para tu novio escribiendo como una reina , mensajes cortos para tus amigos en post its y mil y un frases lindas .

💠 Mejora las calificaciones del colegio, ya que aquellos alumnos que han practicado la buena ortografía habitualmente, suelen ser mejores estudiantes, básicamente por haber fomentado las habilidades descritas en los puntos de arriba, gracias a la práctica de la caligrafía.

ejercicios de caligrafia en cuadricula - ejercicios de caligrafia figuras

Asegúrate también leer –>

frases cortas para enamorar
Frases Bonitas de Amor Cortas Para Dedicar a Alguien Especial
Lo mejor y lo peor del amor es que no se puede expresar con palabras. Por lo tanto, hemos compilado una lista de ...
Leer Más

Ejercicios de caligrafía bonita y sencilla

Si tu caligrafía es bastante mala, o te gustaría saber como mejorar la caligrafía, existen varios ejercicios para mejorar la letra muy sencillos que puedes practicar. A la vez, podrás mejorar tu ortografía, y evitar pasar apuros.

💠 Leer mucho. Es el ejercicio para mejorar la escritura más vital para aprender las normas ortográficas y evitar hacer errores graves. Es conveniente que leas libros, revistas o post de blogs, de media una hora al día.

💠 Sentarse correctamente a la hora de ponerse a escribir. Esto es muy importante, no sólo por salud, sino que una correcta postura te ayudará a mejorar tu caligrafía manteniendo la espalda siempre recta y los pies apoyados al suelo, juntos y en paralelo. Tus piernas deben estar en angulo de 90º.

💠 Practica siempre el caligrafía Palmer: aquel ideado a finales del sigo XIX, y en el que se emplea rítmicamente una caligrafía cursiva y uniforme, evitando levantar la mano del papel en todo momento. Con ello, todas las letras de una palabra se unen una detrás de otra.

Este tipo de caligrafía es hermosa para escribir mensajes de amor de tu puño y letra que hoy en día ya no son tan frecuentes.

💠 Adquiere un cuaderno de caligrafía o imprime planas de caligrafía: en cualquier librería o papelería, compra una libreta de caligrafía. Aunque pueda parecer para que aprender caligrafía es para niños, en realidad, también sirve para los adultos. Deberás emplear las letras palmer, pero apoyándolas sobre la linea inferior y que llegue hasta la superior. De este modo, también amplias el tamaño de la letra para que sea más legible.

💠 Apúntate a un curso de caligrafía, bien presencial u online.

Crea diseños de cartelería, escribe cartas manuales, elabora tarjetas de visita… todo vale.

Asegúrate también leer –>

frases de amor y mensages de amor
Mensajes y Frases de Amor Para Mantener Viva la Relación de Pareja
Cuando pensamos en enamorarnos normalmente queremos un hombre lindo, que nos trate bien, que sea romántico, que nos invite a ...
Leer Más

Estos ejercicios para mejorar la caligrafía también sirven como ejercicios de caligrafía para niños y para adultos mayores o con indicios de Alzheimer .

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


¿Quieres recibir más información de la Revista Sentido de Mujer ? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.