El Poder de la Caridad está en ti. Tú Eres lo más Importante

0
2159

La caridad es más que dar dinero a los pobres. Es dar de nuestros corazones, nuestro tiempo, nuestros talentos y nuestras energías para iluminar las vidas de otros, ricos o pobres. 

Un hombre a quien llamaremos Bill Wilkins, corredor de bolsa, se despertó una mañana es un hospital para alcohólicos. Luciendo como un estropajo, se dirigió a un médico y le gruñó:

  • Doctor, ¿Cuántas veces he estado en este hospital?
    -¡Cincuenta! Eres nuestro mayor cliente de medio siglo.
  • -¿Y se supone que el licor me va a matar?
    -Bill –le respondió el médico solemnemente-, no pasará mucho tiempo para que eso ocurra.
  • -Entonces, ¿qué le parece una copita para ponerme a tono?
  • -Supongo que no estaría mal –asintió el doctor-. Pero te voy a proponer algo. En el cuarto de al lado hay un joven con una condición muy mala. Es la primera vez que llega aquí. Quizás si te presentaras ante el como el ejemplo más horrible es posible que lo asustes para que se mantenga sobrio el resto de su vida.
    En vez de molestarse, Bill se mostró interesado.
  • Muy bien –le dijo-. Pero no se olvide de la copa que necesito cuando regrese.
  • El muchacho estaba convencido de que para él no había esperanza y Bill, que se consideraba un agnóstico, es decir, con gran experiencia, no podía creer lo que se escuchaba decir mientras lo urgía a que se volviera a un ser superior.
  • l licor es un poder externo que te ha derrotado –le dijo-. Solo otro poder externo puede salvarte. Si no quieres llamarlo Dios, llámalo verdad. El nombre es lo de menos.

Cualquiera que haya sido el efecto en el muchacho, Bill quedo muy impresionado de sí mismo. Al regresar a su cuarto, se olvidó del acuerdo que había hecho con el doctor. Nunca reclamó el trago prometido. Al pensar en alguien más, le dio a la ley de la generosidad la oportunidad de trabajar en él. Y esa ley hizo tan buen trabajo que Bill vivió para ser uno de los fundadores de un movimiento altamente eficaz en cuanto a curar por la fe: Alcohólicos Anónimos.

William Griffith Wilson era el verdadero nombre de Bill, aunque para mantener la tradición de Alcohólicos Anónimos, la mayoría lo conoció simplemente como Bill W. ¿Cómo se habría imaginado alguna vez el bien mundial que finalmente llegaría como resultado del momento en que cambió su enfoque de egoísta a desinteresado? A menudo cosechamos los mayores dividendos al olvidarnos de nosotros mismos e invertir en otros.

La caridad se ha encontrado en nuestras palabras y acciones, pero más que nada en nuestros motivos. Bill W prefirió permanecer anónimo, de modo que su motivo para iniciar Alcohólicos Anónimos no pudiera ser la notoriedad. Nunca recibió paga, así que la riqueza no fue su motivación. Al contrario, su motivo fue desinteresado al mirar fuera de sí mismo y preferir mejorar la vida de otros, eso es la caridad… darse a los demás

En tu búsqueda por el significado de la caridad, el mejor lugar para empezar es fuera de ti mismo: pensando en otros y mostrando actos hacia la caridad, por pequeños que sean. Ya sea por medio de una sencilla acción amable, de dar esperanza, de un elogio oportuno o de iluminar el sendero oscuro de alguien más, la caridad va más allá de dar dinero están a la vuelta de la esquina, todos los días.

Todos tenemos algo que dar, a los demás, como un gesto de amor. Apoya la caridad… haz lo posible, ¡hazlo posible!

¿Te gustó el artículo y te parece enriquecedor para otras personas?

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!
Artículo anterior10 Consejos Efectivos para Buscar Trabajo
Artículo siguienteSegún Estudio: El Amor a Primera Vista Existe. Leélo Aquí
La Asesora de Vida y Negocios No. 1 de México |Creadora del “Coaching Inverso” | Conferenciante Magistral por empresas, Expos y Congresos y Universidades | Creadora del programa de asistencia terapéutica breve “Coach Asistencia Humana para tu Vida” | Colaboradoras en Revista Digital Ventaneando de Paty Chapoy, TV Azteca, sección “Liderazgo Emocional” | Consultora de Desarrollo Humano y Coaching de la empresa Grupo Gonzka (www.gonzka.com.mx) | Fundadora y Consultora de la empresa NWMN Consultores |Licenciada en Comunicaciones y en Psicología; Maestrías en Desarrollo y Comportamiento Humano; Comunicación Integral de Mercadotecnia; Negociación. Diplomado en Business Process Management BPM y Certificación en Coaching Internacional, Barcelona, España | 1er. libro “La Crisis de la Edad Madura” (Edit. Lagares) octubre del 2009. Y a partir de 2010, Editorial Trillas, firmada en exclusividad | (E-Books): “Las Delicias y otras Crisis” y “El Poder está en ti, volver a creer” | Creadora e implementadora del Coaching Ejecutivo Emocional www.ctw.angynewman.com | Participa: En medios: Radio Fórmula y Radio Mexiquense, Proyecto 40 de TV Azteca programa “El Debate: Pensar México”, Pensar sobre Pensar, La Ciudad de las Mujeres, “Hoy te Toca”, EfektoTv “Trend in Boga”, Vidas al Límite. En publicaciones: El Sol de Puebla, “Pasión” de Editorial Tauro, Editorial Expansión, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.