El Poder de la Intuición Femenina

La intuición o sexto sentido, es algo que muchas de nosotras confiamos para hacer juicios o tomamos decisiones importantes. Pero ¿qué es exactamente? Un estudio realizado por el Diario Británico de Psicología en 2008 definió la intuición como lo que sucede cuando el cerebro busca en las experiencias pasadas y las pistas del exterior para decidir, pero sucede tan rápido que la reacción es a nivel inconsciente.

Cuando mi esposo y yo compramos nuestra primera casa, vimos más de 20 propiedades. Ninguna de ellas parecía cubrir nuestras necesidades sobre todo si consideramos que buscábamos “la casa perfecta”. Me sentí frustrada y llamé a mi mamá.

“Olvídate de la lista” me dijo, “cuando camines frente a la que será tu casa, simplemente lo sabrás.” Tres días después encontramos lo que buscábamos y supe que mi mamá tenía razón. De alguna manera sabía que estaba en casa.

Relacionada con la Mente, Cuerpo y Espíritu, tal como sucede con el cerebro, hay neurotransmisores en el estómago que pueden responder a estímulos del ambiente y emociones en el ahora –no es sólo sobre experiencias pasadas.

Cuando esos neurotransmisores se activan, sientes la sensación de tener “mariposas en el estómago”. Los investigadores creen que el “instinto del estómago” juega un papel fundamental en la intuición.

Los Hombres y la Intuición

Contrariamente a la creencia popular, no sólo las mujeres tenemos intuición. Los hombres pueden ser muy intuitivos –tienen las mismas capacidades que las mujeres.” Pero en nuestra cultura, percibimos la intuición como algo que es cálido y difuso, o poco masculino, por lo que los hombres suelen perder conexión con esos sentimientos.

Las mujeres por otro lado, son motivadas a ser receptivas a sus pensamientos por lo que suelen ser más intuitivas que los hombres. La realidad es, que a la mujer se le reconoce que sea sensible mientras que los hombres son educados para tener un pensamiento más lineal en lugar de escuchar sus sentimientos.

¿Cómo entrar en contacto con tu intuición? Primero, presta atención a tus respuestas físicas. Puedes estar tratando de decidir si debes elegir un nuevo trabajo que te paga el doble que tu empleo actual.

Tu cabeza dice “hazlo, es mucho dinero” pero percibes que sientes esa sensación en tu estómago. Esa es la clave de tu intuición que te muestra el camino a seguir: evalúa mejor la oferta.

Es importante también que te asegures de que no se trata sólo de emociones profundas y no de tu intuición. El miedo, deseo y pánico pueden confundirse con la intuición. Enfócate de verdad en tu voz interior.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de la Revista Sentido de Mujer ? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.