El Poder está en Ti. El arte de la paciencia y confianza

0
2526
paciencia y confianza

Debes de aprender a congeniar con la gente, sin poner resistencia, porque en realidad tú dominas cualquier situación por tu capacidad y confianza en ti misma. Podrás parecer reservada, incluso, un poco débil, pero esto sólo significa que todo gira a tu alrededor favorablemente. Para lograrlo solo se requiere de paciencia y confianza. Tú eres lo más importante.

Quizá algunas personas perciban lo que persigues y se molesten, no te preocupes, solo cerciórate de proteger lo suficiente tu extrema confianza. Haz todo bien, porque no serás popular por tu capacidad de sonreír ante la adversidad, y querrán pelar siempre contra ti para verte caer, se defenderán como grandes guerreros y pelearan para que no alcances tus objetivos, pero tú ahora posees paciencia y confianza, eres fuerte y segura, y estás preparada para dominar cualquier situación.

Gandhi era un gran estratega por su apariencia frágil, sus adversarios lo subestimaban, era un hombre educado en Londres, lo cual le permitía conocer muy bien a los ingleses. Esa era la clave principal de la estrategia de Gandhi, conocer tanto al adversario como a sí mismo.

Los seres humanos padecemos una limitación particular de nuestras facultades racionales que nos causan interminables problemas: cuando pensamos en alguien o en algo que nos ha ocurrido, generalmente optamos por la más simple, la más fácilmente digerible interpretación. Todo por falta de paciencia y confianza. Un conocido es bueno o malo, amable o grosero, con nobles o atroces intenciones; un hecho es positivo o negativo, benéfico o perjudicial, estamos contentos o tristes. Pero la verdad es que nada en la vida es tan simple. La gente somos invariablemente una combinación de cualidades buenas y malas, con fortalezas y debilidades. En ocasiones hacemos algo pensando que será benéfico para nuestra vida, resultando en ocasiones ambivalentes sentimientos hacia nosotros.

Hoy, muchas personas son tan ambivalentes como lo eran los ingleses ante el poder y la autoridad. Necesitan poder para sobrevivir, pero al mismo tiempo, tienen  una necesidad igualmente grande de creer en su propia bondad. En ese contexto, si combates a la gente con cualquier clase de violencia te hará parecer mala y agresiva. Y si es más fuerte que tú, en realidad le haces el juego, justificando una respuesta autoritaria de su parte. La culminación de la sabiduría del arte de la paciencia y confianza,  es aprovechar tanto tu preparación intelectual, como tus valores.

Aún el hecho más positivo tiene un lado negativo. Y con frecuencia nos sentimos felices y tristes al mismo tiempo. Reducir las cosas a términos simples nos las hace más fácil de manejar, pero esto no tiene nada que ver con la realidad, también significa que constantemente incurrimos en malentendidos y malas interpretaciones. Sería de infinito beneficio para nosotras que nos permitiéramos más matices y ambigüedad en nuestros juicios sobre las personas y los hechos.

Debes guardar y aprender a mantener la calma, con paciencia y confianza se logra. Si ocurre que se trata de una pareja en una relación de la que no puedes desvincularte, la única solución es buscar la manera de hacer que esa persona se sienta cómoda para expresar sus sentimientos hacia ti y alentar ese hecho. Esto puede ser difícil de aceptar en un principio, pero es mucho mejor porque las críticas abiertas son más fáciles de manejar que el sabotaje encubierto.

Todos tenemos algo que dar, haz lo posible, ¡hazlo posible! Ten paciencia y confianza

¿Te ha gustado este artículo y consideras que puede serle útil a alguien más? Si es así compártelo con más amigas en las redes sociales y no te olvides de dejarme tu comentario.


Síguenos en Twitter haz click aquí

Y únete a la comunidad Sentido de Mujer en Facebook haz click en “Me Gusta”

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Compartir
Artículo anterior¡Viva México! Cinco Apps Hechas por Manos Mexicanas
Artículo siguiente5 errores que debes evitar para lograr perder peso saludablemente
La Asesora de Vida y Negocios No. 1 de México |Creadora del “Coaching Inverso” | Conferenciante Magistral por empresas, Expos y Congresos y Universidades | Creadora del programa de asistencia terapéutica breve “Coach Asistencia Humana para tu Vida” | Colaboradoras en Revista Digital Ventaneando de Paty Chapoy, TV Azteca, sección “Liderazgo Emocional” | Consultora de Desarrollo Humano y Coaching de la empresa Grupo Gonzka (www.gonzka.com.mx) | Fundadora y Consultora de la empresa NWMN Consultores |Licenciada en Comunicaciones y en Psicología; Maestrías en Desarrollo y Comportamiento Humano; Comunicación Integral de Mercadotecnia; Negociación. Diplomado en Business Process Management BPM y Certificación en Coaching Internacional, Barcelona, España | 1er. libro “La Crisis de la Edad Madura” (Edit. Lagares) octubre del 2009. Y a partir de 2010, Editorial Trillas, firmada en exclusividad | (E-Books): “Las Delicias y otras Crisis” y “El Poder está en ti, volver a creer” | Creadora e implementadora del Coaching Ejecutivo Emocional www.ctw.angynewman.com | Participa: En medios: Radio Fórmula y Radio Mexiquense, Proyecto 40 de TV Azteca programa “El Debate: Pensar México”, Pensar sobre Pensar, La Ciudad de las Mujeres, “Hoy te Toca”, EfektoTv “Trend in Boga”, Vidas al Límite. En publicaciones: El Sol de Puebla, “Pasión” de Editorial Tauro, Editorial Expansión, etc.