El Storytelling , clave para la gestión de marca personal

Crear un mensaje propio veraz, consistente, atractivo, único, emocional y que genere interés. Cuéntales quién eres, qué haces, qué te hace diferente. Para hacer de la gestión de Marca Personal toda una Experiencia la única forma de hacerlo es con una buena historia que emocione y conecte con el corazón. Todos tenemos una historia, algo que contar, debe haber sueños, pasado y presente que puedas compartir, tu Marca Personal tiene su Storytelling, una historia de vida contada que la hacen más atractiva y carismática.

Te recuerdo que estamos en el proceso de gestión de Marca Personal y dentro de este trabajo de Personal Branding nos encontramos en la etapa de:  La Estrategia ¿A dónde quiero llegar? En la cual establecerás la misión, visión, valores y objetivos que te permitirán diseñar un plan. Trabajarás en tu MENSAJE, ¿Qué quieres decir y a quién se lo quieres transmitir? y por último iniciarás tu gestión de Marca Personal. Nuestras historias nos definen, “quiénes somos y qué queremos”, no olvides ser tú mismo, En la gestión de Marca Personal debes contar es tu personalidad y valores. Las historias inspiran enseñan y motivan conectan con lo mas profundo de nuestro ser y las buenas historias generan emociones, para muchos expertos del marketing el storytelling es el arma más poderosa para conectar con los clientes hoy en día. Las historias dan forma a nuestra realidad. Son la manera que tiene el ser humano de explicarse lo inexplicable. Las historias son vehículos de aprendizaje y de acercamiento. Aunque cambien los tiempos y los medios para contar historias lo importante es que siguen enseñándonos. Vivimos, compartimos y recordamos a través de las historias, de ahí la importancia de la generación de historias asociadas a las marcas, a tu Marca Personal.

Te daré algunos tips para que la gestión de Marca Personal sea efectivo.

  1. Una gran historia no necesita de muchas palabras. Basta con tener una Marca, una emoción y la habilidad para saber contarla. Es el cómo lo trasmitimos lo que hace que nuestro mensaje conecte con el receptor, que lo emocione, necesitamos historias con emociones. Utiliza adecuadamente la gestión de Marca Personal cuidadosamente para llegar
  2. Cuidado, no te confundas, las emociones venden pero para eso deben ser auténticas, creíbles y perdurables. Las personas creen sólo en aquellas marcas que son coherentes entre lo que dicen y lo que hacen. En un mundo en el que casi todo está en venta, el mejor canal para vender son las emociones, y para vender gestión de Marca Personal marca pero
  3. Otro factor determinante en tu Storytelling, gestión de Marca Personal, es la diferenciación, y una forma interesante de diferenciarse es hablar de tus cualidades únicas, todo lo que descubriste en la fase de Autoconocimiento. “tu propuesta de valor diferencial”.
  4. Sé que te has de preguntar cómo puedes lograr un valor diferencial entre tantas opciones, lo importante es que te enfoques en puntos muy precisos de tu persona, resalta tus talentos, comunica tu experiencia, informa tus resultados, cuenta qué es lo que haces y que nadie más lo hace o que eres el primero en hacerlo. Y no olvides presumir tus certificaciones, todo abona.
  5. El mensaje que decidas debe conectar con tus públicos y permitirles primero conocerte, saber qué ofreces, sentir que necesitan lo que propones, darse cuenta que eres mejor que tu competencia y que eres capaz de cumplir tus promesas.

La historia que cuentes sobre ti a través del mensaje que elijas debe proyectar tu verdadera esencia y de esta forma puedas perdurar como una Marca Personal Auténtica, tal como lo han hecho:

Steve Jobs. Fundador de Apple. Su creatividad e innovación en todo lo que hizo lo posiciona como un genio y ahora leyenda. Su Marca Personal es ejemplo de coherencia entre mensaje y realidad.

Barack Obama. El presidente de Estados Unidos. Es considerado el político que mejor ha sabido crear una marca personal en los últimos tiempos. Su posicionamiento de imagen logró que se le otorgara el Premio Nobel de la Paz, y que decir de su lema “Yes we can” se ha convertido en una de las mejores campañas políticas de la historia.

Bill Gates. El fundador de Microsoft. Su imagen de millonario no ha sido mas fuerte que la de un hombre comprometido con las causas sociales a través de su fundación, lo que ha hecho que su Marca Personal sea positiva.

Y ahora cuéntame tu historia, quiero conocerte!!!

¿Consideras que este artículo es relevante y de utilidad? Si es así, compártelo con tus contactos en las redes sociales y no te olvides de dejar tu comentario al final del artículo.

Síguenos en Twitter haz click aquí

Y únete a la comunidad Sentido de Mujer en Facebook haz click en “Me Gusta”

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí