Entendiendo el Internet: ¿Qué son las TIC?

tic

Es muy probable que hayas leído en algún artículo el término TIC, seguramente referido a algún elemento relacionado con la informática, TIC significa Tecnologías de la Información y la Comunicación y ciertamente  es un concepto muy asociado al de informática.

Entendiendo a ésta, como el conjunto de recursos, técnicas y procedimientos,  utilizados en el procesamiento, almacenamiento y transmisión de información. Ésta definición se fue transformando junto con las TIC, porque actualmente no basta con hablar de una computadora cuando se hace referencia al procesamiento de la información.

Internet puede formar parte de ese procesamiento que se puede realizar de manera  remota y al hablar del procesamiento remoto,  incorporamos el concepto de telecomunicación y  podemos  referirnos a un dispositivo muy distinto a lo que es una computadora tradicional. El procesamiento podría realizarse por ejemplo, con un teléfono móvil o una computadora portátil de pequeño tamaño, con capacidad de operar en red mediante comunicación inalámbrica y con cada vez más servicios y rendimiento.

El concepto TIC, es muy dinámico, cambia constantemente, lo que hace algunos años entraba en el concepto, hoy no se considera una TIC. Si nos vamos algunas décadas atrás podemos decir que el teléfono podría ser considerado como una NTIC (nueva tecnología de información y comunicación), en su momento, al igual que la televisión, cuando en la década del 50 en el siglo pasado apareció y se popularizó, tal vez hoy, la computadora tradicional no pueda ser considerada una NTIC. Pero en el concepto global sí podemos considerar a estos tres elementos dentro de lo que llamamos TIC.

En 1969 apareció internet, pero fue a mediados de los años 90 cuando tuvo un crecimiento significativo, habiendo

dejando ya de ser un proyecto militar como lo fue en su origen. A su alrededor aparece todo lo que conocemos como TIC. A partir de ahí la información comenzó a desconcentrarse, lo que antes se sabía en el núcleo familiar,  los conocimientos concentrados en escuelas, colegios o universidades, se expandieron y están ahí, a un clic de distancia.

Internet ha roto barreras y hay más acceso a la información, apareció el correo electrónico, y las páginas web, los políticos y famosos tienen sus blogs y/o videos en Youtube. Esto demuestra que las TIC, especialmente en los últimos diez años han provocado cambios significativos en la vida de la gente, el modo de socializarse, el de hacer negocios, el de adquirir conocimientos entre muchos otros.

Síguenos en Twitter haz click aquí

Y únete a la comunidad Sentido de Mujer en Facebook haz click en “Me Gusta”

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí