Si algo comparten las madres y los padres durante el embarazo, son los miedos e inseguridades relacionados con el desarrollo del futuro bebé. Una de las grandes dudas es conocer su sexo, porque a pesar de los avances médicos, es necesario esperar unas 20 semanas para obtener un resultado fiable.
Sin embargo, desde hace siglos, los asiáticos utilizan la calculadora china de embarazo para predecir el sexo del bebé, en base a la edad lunar de la persona y el mes de concepción.
Un poco de historia
En un país donde el sexo del bebé es muy importante, la calculadora china de embarazo ha sido históricamente un instrumento muy importante para poder determinar el sexo del futuro bebé. Una herramienta milenaria, usada incluso por los mismísimos emperadores chinos, pues era importante tener descendientes varones para continuar con su linaje. Y con la llegada de internet, se ha difundido por todo el mundo.
Asegúrate también leer –> ¿Cuáles son los Primeros Síntomas del Embarazo? [Video]
Cómo funciona la calculadora china de embarazo
La calculadora china de embarazo es muy fácil de utilizar y se basa en el calendario lunar chino. Este calendario marca que el bebé nace con un año de edad, ya que los chinos también cuentan su tiempo de desarrollo durante el embarazo.
El calendario lunar implica que las madres nacidas después del 22 de febrero deben añadir un año a su edad, para conocer su edad lunar. Las nacidas antes de ese día deben tener en cuenta si su cumpleaños es antes o después del año nuevo chino para añadir dos años o uno respectivamente. Una forma más sencilla de conocer la edad lunar es utilizar un conversor de edad gregoriana a edad lunar, de los que se pueden encontrar en internet.
Además de la edad lunar de la madre, también es necesario conocer el mes de concepción del bebé, que se calcula añadiendo dos semanas a la fecha de la última menstruación.
Conociendo ambos datos, simplemente hay que cruzarlos en la calculadora china de embarazo , donde el cuadro resultante indicará el sexo del futuro bebé. Así, si el cuadro obtenido es azul nacerá un niño y si el cuadro es rosa, nacerá una niña. ¿Te animas a usarlo?
Asegúrate también leer –> Significado de los Nombres: Nombres de Niña Bonitos y Femeninos
Somos una Revista para Mujeres con Sentido, con el firme propósito de generar herramientas de información que le permitan a cada mujer que nos lee, amarse, valorarse, reinventarse, construirse, aprender y transformarse en la mejor versión de sí misma.
Este es un espacio cercano y divertido para las mujeres, donde puedan expresar sus dudas e inquietudes. Y una ventana para que los hombres que nos lean, comprendan la dimensión de nuestra femineidad.
Síguenos en:
Trackbacks/Pingbacks