¿Será Niño o Niña? Así Funciona la Calculadora China de Embarazo

calculadora china de embarazo

Si algo comparten las madres y los padres durante el embarazo, son los miedos e inseguridades relacionados con el desarrollo del futuro bebé. Una de las grandes dudas es conocer su sexo, porque a pesar de los avances médicos, es necesario esperar unas 20 semanas para obtener un resultado fiable.

Sin embargo, desde hace siglos, los asiáticos utilizan la calculadora china de embarazo para predecir el sexo del bebé, en base a la edad lunar de la persona y el mes de concepción.

Un poco de historia

En un país donde el sexo del bebé es muy importante, la calculadora china de embarazo ha sido históricamente un instrumento muy importante para poder determinar el sexo del futuro bebé. Una herramienta milenaria, usada incluso por los mismísimos emperadores chinos, pues era importante tener descendientes varones para continuar con su linaje. Y con la llegada de internet, se ha difundido por todo el mundo.

Asegúrate también leer –> ¿Cuáles son los Primeros Síntomas del Embarazo? [Video]

Cómo funciona la calculadora china de embarazo

La calculadora china de embarazo es muy fácil de utilizar y se basa en el calendario lunar chino. Este calendario marca que el bebé nace con un año de edad, ya que los chinos también cuentan su tiempo de desarrollo durante el embarazo.


El calendario lunar implica que las madres nacidas después del 22 de febrero deben añadir un año a su edad, para conocer su edad lunar. Las nacidas antes de ese día deben tener en cuenta si su cumpleaños es antes o después del año nuevo chino para añadir dos años o uno respectivamente. Una forma más sencilla de conocer la edad lunar es utilizar un conversor de edad gregoriana a edad lunar, de los que se pueden encontrar en internet.

Además de la edad lunar de la madre, también es necesario conocer el mes de concepción del bebé, que se calcula añadiendo dos semanas a la fecha de la última menstruación.

Conociendo ambos datos, simplemente hay que cruzarlos en la calculadora china de embarazo, donde el cuadro resultante indicará el sexo del futuro bebé. Así, si el cuadro obtenido es azul nacerá un niño y si el cuadro es rosa, nacerá una niña. ¿Te animas a usarlo?

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->
Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.