Haz compras en internet de forma segura, con estos consejos

compras en internet

El Internet está abierto las 24 horas del día, siete días a la semana y cuenta con tiendas que pueden ser tan seguras como los almacenes. Pero los consumidores deben aprender a identificar los indicadores de fraude para hacer compras en internet con seguridad.

En la Web, los delincuentes del ciberespacio tienen el potencial de perpetuar estafas rápidamente, sin dejar rastros de papel y sin pasar por todas las fronteras geográficas. Algunos “señales de advertencia” comunes que indican claramente un potencial de estafa en las compras en internet se incluyen los siguientes:

  • “Es ahora o nunca”
    Cualquier empresa legítima le dará tiempo para tomar una decisión de compra inteligente. Busca en la Web un sello fiabilidad de un grupo de protección de los consumidores en línea, tales como la Verisign, McAfee Secure o Secure Payments que es parte de la comprobación de antecedentes antes de comprar.
  • No Correo favor.
    Si el vendedor solicita el pago en efectivo por un servicio de mensajería privado o por cheque o giro postal a través de un servicio de entrega al día siguiente, desconfía. Él o ella podría estar tratando de sortear las leyes de fraude postal.
  • Presentación de productos deslumbrantes.
    Anuncios comerciales de estafa, en particular los enviados por correo electrónico, a menudo llenos de CARTAS excesivas CAPITAL, dólar $ ign $ y ¡¡¡signos de exclamación!. Tampoco es raro que este tipo de anuncios que incluyen faltas de ortografía o errores gramaticales. Los estafadores esperan que un sitio Web ostentoso o llamativo ad e-mail cegará a los consumidores y los hará caer en una estafa.
  • “Hágase rico rápidamente”
    Los estafadores saben exactamente que los consumidores quieren hacer dinero rápido con poco trabajo o esfuerzo. La explosión de las empresas de comercio electrónico y relacionados con Internet ha hecho que sea fácil para los delincuentes del ciberespacio para con los compradores ansiosos en la creencia de que cientos de dólares invertidos en un negocio en Internet al instante se convertirá en miles de dólares en ganancias durante la noche. Pero la única persona que pueda hacer dinero fácil en estos programas es el estafador.

Recomendaciones
De acuerdo con el Departamento de Comercio de EE.UU., más de $ 300 mil millones en negocios se llevarán a cabo a través de Internet durante la primera década del nuevo milenio. Es muy probable que tu seas una de esas personas que hacen una compra en línea pronto, si no lo has hecho. Aquí hay algunos consejos para ayudarte a asegurar que stu experiencia de cybershopping sea segura agradable y y satisfactoria:

  • Política de satisfacción del cliente. Determinar las políticas de reembolso y retorno de la empresa antes de realizar un pedido. Si las empresas en línea no pueden ofrecer compromisos concretos sobre cómo manejarán los posibles problemas que pueda tener con sus productos o servicios, reconsidera hacer negocios con ellos.
  • Proteje tus contraseñas. Nunca reveles tu contraseña a Internet. Al crear una contraseña, evita el uso de los números establecidos, como el número de su casa, fecha de nacimiento, o de tu teléfono o de los números de Seguro Social. Si el sitio te pide que crear una cuenta con contraseña, no utilices la misma contraseña que utilizas para otras cuentas o sitios.
  • No dejes nada al azar. Asegúrate que tienes conocimiento de todo lo que implica antes de realizar un pedido. Revisa los cargos de gastos de envío y/o adicionales. Conoce los términos y garantía de cualquier producto o servicio. Averigua cuánto tiempo pasará antes de que recibas tu orden. La ley federal requiere que los bienes y servicios entregados dentro de 30 días, a menos que un periodo de entrega diferente se declare específicamente por el comerciante.
  • Si el producto es de descarga o 100% en línea todo es más fácil, sólo verifica que el vendedor tenga sitio y/o correo de soporte y/o atención a clientes y que se venda a través de un procesador de pago seguro de preferencia en plataformas con soporte seguro.
  • Proteje tu información personal. Sólo proporciona información de tu tarjeta de crédito o número de Seguro Social en línea en un entorno seguro. Busca el prefijo https://. . . en el cuadro de dirección de tu navegador, que enumere la dirección web de la página web para asegurarse de que un sitio que estás usando es seguro.
  • Comprueba la existencia de Confiabilidad. 
  • Guarda e imprime una copia de su orden y el número de confirmación para archivo.
  • Conoce tus Derechos como Consumidor. Las mismas leyes que lo protegen cuando haces compras por teléfono o correo aplican cuando haces compras en el ciberespacio. Según la ley, una empresa debe enviar su pedido dentro del tiempo indicado en sus anuncios. Si decides pagar con tarjeta de crédito o tarjeta de débito, tu transacción estará protegida.

Sin duda puedes hacer compras en internet de forma segura, sólo tienes que verificar que estos elementos estén presentes y cuidar tus datos personales y si consideras que este artículo puede ser de utilidad para otras personas y que no caigan en fraudes, campártelo con tus contactos en las redes sociales y no olvides dejarnos tus comentarios al final del artículo.

Síguenos en Twitter haz click aquí

Y únete a la comunidad Sentido de Mujer en Facebook haz click en “Me Gusta”

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí