Haz de Tu Marca Personal Toda una Experiencia

marca personal

Una vez que has comprendido el poder de la Imagen en tu vida y la importancia de identificar tu propio estilo para mostrar al mundo tu personalidad e individualidad, es momento de trabajar en tu Marca Personal.

“Sé tú mismo. Los demás puestos ya están ocupados”
Oscar Wilde

Una Marca no es un logotipo, no es un producto, es lo que las personas piensan a cerca de un producto, servicio, empresa o persona.  Tu Marca Personal es tu activo más valioso y proyecta lo que eres, en lo que crees y lo que haces mejor. Tu Marca es la huella que dejas en el corazón y en la mente de los demás, que hace que tengan una opinión de ti, es cómo te perciben las personas que te rodean, y que no siempre es lo que realmente eres, el problema radica en que podrían tener una visión tuya distorsionada.

La Marca Personal no se crea, todos la tenemos, así que si quieres saber cuál es tu Marca Personal actual, comienza preguntando a tu entorno cercano, amigos, familiares, compañeros de trabajo, clientes, qué piensan de ti, aborda todos los aspectos que creas que te definen como persona y como profesional y quizás te sorprendas del resultado. Al tener el conocimiento y el control de la información que circula sobre ti es el primer paso para poner en marcha procesos de cambio y de mejora.

Trabajar en la construcción de tu Marca Personal es gestionar el guión de tu propia vida, y mostrar al mundo lo que realmente eres y lo que te hace diferente a los demás. No olvides que las marcas que sobresalen son las que evolucionan y se adaptan a las nuevas circunstancias.

Las personas construyen su marca a partir de valores, habilidades y diferencias.  Y también de una promesa de valor basada en la confianza.

¿Quieres un secreto? La clave principal de tu marca personal está en la autenticidad y que puedas llegar a ser una Lovemark.  Lovemarks son marcas que generan una conexión emocional provocando una lealtad más allá de la razón, conectan con el corazón y nos enamoran.

Tu Marca Personal debe generar vínculos emocionales a través de:

  • Historias, contar una historia de vida, tu storytelling, que hacen más atractiva y carismática tu marca.
  • Sensaciones, debes provocar con los sentidos emociones y sensaciones, para lograr reacciones y reflexiones. Despertar Pasión.
  • Empatía, generar un compromiso mutuo. Si queremos seducir es necesario entender lo que quieren de nosotros.

Ante todo esto, tal vez quieras dejar tu marca como está, pero si tu deseo es cambiarla debes iniciar el proceso de gestión de tu Marca Personal al cual se le conoce como Personal Branding y lo podemos dividir en tres fases:

  1. Autoconocimiento.  ¿Quién eres? 
    Tendrás que identificar lo que te hace único como persona, tu identidad, motivaciones, talentos, atributos, valores, sueños y creencias que te definen y que van a ser fundamentales en la huella que quieres dejar.
  2. Estrategia. ¿Hacia dónde vas?
    Definirás tu destino, establecerás la misión, la visión y los valores que te permitirán diseñar un plan. Sin tener una visión de aquello que se pretende alcanzar, es imposible trazar una ruta. Trabajarás en el mensaje ¿qué quieres decir y a quién se lo quieres transmitir?
  3. Visibilidad.  ¿Cómo te vas a dar a conocer?
    Si no comunicas, no existes. Analizarás la mejor forma para promocionarte, los canales que escogerás: Networking, blog, redes sociales, etc.

En los siguientes posts te explicaré con detalle las tres fases de tu Personal Branding y te acompañare con tips y consejos en este proceso. Me despido con esta reflexión:

“No se trata de cómo yo te llame, sino a qué respondes tú.
Pero si no sabes quién eres, cualquiera puede ponerte un nombre.
Y si cualquiera puede ponerte un nombre, entonces responderás a cualquier cosa”

Proverbio Africano.

¿Te ha gustado este artículo? Si es así, compártelo con tus amigas en las redes sociales y no te olvides de dejar tu comentario.

Síguenos en Twitter haz click aquí

Y únete a la comunidad Sentido de Mujer en Facebook haz click en “Me Gusta”


¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí