Hazte Visible y proyecta lo que eres con tu Marca Personal

La huella que dejas en el corazón de los demás es tu Marca Personal, así proyectas lo que eres, en lo que crees y lo que haces mejor. Una vez que has iniciado el proceso de “Personal Branding” y trabajaste en la primera etapa de Autoconocimiento: conocerte mejor, identificar tus talentos, habilidades, conocimientos y valores que te definen y te hacen único, así como si has logrado tener bien claro la Estrategia que seguirás, es decir hacia dónde vas, es tiempo de dar a conocer tu mensaje, tu historia, de hacerte visible.

La tercera etapa es: Visibilidad

¿Cómo te vas a dar a conocer?

Si no comunicas, no existes. Analizarás la mejor forma para promocionarte y los canales que escogerás para tal efecto. Si ya estás consciente de los que puedes ofrecer como Marca debes definir la forma en que quieres transmitirlo, lo cual debe ir de acuerdo a tus objetivos y lo que quieres conseguir.

Así como las grandes Marcas han incursionado en el marketing emocional y experiencial para conectar con sus consumidores, debes preguntarte de qué forma aportarás tus talentos, habilidades y conocimientos a tu mercado meta, y que cada momento de contacto se convierta en una experiencia única, memorable y auténtica con el objetivo único de dejar huella en sus corazones para que no te olviden jamás. Durante nuestra vida conocemos miles de personas, pero sólo recordamos a aquellas que lograron darnos experiencias únicas con los cinco sentidos.

Concebir experiencias únicas y memorables de Marca a través de los sentidos es una de las claves para crear propuestas de valor que nos den diferenciación en el mercado.

Para iniciar tu etapa de visibilidad puedes elegir entre varias opciones: La red, networking, artículos, blogs, revistas digitales, conferencias, libros, entre otros. En este momento podemos llegar, literalmente, a todo el mundo. De nada te sirve conocer tus talentos y tener definida tu estrategia, si no te conoce quien debe conocerte.

En un mundo 2.0, las redes sociales se han convertido en un elemento clave para satisfacer la necesidad, que todos tenemos, de sobresalir y diferenciarnos, nos han facilitado enormemente proyectar lo que somos y lo que hacemos y llegar a todos nuestros públicos con facilidad. Esto ha convertido a cada persona en responsable de la definición de sus propias estrategias de comunicación, de su Marca Personal.

Cada red social tiene sus propias características y audiencias que debes conocer antes de decidir en cuál estar presente para conseguir tus objetivos:

  • Las redes sociales dedicadas al ocio, como Facebook, Twitter, Instagram, Spotify, Youtube, Google Plus, Pinterest, te dan la oportunidad de establecer relaciones personales y profesionales al compartir tus gustos, aficiones, fotos, videos, sin formalidad.
  • También existen las redes sociales profesionales como por ejemplo LinkedIn, en la cual te conectas con grupos de profesionistas para compartir contenido y conseguir empleo o comercializar tus servicios. Tanto Facebook como Twitter son utilizados por empresas y profesionistas para fines comerciales con excelentes resultados.
  • Los Blogs, son la forma más utilizada en este momento para publicar y compartir tus ideas, pensamientos y opiniones, gracias a lo cual te puedes convertir en un líder de opinión en tu sector de especialización.

Si ya tienes activa una red social, ya estás construyendo y comunicando tu Marca; el problema es que tal vez no estés consciente de ello. Tu Marca Personal debe tener congruencia y ser consistente con lo que dices que eres y lo que proyectas y comunicas.

El perfil en las redes sociales dice mucho de ti, de lo que eres y lo que te gusta hacer, a quién sigues, quién te sigue, qué compartes, las páginas que te gustan, fotos; sin duda, es una radiografía confiable de tu personalidad, por esta razón se está volviendo un hábito común de las empresas checar las redes sociales de los aspirantes a un puesto; imagínate que pueden comparar lo que ven en tu solicitud o CV, lo que dijiste en tu entrevista y lo que publicas en redes sociales.

De ahí la importancia de tener control de tu Marca Personal para que cuente una historia confiable y de acuerdo a lo que eres y deseas lograr.

Si ya tienes definida tu estrategia de visibilidad y has elegido los canales de comunicación, el trabajo que sigue es el seguimiento y cuidado de tu reputación, así como dedicarle el tiempo necesario para publicar y compartir contenido valioso, interactuar con tus públicos y proyectar siempre una imagen fiel y auténtica de ti.

Si me preguntas ¿Cómo lograr diferenciarse entre tanta oferta? Te respondo:

“No dejes de ser auténtico, no te olvides de tu esencia, sé creativo y utiliza los cinco sentidos para enamorar, para hacer de tu Marca Personal toda una experiencia”


Síguenos en Twitter haz click aquí

Y únete a la comunidad Sentido de Mujer en Facebook haz click en “Me Gusta”

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí