5 razones por las que Hillary Clinton debió llegar a la Casa Blanca

Donald Trump

En Estados Unidos se está viviendo un ambiente bastante ajetreado debido a que Donald Trump Llegó a la Casa Blanca. Hace algunos meses Hillary habría sido la nueva presidenta casi parecía bastante lógico, sin embargo la balanza se cargo hacia el lado equivocado y Estados Unidos tendrá que esperar para tener por primera vez en su historia a una mujer como presidenta.

A todo esto ¿por qué debería importarnos? Puede que a ninguna de nosotras nos guste la política. Sabemos que hablar sobre una postura de este tipo suele ser un tema bastante picoso que puede llegar al extremo de crear diferencias irreconciliables con la amiga o la vecina. Pero a pesar de eso, este tema es algo que a todas las mexicanas y mexicanos nos concierne porque el resultado de esas elecciones nos afectará directamente a nosotros.

Al día de hoy pocos pueden decir que no están enterados de lo que sucede con Donald Trump y seguramente también estás consciente de lo que puede pasar si Trump sigue con la actitud con la que se ha presentado hasta estos días. Este hombre ya es conocido en todo el mundo por su ideología radical anti mexicanos, anti inmigrantes y anti casi todo ser viviente en el planeta. Pasó de ser el millonario empresario, fanfarrón, con un cabello realmente extraño a una verdadera amenaza no solo para México sino para el mundo.

Y por eso te damos 5 poderosas razones por las que Hillary debío haber llegado a la Casa Blanca.

  1. Tiene Experiencia.

Experiencia y política no siempre se llevan bien; pero a diferencia de México, Estados Unidos no es tan benevolente con los funcionarios corruptos, por lo que tener experiencia en política suele ser un buen presagio para la población norteamericana y Hillary tiene un currículum envidiable. Ha sido senadora, secretaria de estado, ha trabajado para las campañas de tres presidentes y bueno… No olvidemos que de una u otra forma ya ha vivido en la Casa Blanca, pues es esposa del Ex presidente Bill Clinton.

  1. Apoya a las minorías.

Es muy triste que hoy en día se le clasifique a las mujeres como una minoría. Pero Clinton siempre ha demostrado su apoyo por las amas de casa, madres solteras, mujeres de tercera edad y bueno a todas las mujeres en general. Ha creado programas para la no discriminación a la mujer, la equidad de género y la igualdad de salarios para las mujeres. Tampoco olvidemos que está a favor de sectores marginados por la sociedad como la comunidad LGBT, musulmanes e inmigrantes latinoamericanos.

  1. Es justo y necesario que una mujer lleve las riendas.

“Si quieres que las cosas se hagan bien pon a una mujer al frente” “Enséñale a un hombre a pescar y comerá toda su vida, enséñale a pescar a una mujer y creará un imperio pescadero”. Los tiempos han cambiando y las mujeres hemos demostrado estar a la altura de cualquier puesto laboral, ya sea como empresaria, abogada, astronauta y obviamente presidenta. Si hubiera llegado a la Casa Blanca, Hillary le habría dado un vuelco total a la forma en la que se hace política en Estados Unidos. Y estamos seguras de que habría sido para bien.

  1. ¡Todo menos Donald Trump!

Puede que el nombre de este señor te conecte con algún divertido, gruñón, mal afortunado e inofensivo pato. Pero la realidad es que es todo menos inofensivo. De ser electo presidente Trump voltearía al mundo de cabeza con sus ideas racistas, misóginas y homofóbicas. ¿Se imaginan tan solo considerar la idea de tener que pagar un muro fronterizo con Estados Unidos? Nunca nos cansaremos de decirlo ¡Donald Trump es un peligro!

  1. No habrá muros fronterizos

Ya nos sabemos ese discurso xenofóbico de Trump y a pesar de sonar ridículo, no debemos restarle importancia a este tipo de mensajes. Hilary Clinton demostró en varias ocasiones su apoyo a los mexicanos y estando a favor de generar por fin un acuerdo que favorezca a nuestros paisanos del otro lado. Además seguramente se tratarán otros importantes acuerdos como seguridad nacional, anticorrupción y lo menos digno sería que realmente se construyera un enorme muro dividiendo nuestras fronteras. ¿Qué más razones necesitamos para saber que Clinton era la mejor opción para llegar a la Casa Blanca?

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIR este mensaje de vida y COMENTARLO al final del artículo, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE!

Síguenos en Twitter haz click aquí

Y únete a la comunidad Sentido de Mujer en Facebook haz click en “Me Gusta”

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí