Indecisa… ¿yo? El Poder está en Ti…

0
2528

Cuando le preguntas a alguien si le cuesta trabajo tomar decisiones contesta mayormente lo siguiente: “Bueno, sí y no”. Quizás a ti te cueste trabajo tomar decisiones para asuntos triviales. Esto es una consecuencia directa de la tendencia a dividir las cosas en categorías de bien y de mal. La indecisión proviene de querer tener razón, de hacerlo bien; y el posponer la elección te impide enfrentar con la ansiedad con que decides sentir cada vez que te equivocas.

Cuando hayas logrado eliminar el bien y el mal, lo correcto y lo incorrecto de cada decisión, porque el tener razón o estar bien implica una garantía, entonces te será facilísimo tomar decisiones. Por ejemplo, si estás tratando de decidir a qué Universidad ingresarás, corres el riesgo de quedarte inmovilizada para siempre si esperas que todas las cosas se pongan en el orden que deseas. La influencia de esa decisión podrá estar manipulada por personas cercanas a ti que inhiben el que tú seas la responsable de tomar el control de tu presente y que no permitan que crezcas de forma autónoma. Entre más practiques tu toma de decisiones de forma “libre” sin ataduras de nada y nadie, estarás avanzando en la dirección de ser una mujer independiente en tus decisiones.

Cuando logres abandonar esos equivocados y auto destructivos pensamientos del “bien y del mal” te darás cuenta de que tomar una decisión es simplemente una cuestión de pensar cuáles son las consecuencias que prefieres en un momento presente determinado. Si empiezas a optar por arrepentirte en vez de tomar una decisión, en vez de decidir que el arrepentimiento es una pérdida de tiempo, porque te mantienes viviendo en el pasado, simplemente habrás podido tomar una decisión distinta en tú próximo momento presente, una decisión que tendrá consecuencias que la decisión anterior no logró aportar. Pero todo esto debe hacerse sin tratar de enmarcar esas decisiones dentro de las categorías de bien y mal.

Tú eficacia no se mide por tú capacidad de elección. La manera en que te manejes emocionalmente después de haber hecho cualquier elección es el mejor barómetro de tu entereza en el momento presente ya que una elección apropiada implica esos “deberes” que estás tratando de eliminar.

El pensar de una nueva manera te será útil en dos sentidos:

  1. Eliminarás esos “deberes” inútiles y te convertirás en una persona más volcada hacia el interior;
  2. Encontrarás que es menos complicado tomar decisiones sin esas categorías erróneas de bien y mal.

Los debes y los deberías siempre producen una sensación de tensión que aumenta a medida que la persona trata de actualizar sus debes dentro de su comportamiento. Más aún, ese molesto proceso de los debes siempre contribuye  a perturbar las relaciones humanas de una u otra manera.

No dudes, confía en ti, esto te dará gran sabiduría.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de la Revista Sentido de Mujer ? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!
Artículo anterior5 Pasos Para Terminar Con la Indecisión Definitivamente
Artículo siguiente¿Qué Hacer si te Truena una Llanta en Carretera a Más de 100km/h?
La Asesora de Vida y Negocios No. 1 de México |Creadora del “Coaching Inverso” | Conferenciante Magistral por empresas, Expos y Congresos y Universidades | Creadora del programa de asistencia terapéutica breve “Coach Asistencia Humana para tu Vida” | Colaboradoras en Revista Digital Ventaneando de Paty Chapoy, TV Azteca, sección “Liderazgo Emocional” | Consultora de Desarrollo Humano y Coaching de la empresa Grupo Gonzka (www.gonzka.com.mx) | Fundadora y Consultora de la empresa NWMN Consultores |Licenciada en Comunicaciones y en Psicología; Maestrías en Desarrollo y Comportamiento Humano; Comunicación Integral de Mercadotecnia; Negociación. Diplomado en Business Process Management BPM y Certificación en Coaching Internacional, Barcelona, España | 1er. libro “La Crisis de la Edad Madura” (Edit. Lagares) octubre del 2009. Y a partir de 2010, Editorial Trillas, firmada en exclusividad | (E-Books): “Las Delicias y otras Crisis” y “El Poder está en ti, volver a creer” | Creadora e implementadora del Coaching Ejecutivo Emocional www.ctw.angynewman.com | Participa: En medios: Radio Fórmula y Radio Mexiquense, Proyecto 40 de TV Azteca programa “El Debate: Pensar México”, Pensar sobre Pensar, La Ciudad de las Mujeres, “Hoy te Toca”, EfektoTv “Trend in Boga”, Vidas al Límite. En publicaciones: El Sol de Puebla, “Pasión” de Editorial Tauro, Editorial Expansión, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.