El insomnio se ha convertido en una de las principales preocupaciones que experimentan las personas en las grandes ciudades, no poder conciliar el sueño se ha tornado en un reto cotidiano, habiendo probado de todo, tés, pastillas, una ducha caliente, un vaso de leche tibia antes de dormir, etc.

Las estadísticas muestran que el insomnio es más común de lo que pensamos:

  • Más de 30% de la población adulta a nivel mundial sufre de insomnio.
  • Entre 40% y 60% de las personas mayores de 60 sufren de insomnio.
  • Las mujeres tienen el doble de probabilidades de sufrir de insomnio que los hombres.

Los especialistas en trastornos de sueño indican que es importante no automedicarse con pastillas para dormir o cualquier tipo de fármaco ya que, se podría ocultar los verdaderos síntomas de una enfermedad crónica o psiquiátrica, causar dependencia para conciliar el sueño, adicción al medicamento y que el insomnio se vuelva crónico.

Esta es la mejor técnica para dormir en 3 minutos:


Asegúrate también leer –>
Cómo Aliviar el Estrés Coloreando Dibujos de Mandalas

Y entre algunas de las acciones que pueden reducir la probabilidad de los episodios de insomio son:

  • Consume cafeína con moderación, principalmente, después de la media tarde
  • Evita el azúcar y alimentos procesados, especialmente antes de acostarte.
  • Consume alimentos ricos en magnesio : vegetales de hoja verde , calabaza, sésamo o girasol, salmón y halibut contienen altos niveles de magnesio.
  • Beber té de manzanilla que  contiene triptófano (también se encuentra en el pavo), un aminoácido conocido por sus efectos calmantes. Cuando se toma en forma de infusión de té , estas propiedades actúan como relajante en el cuerpo y ayuda a promover el sueño.

Además de ello, entre otras opciones se ha encontrado que la música suave tiene un efecto relajante y benéfico para la salud, además de ventajas adicionales como, el alivio al tratar la ansiedad , la angustia e irritabilidad.

Y resulta que nos encontramos una Joya Musical, un álbum titulado Beautifully Falling Apart (Ambient Transmissions Volume 1) el cual posee el track llamado Weightless y que dura 8’14’’, la melodía va disminuyendo el «tempo» paulatinamente y es capaz de disminuir el ritmo cardiáco, la presión sanguínea y la presencia de la hormona cortisol del organismo (dicha hormona es la causante del estrés), esta melodía aumenta significativamente la probabilidad de eliminar el insomnio y conciliar el sueño de forma natural. La probabilidad de que te quedes dormida es muy elevada.

Debido a sus efectos fue considerada como uno de los 50 mejores inventos de 2001 por la revista Time y la canción es la más relajante de todos los tiempos, esto tras realizar un estudio científico encabezado por el neuropsiquiatra David Lewis, aplicado en mujeres.

Asegúrate también leer –> Como Combatir el Insomnio, Evita las Ojeras y el Cansancio [Video]

Es una forma saludable de eliminar el estrés , así que te invitamos a utilizarla. Recuerda, utilízala sólo cuando quieras relajarte y que no estés realizando ninguna actividad que requiera del 100% de tu atención. Y para que te beneficies de ella te la dejamos…

Y si te ha servido y la encuentras útil para conciliar el sueño, compártela en las redes sociales, seguramente alguien que tiene insomnio o es presa del estrés te lo agradecerá, ¡aah! y no olvides dejar tu comentario justo debajo de este artículo, nos encantará saber que has pasado por aquí.

Aquí te dejamos una meditación para reducir el estrés y la ansiedad que te ayudará a dormir y relajarte:


Asegúrate también leer –> [Video] Despertarte Por las Noches Podría Ocasionarte Alzheimer

Revista Sentido de Mujer

Revista Sentido de Mujer

Somos una Revista para Mujeres con Sentido, con el firme propósito de generar herramientas de información que le permitan a cada mujer que nos lee, amarse, valorarse, reinventarse, construirse, aprender y transformarse en la mejor versión de sí misma.
Este es un espacio cercano y divertido para las mujeres, donde puedan expresar sus dudas e inquietudes. Y una ventana para que los hombres que nos lean, comprendan la dimensión de nuestra femineidad.
Síguenos en: