La Verdad sobre el Agua de Coco

agua de coco

Baja en calorías, libre de colesterol y grasas naturales, con más potasio que los plátanos y super hidratante son algunos de los muchos beneficios que se le atribuyen al agua de coco.

Apodada como “La bebida deportiva de la Madre Naturaleza” por los marketeros, su demanda está por las nubes, promovida por celebridades y atletas que respaldan y prometen que hidrata el cuerpo y ayuda a mejorar su condición desde curar la resaca hasta eliminar las piedras en los riñones.

Pero ¿es el agua de coco capaz de ofrecer todos estos beneficios realmente?

¿Qué es el Agua de Coco?

Naturalmente refrescante, el agua de coco tiene un sabor dulce y parecido a la nuez. Contiene carbohidratos digeribles con facilidad y la forma de azúcares y electrolitos. No te confundas con la leche de coco o el aceite de coco. El agua de coco es el líquido claro que se encuentra en el centro de la fruta verde.

Te recomendamos –> Jugo Verde, Ventajas y Beneficios de Belleza y Salud

Tiene menos calorías, menos sodio y más potasio que cualquier bebida deportiva. Onza por onza, la mayoría del agua sin sabor contiene 5.45 calorías, 1.3 gramos de azúcar,  61 milligramos (mg) de potasio, y 5.45 mg de sodio comparado con el Gatorade, que tiene 6.25 calorías, 1.75 gramos de azúcar, 3.75 mg de potasio y 13.75 mg de sodio.

Mejor que Algunas Bebidas Azucaradas

El Agua de Coco tiene menos azúcar que muchas de las bebidas deportivas y jugos de frutas y puede ser una mejor opción para adultos y niños que buscan una bebida menos dulce. Pero no la subestimes. Un vaso de 325 ml de agua de coco puede contener 60 calorías y si bebes varios en el día, las calorías se aumentarán con rapidez.

Cheung, co-autor de “Savor Mindful Eating, Mindful Life”, sugiere ser consciente sobre qué bebidas elegir y los ingredientes que contienen para elegir la mejor agua de coco y evitar las que tengan azúcares añadidos o jugos, que en realidad son lo mismo que las bebidas dulces.

¿Te apetece una deliciosa agua de coco? Sólo verifica que en realidad no contenga azúcares y obtendrás todos los beneficios de esta maravillosa bebida.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí