Beneficios del Agua de Coco Para la Salud que Quizá Desconocías

beneficios del agua de coco _ propiedades del agua de coco

Las propiedades del agua de coco son reconocidas por los increíbles beneficios del agua de coco que tienen. Es por ello, que a continuación te hablaremos sobre  lo saludable que es beber agua de coco.

Baja en calorías, libre de colesterol y grasas naturales, con más potasio que los plátanos y super hidratante son algunos de los muchos beneficios que se le atribuyen al agua de coco.

Apodada como “La bebida deportiva de la Madre Naturaleza” por los marketeros, su demanda está por las nubes, promovida por celebridades y atletas que respaldan y prometen que hidrata el cuerpo y ayuda a mejorar su condición desde curar la resaca hasta eliminar las piedras en los riñones.

¿Qué es el Agua de Coco?

Naturalmente refrescante, el agua de coco tiene un sabor dulce y parecido a la nuez. Contiene carbohidratos digeribles con facilidad y la forma de azúcares y electrolitos. No te confundas con la leche de coco o el aceite de coco. El agua de coco es el líquido claro que se encuentra en el centro de la fruta verde.

Te recomendamos –> Jugo Verde, Ventajas y Beneficios de Belleza y Salud

Tiene menos calorías, menos sodio y más potasio que cualquier bebida deportiva. Onza por onza, la mayoría del agua sin sabor contiene 5.45 calorías, 1.3 gramos de azúcar,  61 milligramos (mg) de potasio, y 5.45 mg de sodio comparado con el Gatorade, que tiene 6.25 calorías, 1.75 gramos de azúcar, 3.75 mg de potasio y 13.75 mg de sodio.

¿Cuáles son los beneficios del agua de coco?

Entre los principales beneficios del agua de coco natural se encuentran las siguientes:

💠 Mejorar las funciones oculares

Gracias al consumo del agua de coco natural es posible mejorar la función ocular, ya que contiene un ingrediente importante como la vitamina A. Solo tienes que incluirla en tu dieta diaria y mejorar tu salud visual.

💠 Mejora el desempeño intestinal

Otro de los grandes beneficios del agua de coco en ayunas es la promoción del desempeño intestinal, gracias a la fibra que contiene. Es perfecta para evitar los atascamientos o la acumulación de sustancias fermentadas que pueden provocar un problema intestinal .

💠 Eliminación de toxinas

Al beber agua de coco estarás contribuyendo a la eliminación de toxinas de forma natural. Esto se debe a que tiene un alto contenido de potasio, capaz de regular los electrolitos para deshacernos de las toxinas.

¿Cómo se hace el agua de coco con leche? Receta

Para la receta de como se prepara el agua de coco con agua con leche, necesitarás lo siguiente:

Ingredientes

  • Cubos de hielo
  • Azúcar al gusto
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 lata de leche condensada
  • 2 cocos tiernos con su agua
  • 2 litros de leche entera

Asegúrate también leer –>

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es colocar a hervir los cocos en una olla o algún recipiente de tu preferencia. Una vez que estén listos es momento de abrir el coco y retirarle la pulpa.
  2. El siguiente paso es licuar la pulpa junto al agua de coco y la leche condensada y evaporada. La idea es que el coco se encuentre bien molido.
  3. Es momento de colocar el licuado en una jarra y añadirle azúcar y la leche entera. Puedes agregar los cubos de hielo para servirla fría.

Beneficios del agua de coco en ayunas

El agua de coco en  ayunas es muy beneficioso para mejorar el funcionamiento del sistema nervioso y cerebro. Con solo tomar un agua de coco dieta, estarás aportándole a tu organismo la dosis de potasio que necesitas para completar tus actividades diarias.

Beneficios del agua de coco para los riñones

Tomando agua de coco diariamente podrás deshacerte de las toxinas que pueden dañar el funcionamiento de los riñones. Es decir que el agua de coco diabetes actúa como un excelente desintoxicante natural, ayudando a disminuir la formación de piedras en el riñón.

Beneficios del agua de coco en el embarazo

Tomar agua de coco en el embarazo puede ser muy beneficioso para fortalecer el sistema inmune y al mismo tiempo logra aumentar las defensas. Con esto queremos decirte que el agua de coco para embarazadas te ayudará a disminuir el cansancio que puede llegar a ocasionarte esta condición.

Por otro lado, gracias al valor nutricional agua de coco es posible que la madre pueda obtener todos los nutrientes y vitaminas que necesita para tener un embarazo óptimo.

Agua de coco beneficios y contraindicaciones

Además de los beneficios del agua de coco en el embarazo y beneficios del agua de coco para los riñones, es perfecto para regular la tiroides. Por ejemplo, para aquellas personas que sufren de hipotiroidismo nada mejor que consumir agua de coco orgánica y lograr estimular la tiroides hipoactiva logrando combatir esta condición.

A pesar de que el agua de coco propiedades y beneficios agua de coco para los riñones tiene maravillosas cosas positivas es importante que conozcas sobre las contraindicaciones del agua de coco que te mencionaremos a continuación:

💠 No consumir si tienes diabetes o hipertensión

Las recetas con agua de coco se caracterizan por tener alto contenido de sodio y glucosa; por lo tanto debe ser consumida de forma moderada si padeces de diabetes o hipertensión. También ocurre lo mismo si padeces de cálculos renales, ya que el agua de coco con leche contiene ciertas sales que pueden acumularse y empeorar esta situación.

Para que enfermedades sirve el agua de coco

El agua de coco para que es bueno en las enfermedades cardiovasculares por tener bajo contenido en grasas y azúcares. Esto es perfecto para lograr minimizar la presión arterial y al mismo tiempo disminuir los niveles de triglicéridos, además de los amplios beneficios del coco en la piel.

Otra de las cosas para que sirve el agua de coco natural es en el control de la diabetes . Sus propiedades lo hacen ideal para mantener a raya los niveles de glucosa en la sangre y minimizar la hemoglobina glucosilada.

Asegúrate también leer –>

Para qué sirve el agua de coco en el cabello

Entre los principales usos de para que sirve el agua de coco en el cabello se encuentran los siguientes:

💠 Hidratación del cabello

Uno de los mejores usos para que sirve agua de coco es en la hidratación del pelo . Para lograrlo solo tienes que mezclar la pulpa con el agua de coco y aplicarla directamente en el cabello. Lo ideal es dejarla actuar por 20 minutos para recuperar el brillo que se merece.

💠 Recuperar el brillo

Cuando descubrimos para que es bueno el agua de coco en el pelo, notamos que es posible recuperar el brillo del mismo. Esto quiere decir que el agua de coco para el cabello se convierte en un gran aliado para mantener tu melena saludable.

Mejor que Algunas Bebidas Azucaradas

El Agua de Coco tiene menos azúcar que muchas de las bebidas deportivas y jugos de frutas y puede ser una mejor opción para adultos y niños que buscan una bebida menos dulce. Pero no la subestimes. Un vaso de 325 ml de agua de coco puede contener 60 calorías y si bebes varios en el día, las calorías se aumentarán con rapidez.

Cheung, co-autor de “Savor Mindful Eating, Mindful Life”, sugiere ser consciente sobre qué bebidas elegir y los ingredientes que contienen para elegir la mejor agua de coco y evitar las que tengan azúcares añadidos o jugos , que en realidad son lo mismo que las bebidas dulces.

¿Te apetece una deliciosa agua de coco? Sólo verifica que en realidad no contenga azúcares y obtendrás todos los beneficios de esta maravillosa bebida.

Ahora que conoces para que sirve agua de coco, es momento de comenzar a incluirlo en tu dieta diaria y aprovechar los maravillosos beneficios de para que sirve el agua de coco con alka seltzer . Lo mejor de esto, es que para saber donde comprar agua de coco no tendrás que moverte mucho, ya que la mayoría de las tiendas naturistas suelen tenerla.

Por otro lado, no tendrás que preocuparte por cuantas calorías tiene el agua de coco, ya que son muy bajas y no afectaran tu peso. De hecho, ha sido muy usada para ayudarnos a mantener la figura.

Sin duda alguna los beneficios del agua de coco son innumerables, y es tiempo de aprovecharlos a través de su consumo diario.

Asegúrate también leer –>

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de la Revista Sentido de Mujer ? Regístrate con nosotros, con click aquí.

 

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.