Por norma general, salvo para aquellas personas que se proclaman hiposexuales, el hecho de no tener relaciones sexuales durante un periodo largo hace que disminuya la satisfacción personal, crea desánimo y apatía en la comunicación de pareja y propicia la rutina, el aburrimiento y el desinterés.
Los hiposexuales son aquellas personas que huyen de tener relaciones con sus parejas durante meses o años, que no muestran líbido alguna, y se debe fundamentalmente a temas relacionados con trastornos hormonales, factores genéticos, tensión emocional o carga excesiva de trabajo.
Son las mujeres las que más acusan la abstinencia sexual, aunque parezca lo contrario. Una creencia extendida afirma que las mujeres necesitan, generalizando mucho, menos actividad sexual que los hombres.
Sin embargo, cuando esa actividad sexual, sea la que sea, se reduce de manera importante, las mujeres son las que se ven más afectadas, pues se reduce su autoestima, con menor autoconfianza, más insatisfechas con ellas mismas, poco valoradas y menos atractivas.
En estos episodios hay un poco de falta de aceptación pero también influye de manera importante esa idea aún presente de que la mujer debe satisfacer sexualmente a su compañero o su compañera.
Es imprescindible dejar claro que tanto mujeres como hombres, pero sobre todo ellas, cuando practican sexo deben hacerlo para agradarse y sentirse felices ellos mismos, no para hacer felices a otras personas, y que esto último solo puede ser la consecuencia secundaria de ser feliz.
Asegúrate también leer –> Masajes Eróticos con Tantra Secret Spa: Beneficios Que no Conocías
El sexólogo Norbert Livinoff indica que la falta de sexo puede incidir de manera particular en el humor de las mujeres, ya que tras un lapso considerable de tiempo sin relaciones, se muestran malhumoradas, irascibles y de difícil trato.
Además, de acuerdo a una investigación en la Universidad de Gottinga, en Alemania, la falta de sexo en una pareja es uno de los principales detonantes de la aparición de estrés y tensión en la relación.
Difrutar del sexo y alejarse de las preocupaciones
Los efectos positivos para la salud del sexo están ampliamente demostrados. Esta actividad ayuda a las personas a desahogarse. Una investigación en Escocia establece que la abstinencia sexual durante largas temporadas provoca dificultades para enfrentarse a situaciones estresantes como hablar en público.
En el caso particular de las mujeres, aquellas que reducen de manera importante su actividad sexual se vuelven más reacias a las relaciones sociales. Esto tiene su explicación en la ciencia, pues el sexo estimula la liberación de endorfinas, que es una hormona que nos hace sentirnos más felices. Sin sexo, la percepción del mundo cambia, y se vuelve más oscura y aburrida.
En ocasiones ocurre que la falta de sexo está relacionada con la incapacidad de disfrutar durante el sexo o mostrarse preocupados por las posibles consecuencias de la actividad sexual. El miedo a practicar relaciones sexuales inseguras o quedar embarazadas puede verse anulado de manera total por el preservativo femenino .
El condón femenino es un medio para evitar todos estos problemas y elimina los efectos gravosos para la salud que tienen otros métodos anticonceptivos femeninos.
Con estos medios, la actividad sexual de mujeres y de hombres es mucho más satisfactoria, y eso se traduce en mejora de estado de ánimo, mayor autoestima e incluso un mejor estado de salud mental y también física, pues el sexo ayuda a conseguir un mejor aspecto físico y estético.
Asegúrate también leer –> Como Evitar un Embarazo: Métodos Efectivos Para Prevenirlo [Video]
El sexo para potenciar el amor
Estar enamorado es, posiblemente, el mejor precedente para practicar sexo y que la relación sea satisfactoria. Cuando una persona está enamorada, y más en concreto una mujer, se muestra más atrevida, más empática, menos pudorosa y más contemplativa, y esto le lleva a sentirse más gratificada por el goce del encuentro y también más entregada y focalizada en la interacción sexual.
Todas estas condiciones favorecen la satisfacción en el encuentro erótico. En los seres humanos, deseo y amor están inseparablemente asociados. El enamoramiento, por tanto, es una muestra de la exaltación del deseo erótico.
No obstante, existe también el sexo sin amor. Las mujeres pueden tener extraordinarios encuentros sexuales desde el afecto hacia el otro que produce el deseo, sin tener que pensar obligatoriamente en enamorarse del compañero o compañera sexual.
A pesar de todo, sigue siendo muy extendida esa idea de que para practicar sexo satisfactorio hay que estar enamorado, de ahí que sean comunes las frases de amor y los mensajes para enamorar como estrategia de seducción. Estos y otros consejos para conquistar podemos consultarlos en numerosos blogs y plataformas en internet.
Aunque el sexo es una forma de potenciar el amor, conviene dejar claro que, mientras una mujer puede tener sexo todos los días de su existencia y con quien quiera, lo que no puede hacer es enamorarse a voluntad todos los días de su existencia, de modo que es adecuado relacionar sexo y amor, pero también separar ambos conceptos.
Sentirse atractivas para disfrutar más del sexo
Se crea un círculo virtuoso cuando la satisfacción propia y el nivel de autoestima se ve potenciado por el aumento de actividad sexual satisfactoria y viceversa.
Esto ayuda a sentirse más atractiva , y del mismo modo, sentirse más atractiva ayuda a tener más ganas de aumentar la actividad sexual. Hay mujeres que se ven más guapas depiladas de manera completa y otras que prefieren llevar más vello púbico, que preferen unas posturas sexuales u otras y que gustan de unas formas de practicar sexo u otras.
La web depiladora.net ofrece depilación íntima para mujeres y diferentes consejos a la hora de comprar una depiladora e información relevante sobre cómo funcionan las depiladoras eléctricas.
Sentirse atractivas es fundamentalmente aceptarse a una misma. No debe tener nada que ver con entrar dentro de los cánones de belleza que impone la sociedad. De hecho, existen estudios que proporcionan pruebas convincentes de que las relaciones de pareja de las personas más «atractivas» son más propensas a la ruptura y a vivir relaciones más breves.
El sexo es una actividad que hay que naturalizar, pues es positivo para la salud y, como vemos, su ausencia puede tener consecuencias muy notables en el estado de salud mental y física.
Somos una Revista para Mujeres con Sentido, con el firme propósito de generar herramientas de información que le permitan a cada mujer que nos lee, amarse, valorarse, reinventarse, construirse, aprender y transformarse en la mejor versión de sí misma.
Este es un espacio cercano y divertido para las mujeres, donde puedan expresar sus dudas e inquietudes. Y una ventana para que los hombres que nos lean, comprendan la dimensión de nuestra femineidad.
Síguenos en: