Las Mujeres Solteras son Más Felices, Estudios y la Ciencia lo Dicen

mujeres solteras son mas felices

Un estudio revela que las mujeres son más felices siendo solteras. A continuación, te contamos que indica dicho estudio, y de cómo las mujeres que están solteras disfrutan su vida solas, creando redes sociales digitales y presenciales que las satisfacen.

Porque las mujeres solteras son más felices según la ciencia

Hasta hace no muchos años atrás, se creía y afirmaba, según la sociedad, de que para alcanzar la felicidad, la mujer debía estar casada y con hijos. Hoy en día, se afirma todo lo contrario.

Lejos a lo que otras fuentes habían llegado a comentar de que las mujeres solteras eran las más felices , era un concepto creado por las chicas solteras millenials, un estudio científico ha revelado que dicho concepto es totalmente cierto.

las mujeres solteras son felices segun la ciencia

Asegúrate también leer –>

14 de febrero
5 Cosas Para Festejar El 14 Febrero si Estás Soltera
Diviértete y festeja a lo grande con tus amigos este 14 de febrero, que celebrarlo en pareja es una costumbre ...
Leer Más

Resultados del estudio de las personas que prefieren estar solas

La agencia de investigación de mercado Mintel, llevó a cabo un estudio, en el que el mayor número de personas felices encuestadas y estudiadas, eran casualmente las mujeres solteras , en contra de las mujeres casadas , cuya cifra de felicidad era bastante menor.

En dicho estudio, se entrevistó tanto a mujeres como a hombres solteros. Un 61% de las mujeres solteras, afirmó estar feliz con estado civil; mientras que los hombres satisfechos con estar solteros eran solo un 49%.

Otro dato curioso de este estudio, mostró que un 75% de las mujeres solteras , no había hecho nada por encontrar pareja; frente a un 65% de los hombres solteros en la misma situación.

En contra a lo que se rumoreaba de que la felicidad de las mujeres solteras era una moda moderna de los millenials , cabe destacar que las mujeres solteras felices tienen mayoritariamente entre 45-65 años de edad.

Este estudio marca lo contrario a lo que en muchos medios, durante muchos años, nos han querido inducir: que el concepto de felicidad era casarse y tener hijos. Es decir, el significado de felicidad se eleva a terceras personas, no en uno mismo.

Asegúrate también leer –>

mujer soltera
El Top 5 Ventajas de Ser una Mujer Soltera. ¡Alégrate!
¿Te  sientes triste y deprimida porque estás sola? No te desanimes, hay muchas ventajas en ser una mujer soltera. Aquí ...
Leer Más

Tener pareja muchas veces puede resultar agotador

Tal y como declaró en el periódico The Telegraph , la profesora Emily Grundy, de la Universidad de Essex; las mujeres casadas o en pareja eran las que llevaban en mayor parte toda la carga de la relación, no solo en los quehaceres del hogar (que a día de hoy sigue siendo casi todo responsabilidad de la mujer); sino también en el aspecto emocional, ya que es la mujer la que lucha más por mantener a flote una relación sana.

Las mujeres son capaces de mantener relaciones sociales externas a la pareja, alguien con quien desahogarse y contar sus inquietudes, algo que en los hombres es todo lo contrario.

Esto se debe en mayoría a la forma de educarse socialmente los niños y las niñas. Las chicas pueden expresar sus sentimientos, mientras que los chicos no, esto hace que el hombre solo sienta que tiene el apoyo de su pareja, por lo que supone una carga extra emocional para la mujer.

Si tienes hijos, el agotamiento es mayor

Si basamos los conceptos de que tener una pareja es agotador, le sumamos la crianza de los hijos; el agotamiento de la mujer (física y psíquica) es mucho mayor.

Desde el momento del embarazo hasta el día en que fallezcas, los hijos son para toda la vida, y siempre estarás sufriendo y preocupándote por ellos, aunque sean hombre y mujeres adultos y con vidas independientes.

Asegúrate también leer –>

mujer soltera
20 Problemas que sólo la Mujer Soltera Puede Entender
A pesar de que hoy en día la sociedad ha disminuido el cruel estigma negativo que había en contra de ...
Leer Más

Aunque cada vez más padres se implican en la crianza de los hijos, la mujer todavía sigue llevando el peso familiar, conocida como el pilar de la casa. Esto supone para ella un esfuerzo psíquico y físico agotador, ya que es la que debe estar pendiente, e incluso pensar, por los hijos y por el marido.

Reforzar la autosuficiencia de cada miembro de la familia y la cooperación por igual en las tareas (cuando los niños sean mayorcitos), es vital para no caer.

Es importante, si nos encontramos en esta situación, poder delegar tareas y tomarnos un rato diario para nosotras solas (salir de compras, pasear, darse un baño , escuchar música…).

las mujeres solteras son mas felices según un estudio

¿Qué hacen las mujeres solteras para ser más felices sin pareja?

Las personas solteras evitan sobrecargar con los problemas o inquietudes de sus parejas o hijos, evitan las relaciones tóxicas por lo que su vida es más llevadera y satisfactoria, por eso ser soltera y feliz es algo totalmente compatible.

Asegúrate también leer –>

sola y feliza en san valentín
7 Razones Para Estar Sola y Feliz en el Día de San Valentín
La sociedad y las personas, en general, suelen dar demasiada importancia al amor y las relaciones. Estar sola en el Día ...
Leer Más

Las mujeres solas y felices llevan las riendas de su vida y sus emociones, decidiendo en todo momento sus actividades, sin tener que depender de la opinión de una pareja.

No existe truco para aprender a estar soltera, sino es alargar la libertad que se tenía de joven hasta la madurez. La vida feliz de una mujer soltera está basada en dicha libertad de tomar de decisiones, sin renunciar a la compañía de familia o amigos, algo también básico.

Muchas frases de soltera feliz son:

  • Salgo cuando quiero de casa
  • Me compro lo que quiero
  • Voy donde quiero
  • Tomo mis propias decisiones sin depender de nadie
  • No necesito tener una pareja para ser feliz, yo soy feliz aquí y ahora

La felicidad está en ti si eres una mujer soltera

Existe la felicidad cuando eres una mujer soltera. La que es feliz se le nota, y se muestra con una cara de satisfacción.

La clave principal para ser mujer soltera y feliz, es tener tu vida organizada como quieres y deberías: un trabajo estable , económicamente independiente, un hogar no necesariamente grande (al estar sola, no necesitas tanto y debes limpiar menos), y poder tener todo lo necesario para hacer viajes o salidas de vacaciones, a la vez de seguir manteniendo tus relaciones sociales (familia y amigos).

La clave es ser feliz, en las mujeres solteras o sea cual sea tu estado civil

Lo más primordial, independientemente de los resultados llevados a cabo por el estudio, es encontrar la felicidad, sea cual sea tu estado civil.

Puede que seas una mujer soltera, pero seas la excepción del estudio y no seas plenamente feliz. O, por contra, estar sumergida en una relación tóxica que no te aporta nada de felicidad.

Pues ahora es el momento de tomar riendas de tu vida y centrarte únicamente
en encontrar la felicidad.

Puede que la felicidad la encuentres en un proyecto laboral, en un viaje, en un cambio de empleo , en enamorarte o en tu soledad. Cuando sepas realmente donde está esa felicidad que tanto buscas y anhelas, entonces vete ya a buscarla y haz todo lo imposible por encontrarla.

Ten en cuenta que solo hay una vida, y si no lo haces ya, nunca más lo podrás hacer.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Place this code at the end of your tag:

¿Quieres recibir más información de la Revista Sentido de Mujer ? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.