Los Beneficios de Salir de Vacaciones en Temporada Baja

0
858

 vacaciones en temporada baja

Diciembre, para muchos es sinónimo de fiesta, alegría, regalos, comida deliciosa, ya sea con los amigos o la familia, el punto es celebrar y que mejor manera de hacerlo que con un viaje, finalmente como bien dicen… “La vida es un gran viaje”. Sin embargo, hay personas muy especiales que les toca trabajar para tu puedas disfrutar en vacaciones con tu familia.  Tal es el caso del sector turismo; hay otros más como los médicos, enfermeras, bomberos y policías que no importa la fecha ni la hora siempre están ahí cumpliendo con su deber, hablo de aquellos que lo hacen con gusto, sabiendo que es parte inherente de esa pasión y amor por la profesión que abrazaron. Muchas de ellas somos mujeres, y me incluyo pues, durante muchos años estuve en esa situación, este será mi primer año en que no descansaré a contracorriente, nos sentimos satisfechas y contentas de que nuestra labor haga la diferencia para que otras personas puedan disfrutar en vacaciones, pero también tenemos la nostalgia de querer estar con nuestras familias como todo el mundo, muchas veces suspiramos profundo y continuamos con una gran sonrisa;  si me lo permiten, este artículo va dedicado a todas y todos los que trabajamos para que los demás puedan disfrutar en vacaciones.

vacaciones en temporada baja

Descansar a contracorriente tiene  grandes ventajas.

Más fechas para descansar, viajar y disfrutar al salir de vacaciones en temporada baja:

    • Apoyándose del calendario escolar (omitiendo los tradicionales “puentes” o vacaciones), en México a niveles básico ( kínder, primaria y secundaria) cada último viernes de mes no hay clases por juntas de consejo académico que pueden ocuparse para viajes cortos, si quieres un tiempo más prolongado que un fin de semana y si no es temporada de exámenes puedes solicitar un permiso para ausentarse del colegio y aprovechar al máximo esos viernes con un par de días más.
    • Si no vives en México seguramente puedes programar fechas en que académicamente no afecte a tus hijos y puedan ausentarse un par de días y ligarlos con el fin de semana
  • Despejado, cero aglomeraciones
    • Al salir de vacaciones en Temporada Baja no hay aglomeraciones, los centros turísticos están bastante relajados, puedes conocerlos de manera más pausada y detallada.

El callejón de los Sapos

  • Disponibilidad de transporte y hospedaje
    • En temporada baja y dependiendo del destino, es mucho más factible encontrar diversas opciones tanto de transportación, tales como horarios, disponibilidad de asientos, etc. , en cuestión de hospedaje hay más posibilidades de tener una mejor vista y alguna ubicación especial dentro del hotel que en temporada alta son mucho más demandadas y hasta de mayor precio.
  • Descuentos, paquetes y promociones
    • El precio, algo que resulta altamente atractivo durante la temporada baja.  Los precios son menores, existen diversidad de promociones en hoteles con noches gratis, bonificaciones de  casetas y otros beneficios o valores agregados, en transportación el  número de asientos asignados con descuentos pueden ser los mismos, solo que durante temporada alta se agotan rápidamente
    • Otro tip y dependiendo, nuevamente del destino, puedes encontrar inclusive mejores tarifas si viajas entre semana, evita ciudades de negocios por que esas fechas funcionan a la inversa, es decir tienen alta demanda y entre semana son más caras.
    • Sin lugar a dudas y de acuerdo a tu presupuesto te sugiero consultar al menos dos opciones de agencias de viajes en línea (serias claro) y comparar con lo que ofrecen directamente los hoteles, ya sea en  línea o llamando  a sus centros de contacto, consulta entre tus amigos y familiares opiniones y recomendaciones, así puedes hacer una mejor elección.
    • Si no quieres o no puedes invertir tiempo en esta búsqueda  para disfrutar en vacaciones puedes recurrir a una agencias de viajes, especifica tu presupuesto, que destinos deseas, número de adultos y si viajan menores  cuantos y de que edades, no dudes en especificar tus necesidades para que  puedan ofrecerte el mejor servicio posible de manera integral.
  • Personal más relajado
    • Al estar menos saturado el destino que elegiste, el personal también estará menos estresado y con una mejor actitud, siempre habrá quien te atienda y te ayude a que tu estancia sea placentera.

vacaciones en temporada baja

No olvides que relajarte y disfrutar en vacaciones es parte de ese merecido descanso, la convivencia con tus seres queridos ya sean familia o amigos es tu recompensa a todo el esfuerzo, bienestar y seguridad no están peleados, no olvides usar el buen juicio al compartir en tus redes sociales  y a disfrutar en vacaciones ¡Descansa contracorriente!

¿Consideras que este artículo es relevante y de utilidad? Si es así, compártelo con tus contactos en las redes sociales y no te olvides de dejar tu comentario al final del artículo.

Síguenos en Twitter haz click aquí

Y únete a la comunidad Sentido de Mujer en Facebook haz click en “Me Gusta”


¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Compartir
Artículo anteriorQué Reacción se Produce en tu Organismo al Tomar Refresco de Cola
Artículo siguiente10 Consejos Efectivos para Buscar Trabajo
Profesional de la industria sin chimeneas, hoteleria mi especialidad, egresada de la Escuela Mexicana de Turismo con 25 años de experiencia, empresas que se incluyen en mi trayectoria Radisson International, Grupo Sidek-Situr, Corporativo Hoteles emporio,Grupo Sevilla asi como hoteles independientes. Reservaciones, Servicio a Clientes, Call Center, Marketing, Relaciones Públicas, Ventas y Redes Sociales algunos de los campos donde me desempeño. Fundadora de Lidia Nava Turismo | Directora del Comité y comunidad en Turismo del Social Media Club México.