Los Cabos, dos mares un paraíso

1
1715

Así es, visitar Los Cabos es sumergirse en playas de dos mares, bañado por el Golfo de California y el Océano Pacífico, se ha vuelto uno de los destinos mexicanos favoritos para visitantes nacionales y extranjeros.

Reúne todo lo necesario para ser inclusive nominado al premio “Virtuoso Tourism Board of the Year 2015” compartiendo esta nominación con destinos como Nueva Zelanda, Suiza, Perú y Sudáfrica, cuenta con tres playas certificadas “Blue Flag” que son El Chileno, Palmilla y Santa María, mismas que cumplen con los estándares internacionales de calidad en agua, sanidad y servicios; lo que las ubica en la lisa de las playas más limpias en América Latina.

Tras el paso del Huracán Odile, este reconocimiento Blue Flag con estas tres playas, son reflejo del esfuerzo conjunto que hacen en conjunto gobierno y sociedad para el mejoramiento y el cuidado del ecosistema permitiendo potenciar al destino.

Los Cabos se ha recuperado a un 95% de esta contingencia y puedes encontrar una muy amplia gama de opciones de hospedaje, los hoteles han realizado trabajos de remodelación y que a lo largo del año estan celebrando reaperturas e inauguraciones para darle la bienvenida a los turistas, tal es el impulso que está tomando que se estima un aumento del un poco más del diez por ciento en número de asientos de avión, situación que apoya al avance económico en la región. A nivel nacional hay 6 vuelos procedentes de la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Culiacán y Toluca sumando 24 rutas procedentes de Estados Unidos y 10 de Canadá.

Los cabos

Si bien la belleza de sus playas es suficiente atractivo para visitarlo, hay diversos eventos en lo que queda del año que pueden motivar a muchos para programar una visita a este paraíso y aquí te comento cuales son:

Agosto, del 4 al 8 está el East Cape Bisbee’s Offshore, torneo de pesca considerado el segundo más grande del estado, es la competencia más importante de las localidades de Benavista y La Ribera, teniendo una duración de tres días.

Si el humor puede motivar que viajes, el Cabo Comedy Festival entre el 30 de Septiembre y el 4 de Octubre, cuenta con las actuaciones de algunos de los principales comediantes del stand-up de la industria del entretenimiento cómico, e incluye paneles de discusión sobre el negocio de la comedia con escritores, productores y miembros de reparto de algunos de las mejores comedias de la televisión.

Ahora que el tema ecológico está siendo tan importante a nivel mundial, un destino donde la ecología es parte fundamental de su atractivo, no es de extrañarse que sea sede del Green Fest del 9 al 11 de Octubre, donde encontrarán un evento sustentable, verde e innovador donde la gente se divierte cuidando el medio ambiente. Es el primer festival en México donde la mayoría de energía eléctrica necesaria para la música durante la expo, los conciertos y actividades es originada por los mismos participantes por medio de bicicletas, genial no?

Humor, ecología, pesca y también el deporte tiene lugar en Los Cabos, el 25 de Octubre se llevará a cabo la competencia de triatlón más exigente en el mundo, si me refiero al Ironman, que consta de 3.86 kilómetros de natación en el mar, 180 kilómetros de ciclismo a lo largo de la carretera transpeninsular y al terminar correr 42.2 kilómetros bajo el sol, ¿se imaginan las vistas? ¿pasar del mar al desierto y las montañas? Sin duda, además de la exigencia la experiencia con estos escenarios debe ser ¡única!

El arte también tiene su espacio y del 11 al 15 de Noviembre se realiza el Festival Internacional de Cine Los Cabos, donde habrá estrenos nacionales e internacionales, así como el intercambio cultural y comercial de la industria cinematográfica entre México, Estados Unidos y Canadá. En meses pasados se firmó la alianza “Los Cabos goes to Cannes” con el Marché du Film del Festival de Cannes, donde participarán 4 películas mexicanas; con esta alianza se podrá exponer e impulsar los trabajos ante productores, distribuidores, agentes de ventas, fondos de financiamientos y representantes de festivales internacionales presentes en Cannes y seguro te encontrarás a figuras nacionales e internacionales paseando en Los Cabos.

Siendo Los Cabos un punto de encuentro y mezcla cultural la gastronomía no podría dejar de ser protagonista de un evento que atrae a propios y extraños, el festival Sabor a Cabo (TBC) es una experiencia gastronómica organizada por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) Donde participan chefs invitados de talla internacional y chefs locales, dando a conocer el talento en comida y bebidas y servicios de los restaurantes en el destino.

El fideicomiso de Turismo de Los Cabos organiza el III Torneo de Golf Copa Los Cabos  que tiene como finalidad promocionar el golf a nivel internacional donde participan jugadores amateurs representantes de distintos clubs de Estados Unidos y Canadá además de operadores de dicho deporte.

Como verás, Los Cabos tiene mucho que ofrecer, sol, playas, montaña, desierto y muchos pretextos para disfrutar de este paraíso.

Si quieres conocer más detalles de estos y otros eventos puedes seguirlos en @visitaloscabos o www.visitaloscabos.travel.

Quizá también te pueda interesar leer:
Viajando en avión con tu perro
Más de México: Morelia, Un Destino por Descubrir
Playa Cozumel, la Tierra de las Golondrinas

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de la Revista Sentido de Mujer ? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

1 COMENTARIO

  1. Has dado en el sitio con este post , realmente creo que este blog tiene mucho que decir en estos temas . Volveré pronto a vuestra web para leer mucho más , gracias por esta información .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.