Los Mejores Ejercicios para Tonificar los Brazos

Hay muchas personas que sufren por que tienen los  brazos flácidos, si tú eres una de ellas o simplemente deseas tonificar los brazos, puedes encontrar la mejor manera para tonificar solamente los músculos del brazo, sin tener que entrenar todo tu cuerpo con el fin de perder peso de esas zonas difíciles.

Cuando tratas de perder peso de los brazos u otras áreas problemáticas, lo más usual es que pierdas peso en todo el cuerpo, pero no donde necesariamente donde quieres perderlo. Los mejores ejercicios para tonificar los brazos son movimientos de las articulaciones individuales. Encuentra aquí algunos ejemplos de ejercicios que hemos recopilado para ti:

Flexiones de bíceps.
Para este ejercicio utilizarás unas mancuernas de 1/2 kg. si no tienes puedes usar dos botellas de agua como peso moderado, toma las mancuernas o botellas y levántalas hacia el frente de tu cuerpo, mediante el uso de la articulación del codo. De esta manera mantendrás tus brazos en una posición estática. Para que sea efectivo y logres tonificar los brazos, has varias repeticiones de este ejercicio. Sin ser masoquista, para saber que los estás haciendo bien, al principio te dolerá.

Asegúrate también leer –> Burpees: el ejercicio perfecto para tonificar y quemar grasa

Tríceps.
Sostén una mancuerna o botella en la mano izquierda, flexiona la rodilla derecha y apoya la mano en un banco. Asegúrate de tener tu espalda recta. Pon tu brazo izquierdo, en una posición recta a la misma altura que la espalda. Mueva la mano con el peso hacia el techo hasta que su brazo quede recto y luego regresa a la      posición inicial. Todo ejercicio que hagas debes repetirlo varias veces para que te funcione y puedas tonificar los brazos.

Pectorales.
Pon tu cuerpo en el suelo y coloca ambas manos al lado de los hombros. Tu barbilla debe quedar apuntando hacia el suelo. Tensa tus piernas y apóyate sobre tus pies. Inhale mientras empujas tu cuerpo para enderezar los brazos y mantener tu cuerpo en tensión. Vuelve atrás en la posición básica y exhala. Los ejercicios para tonificar los brazos, empieza con 5 o 10 repeticiones seguidas, un descanso y hacer otra serie de repeticiones. Puedes iniciar con 3 series de la cantidad de repeticiones continuas que puedas hacer y luego ir subiendo gradualmente hasta alcanzar unas 20-30 repeticiones seguidas.

No es posible perder peso sólo de un área especial en su cuerpo. La pérdida de peso en zonas difíciles, como los brazos, puede requerir la eventual pérdida de un alto porcentaje de grasa. Esto porque el cuerpo extrae energía de todo el cuerpo y no de un lugar específico. Tonificar los brazos en un trabajo que debes hacer en conjuto entre los ejercicio y una dieta sana.

Lograrás tonificar los brazos o cualquier otra  áreas problemáticas tan pronto como tu cuerpo comience a quemar grasa almacenada. Por lo tanto, es importante comer sano y hacer ejercicio con regularidad. Además, puedes tonificar los brazos u otras áreas problemáticas por separado y fortalecer los músculos. Cuando empieces a quemar la grasa, su primer área problemática aparecerá definida.

La dificultad en la pérdida de peso en los brazos u otras áreas de problemáticas se debe al resultado de nuestra genética, también depende del número de células de grasa que tienes en diferentes lugares alrededor del cuerpo. Todos tenemos lugares del cuerpo donde el cuerpo tiende a depositar más células de grasa, esto es a menudo el lugar en el que nos resulta difícil perder grasa. La zona más común es los brazos, por ellos es bueno que aunque no tengas los brazos flácidos, hagas estos ejercicios para tonificar los brazos

Antes de empezar su entrenamiento, asegúrate de que sabes cómo llevar a cabo el ejercicio, para disminuir el riesgo de lesiones, que podrían obligarte a tener un largo descanso para que logres recuperarte.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE!

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí