Más Salud y Belleza al Tomar Agua Conoce las Necesidades y Beneficios

El agua es vida”, ¿cuántas veces hemos escuchado esta expresión?, es que tomar agua es muy importante, tanto o más que la comida para poder sobrevivir, el cuerpo puede resistir sin alimentos sólidos durante semanas pero no sin tomar agua ya que debe reponer lo que va perdiendo,  se pierde agua con cualquier actividad diaria, incluso a través de la transpiración, en el proceso de respiración al momento de la exhalación y aún más con el ejercicio, la nivel de pérdida de agua en nuestro cuerpo también va en relación con la temperatura, entre  más calor, debemos tomar agua con mayor regularidad.

Asegúrate también leer –> Beneficios del Agua de Coco Para la Salud que Quizá Desconocías

Es de suma importancia tomar agua, pues es un elemento fundamental en la salud de nuestras células, cuando se consume suficiente cantidad de agua, existen procesos que se pueden retardar como el envejecimiento, aminorar enfermedades degenerativas como la artritis o la diabetes, se previene la sequedad de la piel y la obesidad.

Los riñones son los encargados de ayudar a eliminar los residuos que nuestro cuerpo tiene que eliminar y al tomar agua ayudamos al cuerpo a realizar de forma saludable sus procesos.

El agua lleva nutrientes a las células, facilita la digestión,  mantiene a los riñones sanos, al tomar agua de forma regular y saludable la hidratación de piel, la nariz, los ojos y la boca, regula la temperatura del cuerpo y el metabolismo y la lubricación de las articulaciones, se mantienen en un nivel adecuado.

El cuerpo humano contiene alrededor de un 65% de agua, entender la importancia de tomar agua, puede significar una diferencia de salud, además de los beneficios mencionados y entre otros:

  • el agua ayuda a convertir los alimentos en energía
  • protege y amortigua los órganos vitales
  • una leve deshidratación puede provocar mareos y dolores de cabeza (75% del cerebro es agua)
  • ayuda a controlar la presión sanguínea
  • mantiene el cuerpo aislado cuando hace frío y fresco cuando hace calor
  • nos provee de minerales
  • permite que las medicinas actúen más rápidamente

El agua mejora nuestra apariencia, si el cuerpo no obtiene suficiente agua la piel será uno de los órganos más afectados, si la piel está bien hidratada se verá:

  • radiante
  • más tersa
  • saludable
  • más suave

Tomar agua se debe convertir en un hábito, es recomendable tomar un promedio de dos litros de agua por día, si se realiza esfuerzo y actividad física intensa , se debe aumentar el consumo de agua.

El agua es considerada un derecho humano al que todos deben tener acceso en cantidad y en calidad, ayuda en casi todas las funciones del cuerpo.

Y por cierto, platícanos… ¿Tú que tanta agua tomas?

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.