A Mayor Organización… Mayor Productividad

El mundo de hoy se mueve más rápido que antes, por lo que necesitamos mucho más productividad en nuestras labores diarias. No importa la cantidad de horas que le dediques a tu trabajo si no logras productividad, mucho menos, si no logras resultados positivos.

En realidad ser productiva solo es cuestión de que te decidas a serlo, pero sobre todo, que logres que la disciplina forme parte de tu vida. Una mayor productividad te ayudará a lograr aprovechar tu tiempo al máximo e incluso combinarlo con otras actividades que te logren enriquecer como ser humano. Complementar tus logros profesionales con los personales, es el principio de tu realización como mujer. A continuación te enumero 5 tareas que haz de realizar para lograr mayor productividad en tu vida profesional:

  1. Ordena.
    Todo lo que tenga que ver con tu entorno físico y mental tiene que estar ordenado. Tu escritorio, tus archivos tanto físicos como digitales, tus tareas, tus libros, todo. A la hora de buscar algo, facilitas el localizarlo porque ordenas alfabéticamente algo o cronológicamente. Recuerda que el orden, también da velocidad, lo que a su vez te dará mas productividad.
  2. Planea.
    Tus actividades diarias deben de llevar un orden en base a un plan que hayas realizado, pero sobre todo, cumplirlo. Sigue tu plan estrictamente y que nada te distraiga del cumplimiento de tu plan de productividad. Tienes que clasificar tus actividades realmente importantes.
  3. Enfócate.
    Procura no caer dispersa en eventos del entorno que pueden distraerte del cumplimiento de tus objetivos y metas. Enfócate en lo que verdaderamente importa para obtener productividad y no desperdicies tu tiempo en cosas que no ayudan al propósito de las actividades propias.
  4. Dí No.
    Tienes que aprender a decir NO a las personas o al pedimento de favores que te desvíen del cumplimiento de tus metas hacia la productividad. Esta actividad es uno de los principales problemas en las personas que quieren o pretenden realizar tareas de otros por querer “ayudar”, pero solo logran desviarse del tema principal.
  5. Delega.
    Recuerda que no eres todóloga, por lo que delegar es una de las responsabilidades que tienes que asumir para poder cumplir con más y mejores resultados. Tienes que aprender a confiar en las demás personas para que puedas avanzar y cubrir mayores áreas y lograr abarcar lo más que se pueda de manera eficiente. Empieza por intercambiar cantidad por calidad de horas y verás que no solo cumplirás tus metas, si no que te alcanzará tiempo para otras actividades en tu vida.

Si te organizas, llegarás a ser altamente productiva. Por eso recuerda que a mayor organización… mayor productividad.

Te gusta esta información te gusta y consideras que a alguien más le puede servir conocer acerca de la relación entre organización y productividad, no dudes en compartirla en las redes sociales, seguro te lo agradecerán

Síguenos en Twitter haz click aquí

Y únete a la comunidad Sentido de Mujer en Facebook haz click en “Me Gusta”

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí