[Video] Cómo Hacer Que este Año sea Menos Machista que el Anterior

10 cosas que las mujeres y los hombres pueden hacer para prevenir el machismo y la violencia de género

1. Acércate a la violencia de género como un problema que encontramos en los hombres, no solo como un problema de mujeres. Es importante que compartas esta información a todos los hombres que conozcas, hay que hacerlos conscientes. Darse cuenta de que puedes involucrar a hombres de todas las edades, razas y niveles socioeconómicos. Darse cuenta de que los hombres se pueden empoderar ante otros hombres machistas que acosan a las mujeres y confrontar a sus congéneres abusivos.

2. Si alguien que conoces es claramente un machista está abusando de su pareja, o es irrespetuoso o abusivo con las niñas y las mujeres en general, no mires hacia otro lado. Intenta hablar con él, respetuosamente trata de ponerle un alto, probablemente te sientas incómoda haciéndolo pero es la única forma de ir deteniendo esta práctica.

3. Cuestiona tus propias actitudes y lenguaje. ¿Podrías estar cometiendo inadvertidamente sexismo y violencia o ser hiriente con alguien más?

Asegúrate también leer –> Micro Machismo Hacia Una Abogada Especialista en Violencia de Género

4. Si sospechas que alguien que conoces está siendo abusada o incluso abusado, pregunta si puedes ayudar.

5. Si eres emocionalmente, psicológicamente violento , físicamente o sexualmente abusivo con las mujeres, o lo has hecho en el pasado, busca ayuda profesional AHORA, tarde o temprano te encontrarás la horma del zapato y la pasarás mal por alguna denuncia o por la agresión de alguien que se esté defendiendo de ti.

6. Ser un aliado de las mujeres que trabajan para poner fin a todas las formas de violencia de género. Apoya sus esfuerzos con tu tiempo, talento y presencia. Apoya los programas locales de crisis de violación, antimachismo y violencia doméstica . Considera organizar una recaudación de fondos para algún programa de concientizacion o empoderamiento para las mujeres que viven esta situación.

7. Reconocer que no debemos hablar en contra de la homofobia y los ataques homosexuales, ya que el abuso de uno afecta a todos y este abuso puede tener un vínculo con el sexismo.

Asegúrate también leer –> ¿Dónde Debemos Comenzar a Decir “Violencia de Género”?

8. Aprende más sobre machismo, violencia psicológica y la desigualdad de género en diferentes sociedades y sobre las causas de la violencia de género. Edúcate a ti misma y a los demás sobre el tema.

9. No financies el sexismo. Niégate a comprar artículos que son sexualmente degradantes para las mujeres.

10. Enseña a los niños y jóvenes sobre cómo ser hombres respetuosos con las mujeres. Hay que predicar con el ejemplo.

Fuente: Lola

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de la Revista Sentido de Mujer ? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.